Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-475,080 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/5/2011
Inafocam dispone de 400 becas para profesionales interesados en estudiar educación

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), anuncia que dispone para este año de 400 becas para formar como maestros a los egresados de carrera no pedagógica interesados en la docencia en los centros educativos dominicanos.

Mediante el programa de Habilitación Docente, que coordina el Inafocam en universidades dominicanas, profesionales de carreras distintas a la de educación pueden tener un certificado que lo habilita para ejercer la docencia en los recintos educativos

 Este programa se creó, con la intención de convertirse en una opción formativa para los miles de profesionales de otras carreras, que se desempeñan como maestros en el sistema educativo dominicano, sin haber recibido la capacitación pedagógica necesaria para desarrollar la labor docente

 Además de los profesionales que ejercen como docentes, es de interés de las autoridades educativas poder captar a aquellos graduados en otras carreras, interesados en la enseñanza en las escuelas públicas en áreas que demanda el currículo educativo dominicano.

 Igualmente se pretende que docentes que trabajan en el nivel medio, modalidad técnico-profesional que no poseen titulación docente, puedan formarse a través de este programa.

 Los profesionales del área de la salud, ingeniería, ciencias naturales (química, física y química), informática u otras con vocación por la docencia, pueden acercarse a los distritos y regionales educativas para se incluidos en los procesos de preselección para incorporarse a los programas de habilitación que tendrán inicio en los próximos días.

 Con una cantidad de 28 créditos, el programa de Habilitación Docente tiene una duración de un año aproximadamente

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com