Miércoles, 3 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

50 años de Seguros Pepín

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-369,583 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
25/6/2011
El Vaticano anuncia el viaje de Benedicto XVI a Madrid del 18 al 21 de agosto

Compartir:

 

Ciudad del Vaticano, 25 jun (EFE).- El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje del papa Benedicto XVI a Madrid, para asistir del 18 al 21 de agosto a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Jornada Mundial de la Juventud, cuyo lema es "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", se desarrollará del 16 al 21 de agosto, aunque Benedicto XVI se incorporará a la misma el 18, cuando abandone su residencia de verano de Castel Gandolfo y viaje, por tercera vez en su pontificado, a España, para permanecer en Madrid hasta el domingo 21.

Benedicto XVI tiene previsto confesar, como un párroco más, a jóvenes el día 20 de agosto, según el programa facilitado por el Vaticano.

El Pontífice saldrá de Roma a las 09.30 hora local (07.30 GMT), para llegar a mediodía del jueves 18 al aeropuerto de Barajas, donde será recibido por las principales autoridades españolas.

Tras la ceremonia de bienvenida, el papa se trasladará en el "papamóvil" hasta la nunciatura, donde se alojará durante su estancia en Madrid.

A las 19.15 horas local (17.15 GMT) se trasladará desde la Nunciatura hasta la plaza de la Independencia y cruzará a pie la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes.

Después montará de nuevo en el "papamóvil" y se dirigirá a la cercana plaza de Cibeles, en el corazón de Madrid, donde los jóvenes le darán la bienvenida y pronunciará el segundo de los doce entre discursos y homilías previstos.

El viernes, 19, el Pontífice visitará a rey Juan Carlos y a la reina Sofía en el palacio de La Zarzuela, la residencia del monarca.

Después se trasladará al monasterio de El Escorial, a unos 50 kilómetros de Madrid, donde se reunirá con jóvenes religiosas en el patio de los Reyes.

Posteriormente, en la basílica del monasterio, mandado a edificar por Felipe II, se reunirá con mil jóvenes profesores universitarios.

A su regreso a Madrid, el papa almorzará con un grupo de jóvenes en la nunciatura.

Por la tarde, ya en Madrid, a las 17.30 horas local (15.30 GMT) se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura.

A las 19.30 (17.30 GMT) el papa presidirá el tradicional Vía Crucis. Cada estación estará representada por un "paso" de la Semana Santa española.

El sábado, día 20, a las nueve de la mañana (07.00 GMT), como un sacerdote más, en este caso uno que hace 60 años que recibió el orden sacerdotal, confesará en los jardines del Buen Retiro, en el centro de Madrid a algunos jóvenes participantes en la JMJ española.

Después oficiará una misa en la catedral de La Almudena para los seminaristas y almorzará los cardenales españoles, obispos y séquito papal en la residencia del arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Por la tarde, a las 17.00 hora local (15.00 GMT) se reunirá en la nunciatura con los organizadores de la XXVI JMJ y a las 19.40 local (17.40 GMT) visitará la Fundación Instituto San José, un centro para enfermos, gestionado por la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

A las 20.30 horas local (18.30 GMT), Benedicto XVI se trasladará al aeródromo de Cuatro Vientos, donde presidirá una vigilia con los miles de jóvenes que asistirán a la JMJ.

El acto comenzará con la adoración eucarística y el Pontífice dirigirá un discurso a los jóvenes, que pasarán la noche en el aeródromo, a donde volverá Benedicto XVI el domingo para oficiar la misa con la que concluirá la JMJ de Madrid y tras la cual anunciará cual será la sede de la próxima jornada, que según dijeron a Efe fuentes vaticanas será Río de Janeiro y en el año 2013.

Tras almorzar con los cardenales españoles, por la tarde se reunirá con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.

A últimas horas de la tarde regresará a Roma y se trasladará directamente a Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta finales de septiembre.

El 11 de septiembre viajará a Ancona, en la costa adriática italiana, para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional y del 22 al 25 de septiembre viajará a su Alemania natal.

Los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, presentarán el próximo martes, día 28, en el Vaticano el programa de la visita y los últimos "retoques".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la idea de felicitar el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como conectarlas a los avances de la tecnología, la empresa de telecomunicaciones Claro, lanzó Clarocloud, una plataforma que permitirá estar al tanto de tu negocios las 24 horas, desde cualquier lugar.
Bellypso la combinación perfecta Esthetic and Nail bar
Leer Más [+]
Grupo Popular lanza  marca comercial AZUL
Leer Más [+]
PepsiCo y su marca Cheetos con nueva presentación de “Tortugas Ninja”
Leer Más [+]
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com