• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

En materia de protección al inversionista RD solo va detrás de EEUU entre países integrantes del DR-Cafta

Dentro de los países que intregran el DR-Cafta la República Dominicana solo queda detrás de Estados Unidos en materia de protección al inversionista, señaló este viernes Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado  y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

República Dominicana obtuvo 5,7 puntos en la medición que recoge Competitivesness Report 2010, del World Economic Forum, en una escala del 0 al 10.

“Nuestro país cada día fortalece más sus estructuras en todo lo que tiene que ver con inversiones, y de ello hablan los resultados obtenidos  en los estudios que  levantan instituciones de prestigio en el mundo”, dijo van der Horst Álvarez.

En el estudio de World Economic Forum, que incluye todos los países involucrados en el DR-Cafta, Costa Rica y Honduras obtuvieron 3,0; Guatemala, 4.0; El Salvador, 4,3 y Nicaragua 5,0. Mientras Estados Unidos encabezó el grupo de países con  8,3.

Van der Horst Álvarez se refierió al tema durante su intervención en el acto inaugural de Latin America Supply Chain and Expo, evento que se desarrollará este viernes y sábado en el Hotel V Centenario, y donde se exhibirán al público productos y servicios, y además se dictarán conferencias con temas tan variados como la “Evoluación de los Modelos de Comercialización en República Dominicana -Visión 2015- ”  y las “Últimas Tendencias en las Regulaciones de Drogas y Alimentos”. 

El Latin American Supply Chain and Expo es una iniciativa de la Alianza Multisectorial de Compradores y Suplidores de Puerto Rico, que  busca fortalecer la economía de la vecina isla y convertir la región en el centro de la cadena de suministro de las Américas.

En su intervención van der Horst Álvarez destacó la importancia que reviste República Dominicana para las relaciones comerciales de la región, dada su posición geográfica, su población, su crecimiento en materia comercial y de negocios, y su incorparación a importantes acuerdos bilaterales en materia de comercio. 

La Alianza Multisectorial pretenden convertir la Expo “en un evento importante que reúna a compradores y proveedores para motivar y desarrollar sus relaciones de negocios”.

Es la primera vez que la Alianza Multisectorial desarrolla el Latin American Supply Chain and Expo fuera de Puerto Rico. La Alianza cuenta con el apoyo de organizaciones boricuas como la Asociación de Industria Farmacéutica, la Asociación Industrial del Oeste, la Cámara de Comercio, Corredor Tecno Económico, y otras.

Entre los productos y servicios que se exhibirán se encuentran empresas de courrier y carga, proveedores de plástico, y de productos médicos y  limpieza.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top