Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-463,208 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
12/6/2011
Inicia inauguraciones en 11 escuelas
Educación aclara solo excluyó de nómina a 48 personas de la Regional 02

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El Ministerio de Educación negó que haya cancelado a 400 empleados de las áreas docentes y administrativas de la Regional de San Juan de la Maguana y Elías Piña  y explicó que sólo  excluyó de nómina a 48 personas que no trabajan para la institución, según  comprobó  a través de una investigación.  El MINERD explicó que tras efectuar  una  auditoría rutinaria, detectó que figuraban en la nómina  58 personas   de la mencionada regional  que no se identificaban o habían  abandonado sus puestos de trabajo, por lo que se les bloqueó el pago de los salarios.

De esas 58 personas, solo 10 presentaron evidencias de que laboran para el Ministerio de Educación y por tanto la institución ya les ha solicitado el desembolso de su salario correspondiente al pasado mes de mayo.

El MINERD también ha realizado auditorías de personal en seis regionales, cuyos resultados están en proceso de validación. La institución tiene previsto efectuar este tipo de auditorías en todas las regionales, pues son procesos rutinarios que periódicamente desarrolla  la institución, a fin de garantizar la eficiencia de la gestión y el uso adecuado de los recursos públicos.

Recientemente fue divulgada  una información que daba cuenta de que  el MINERD había cancelado a 400 maestros,  técnicos y empleados de la Regional 02.

Inicia inauguraciones de 11 escuelas

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, inauguró durante el  recién pasado fin de semana tres de once escuelas que dejará abiertas en diferentes puntos del país durante este mes de junio y principios de julio próximo.

El programa de inauguraciones se inició el pasado viernes con el plantel  correspondiente al  Centro de Educación Inicial Eliseo Grullón, en Nagua, de cuatro aulas; construido con una inversión de RD$7 millones 509 mil, que dará acogida a 240 niños en dos tandas. Los recursos fueron aportados por el Banco Mundial, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación Inicial (PROFEI).

El sábado, la ministra de Educación encabezó la inauguración del Centro Nuestra Señora de Guadalupe, en Bonao, de 15 aulas, con capacidad para 489 alumnos y cuya inversión fue de RD$26 millones 559 mil. Se trata de una estructura antisísmica con área administrativa, baños, cocina, y cancha mixta. También tiene un área de educación inicial con su correspondiente baño, cocina y área de juego.

Igualmente el sábado pasado también fue inaugurado el Centro Educativo La Piña II, en San Francisco de Macorís, con una inversión de RD$5.0 millones, el cual consiste en dos aulas transportables tipo modular con estructura compuesta de perfiles y muros de paneles de PVC, que  por su condición de flexibilidad, armables en cinco días, logran suplir la necesidad de emergencia de una comunidad. Acogerá a 80 estudiantes.

Con las obras entregadas, a un costo de  RD$39, 068,000.00,  el Ministerio de Educación responde satisfactoriamente necesidades de comunidades de Monseñor Nouel y San Francisco de Macorís.

En la provincia Monseñor Nouel, el MINERD tiene en ejecución las construcciones de las escuelas Francisco Bonó, Cacique Francisco, Bienvenido Castillo, Pedro Olivares Díaz, Hermanas Mirabal, Básica Mirador, Ambrosina Ramírez Abad y Quinto Centenario, con una inversión de RD$157,773, 099.36.

En San Francisco se edifican  las escuelas de Cenoví y de  Los Llanos, el Centro Modelo de Educación Inicial Gregorio Luperón, la escuela Luís T. Moliba y los liceos  La Reforma y Juan Bosch, a un costo de RD$323, 091, 938.49.

Los demás centros educativos a ser inaugurados  próximamente están ubicados en las provincias La Vega, Azua, El Seybo, Valverde, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Palabras de la ministra

Al encabezar cada uno de los actos de inauguración, la licenciada Pimentel resaltó el  regocijo que siente el Ministerio de Educación con la entrega a las comunidades de planteles adecuados, que contribuirán a la dignificación de la enseñanza,  e igualmente exhortó a las asociaciones de padres y madres, profesores y directivos de centros a cuidar los planteles, con esmero y amor.

La dignificación del espacio escolar es uno de los componentes del eje de gestión concentrado en la calidad del MINERD, que procura la construcción, reparación y mantenimiento del número de aulas requeridas para la creación de ambientes educativos adecuados, dotados de equipos, medios y materiales diversos y suficientes para la promoción de aprendizajes de calidad.

A través de la Dirección  General  de Edificaciones  Escolares y con fondos generales  que provienen del Gobierno Central y de organismos internacionales, el MINERD construye en la actualidad más de 250 planteles, tiene en reparación más de mil aulas y construye cerca de dos mil.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El copiloto que estrelló el avión padecía un trastorno psicosomático, según "Die Welt"

    Berlín, 28 mar (EFE).- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario "Die Welt" en su edición digital.

  • Los europeos adelantarán los relojes una hora por el verano

    Bruselas, 28 mar (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de verano esta madrugada, cuando a las 02.00, hora centrar europea, se adelanten los relojes para hacerles marcar las 03.00 (05.00 GMT).

  • NOAA investiga el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

    San Juan, 28 mar (EFE).- Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

  • El Everest, con excrementos y sin escobilla

    Katmandú, 28 mar (EFE).- Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único imperecedero a más de 6.000 metros de altura, ya que los excrementos de quienes llegan a lo más alto del mundo se han convertido en un problema y limpiarlos otro más.

  • Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal por "aferrarse" a hipótesis de suicidio

    Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a Viviana Fein, encargada de la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte, por considerar que "se aferra a la hipótesis de suicidio".

  • España hará funeral de Estado por víctimas en catástrofe aérea de los Alpes

    Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

  • El sur de los Alpes rinde homenaje cristiano a las víctimas del A320

    Digne-les-Bains (Francia), 28 mar (EFE).- Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com