Lunes, 22 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La principal preocupación

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-166,020 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/6/2011
Especialistas advierten alta incidencia de cáncer en el estómago

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El cáncer de estómago tiene una incidencia elevada entre los dominicanos y es la segunda causa de muerte en el país entre los distintos tipos de tumores, después del cáncer de pulmón.

Estas informaciones fueron debatidas por la  Sociedad Dominicana de Gastroenterología en una jornada científica, donde los médicos aseguraron que cada vez los pacientes, sus familias y el Estado deben disponer de más recursos para atender estos males de salud.

El presidente de la Sociedad Dominicana pidió a la población acudir a las consultas de los gastroenterólogos ante cualquier síntoma de esa enfermedad.

El doctor Sidney Espinosa definió el cáncer gástrico como una enfermedad silente y dijo que es más frecuente en hombres que en mujeres.

“El 95 por ciento de los tumores malignos y son por adunonocarcinoma gástrico”, enfatizó el gastroenterólogos.

Doctor Víctor Moreno, radioterapeuta del Centro de Radioterapia (CDD Radioterapia) en Clínica Abreu, explicó que a pesar de la situación, hay luz en el camino.

“Estudios realizados en Japón y China indican que la radioterapia intraoperativo aporta ciertas ventajas de supervivencia si la comparamos con la cirugía sola”, expresó.

Dijo que la radioterapia aplicada antes de la cirugía contribuye a la supervivencia y mejoría de los pacientes, si se compara con la cirugía aplicada sin este procedimiento.

El cáncer de estómago o gástrico surge por la proliferación de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de tejidos y órganos. Sus síntomas son indigestión con sensación ardiente, náuseas y vómitos, diarrea, estreñimiento, hinchazón del estómago, debilidad, fatiga, pérdida de apetito y sangrados no habituales.

En la jornada de la Sociedad de Gastroenterología los expositores fueron Sidney Espinosa, Rogelio Prestol, Víctor Moreno; y también los doctores Bernardo Santana, Isaura Cornelio, Fernando Contreras y Jorge Marte.

Las conferencias se titularon sobre “Generalidades del cáncer Gástrico”, “Tratamiento Clínico”, “Quimioterapia y Radioterapia”, “Tratamiento Quirúrgico” y “Helicobacter Pylori: Diagnóstico y Tratamiento”.

También, “Esofagitis Causticas en Niños”, “Manifestaciones Esofágicas del ERGE” y “Manifestaciones Extra-Esofágicas del ERGE”.

--

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com