Martes, 2 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Premiar la calidad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-13,570 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
12/6/2011
Inicia inauguraciones en 11 escuelas
Educación aclara solo excluyó de nómina a 48 personas de la Regional 02

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El Ministerio de Educación negó que haya cancelado a 400 empleados de las áreas docentes y administrativas de la Regional de San Juan de la Maguana y Elías Piña  y explicó que sólo  excluyó de nómina a 48 personas que no trabajan para la institución, según  comprobó  a través de una investigación.  El MINERD explicó que tras efectuar  una  auditoría rutinaria, detectó que figuraban en la nómina  58 personas   de la mencionada regional  que no se identificaban o habían  abandonado sus puestos de trabajo, por lo que se les bloqueó el pago de los salarios.

De esas 58 personas, solo 10 presentaron evidencias de que laboran para el Ministerio de Educación y por tanto la institución ya les ha solicitado el desembolso de su salario correspondiente al pasado mes de mayo.

El MINERD también ha realizado auditorías de personal en seis regionales, cuyos resultados están en proceso de validación. La institución tiene previsto efectuar este tipo de auditorías en todas las regionales, pues son procesos rutinarios que periódicamente desarrolla  la institución, a fin de garantizar la eficiencia de la gestión y el uso adecuado de los recursos públicos.

Recientemente fue divulgada  una información que daba cuenta de que  el MINERD había cancelado a 400 maestros,  técnicos y empleados de la Regional 02.

Inicia inauguraciones de 11 escuelas

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, inauguró durante el  recién pasado fin de semana tres de once escuelas que dejará abiertas en diferentes puntos del país durante este mes de junio y principios de julio próximo.

El programa de inauguraciones se inició el pasado viernes con el plantel  correspondiente al  Centro de Educación Inicial Eliseo Grullón, en Nagua, de cuatro aulas; construido con una inversión de RD$7 millones 509 mil, que dará acogida a 240 niños en dos tandas. Los recursos fueron aportados por el Banco Mundial, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación Inicial (PROFEI).

El sábado, la ministra de Educación encabezó la inauguración del Centro Nuestra Señora de Guadalupe, en Bonao, de 15 aulas, con capacidad para 489 alumnos y cuya inversión fue de RD$26 millones 559 mil. Se trata de una estructura antisísmica con área administrativa, baños, cocina, y cancha mixta. También tiene un área de educación inicial con su correspondiente baño, cocina y área de juego.

Igualmente el sábado pasado también fue inaugurado el Centro Educativo La Piña II, en San Francisco de Macorís, con una inversión de RD$5.0 millones, el cual consiste en dos aulas transportables tipo modular con estructura compuesta de perfiles y muros de paneles de PVC, que  por su condición de flexibilidad, armables en cinco días, logran suplir la necesidad de emergencia de una comunidad. Acogerá a 80 estudiantes.

Con las obras entregadas, a un costo de  RD$39, 068,000.00,  el Ministerio de Educación responde satisfactoriamente necesidades de comunidades de Monseñor Nouel y San Francisco de Macorís.

En la provincia Monseñor Nouel, el MINERD tiene en ejecución las construcciones de las escuelas Francisco Bonó, Cacique Francisco, Bienvenido Castillo, Pedro Olivares Díaz, Hermanas Mirabal, Básica Mirador, Ambrosina Ramírez Abad y Quinto Centenario, con una inversión de RD$157,773, 099.36.

En San Francisco se edifican  las escuelas de Cenoví y de  Los Llanos, el Centro Modelo de Educación Inicial Gregorio Luperón, la escuela Luís T. Moliba y los liceos  La Reforma y Juan Bosch, a un costo de RD$323, 091, 938.49.

Los demás centros educativos a ser inaugurados  próximamente están ubicados en las provincias La Vega, Azua, El Seybo, Valverde, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Palabras de la ministra

Al encabezar cada uno de los actos de inauguración, la licenciada Pimentel resaltó el  regocijo que siente el Ministerio de Educación con la entrega a las comunidades de planteles adecuados, que contribuirán a la dignificación de la enseñanza,  e igualmente exhortó a las asociaciones de padres y madres, profesores y directivos de centros a cuidar los planteles, con esmero y amor.

La dignificación del espacio escolar es uno de los componentes del eje de gestión concentrado en la calidad del MINERD, que procura la construcción, reparación y mantenimiento del número de aulas requeridas para la creación de ambientes educativos adecuados, dotados de equipos, medios y materiales diversos y suficientes para la promoción de aprendizajes de calidad.

A través de la Dirección  General  de Edificaciones  Escolares y con fondos generales  que provienen del Gobierno Central y de organismos internacionales, el MINERD construye en la actualidad más de 250 planteles, tiene en reparación más de mil aulas y construye cerca de dos mil.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com