Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-49,605 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
9/7/2011
Educación da a conocer resultados pruebas nacionales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) dio a conocer los resultados de las Pruebas Nacionales aplicadas a los estudiantes de octavo grado de Educación Básica y tercer ciclo de Educación Básica de Adultos, según los cuales fueron aprobadas por el 85 y el 87 por ciento, respectivamente.   Así lo informó la Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, que también dio a conocer que los resultados pueden ser vistos en la página web www.see.gob.do y a la vez llamó a la segunda convocatoria del 2 al 5 de agosto próximo.  Al interpretar los resultados, la citada dependencia del MINERD resaltó que el porcentaje de promovidos en ambas modalidades fue mayor que en 2010. En la de octavo grado, el porcentaje fue de 85 por ciento, mientras que en 2010 fue de 81 por ciento.

Mientras, en la modalidad de adultos la cantidad de promovidos aumentó, significativamente, de  74 por ciento el año pasado, a 87 por ciento este año.  

La promoción del estudiante se determina al sumar la calificación presentada por el centro educativo, que representa el 70 por ciento, y el resultado de las Pruebas Nacionales, que constituye el 30 por ciento.   De acuerdo con la tabla de resultados, 122 mil 360 estudiantes de básica (octavo grado) fueron promovidos, para un 85 por ciento del total; mientras que 22 mil 272 fueron aplazados, para un 15 por ciento.   En cuanto a los del tercer ciclo de Básica de adultos, 27 mil 585 fueron promovidos, para un 87 por ciento; y 3,532 fueron aplazados, para un 13 por ciento.  

Las Pruebas Nacionales fueron supervisadas a escala nacional por 10 viceministros de Educación, cinco asesores y un supervisor  general por cada una de las 18 Regionales y 104 Distritos de Educación.   En esta primera convocatoria, el Ministerio de Educación (MINERD) llamó a Pruebas Nacionales a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de acuerdo con un calendario que se inició el 20 de junio.  

 Las Pruebas Nacionales se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles básico (8vo y 3er ciclo) y medio (4to).   El MINERD realiza dos convocatorias para Educación Básica y tres para Educación Media. La organización y preparación para la aplicación de las Pruebas Nacionales incluyó la capacitación de los supervisores nacionales y técnicos regionales y distritales.   También se obtuvieron los recursos necesarios para el montaje y logística, que incluyó impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo  Chivas Regal dio a conocer los detalles de su nueva campaña global The Venture “Ganamos de la Manera Correcta”, donde 20 emprendedores sociales de países distintos, incluyendo República Dominicana, recibirán parte de 1 millón de dólares que usarán para poner en marcha su idea o proyecto. En el evento se dieron a conocer los detalles de la campaña, que abrirá para aceptar proyectos desde el 3 de noviembre al 31 de diciembre del 2014 a través de la página web theventure.com.
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]
Estrenan Yo Soy la Salsa
Leer Más [+]
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]
Banreservas convoca concurso
Leer Más [+]
Zara Home presenta colección
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com