Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-194,135 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/5/2011
Inafocam dispone de 400 becas para profesionales interesados en estudiar educación

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), anuncia que dispone para este año de 400 becas para formar como maestros a los egresados de carrera no pedagógica interesados en la docencia en los centros educativos dominicanos.

Mediante el programa de Habilitación Docente, que coordina el Inafocam en universidades dominicanas, profesionales de carreras distintas a la de educación pueden tener un certificado que lo habilita para ejercer la docencia en los recintos educativos

 Este programa se creó, con la intención de convertirse en una opción formativa para los miles de profesionales de otras carreras, que se desempeñan como maestros en el sistema educativo dominicano, sin haber recibido la capacitación pedagógica necesaria para desarrollar la labor docente

 Además de los profesionales que ejercen como docentes, es de interés de las autoridades educativas poder captar a aquellos graduados en otras carreras, interesados en la enseñanza en las escuelas públicas en áreas que demanda el currículo educativo dominicano.

 Igualmente se pretende que docentes que trabajan en el nivel medio, modalidad técnico-profesional que no poseen titulación docente, puedan formarse a través de este programa.

 Los profesionales del área de la salud, ingeniería, ciencias naturales (química, física y química), informática u otras con vocación por la docencia, pueden acercarse a los distritos y regionales educativas para se incluidos en los procesos de preselección para incorporarse a los programas de habilitación que tendrán inicio en los próximos días.

 Con una cantidad de 28 créditos, el programa de Habilitación Docente tiene una duración de un año aproximadamente

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com