Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-187,050 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/5/2011
En materia de protección al inversionista RD solo va detrás de EEUU entre países integrantes del DR-Cafta

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Dentro de los países que intregran el DR-Cafta la República Dominicana solo queda detrás de Estados Unidos en materia de protección al inversionista, señaló este viernes Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado  y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

República Dominicana obtuvo 5,7 puntos en la medición que recoge Competitivesness Report 2010, del World Economic Forum, en una escala del 0 al 10.

“Nuestro país cada día fortalece más sus estructuras en todo lo que tiene que ver con inversiones, y de ello hablan los resultados obtenidos  en los estudios que  levantan instituciones de prestigio en el mundo”, dijo van der Horst Álvarez.

En el estudio de World Economic Forum, que incluye todos los países involucrados en el DR-Cafta, Costa Rica y Honduras obtuvieron 3,0; Guatemala, 4.0; El Salvador, 4,3 y Nicaragua 5,0. Mientras Estados Unidos encabezó el grupo de países con  8,3.

Van der Horst Álvarez se refierió al tema durante su intervención en el acto inaugural de Latin America Supply Chain and Expo, evento que se desarrollará este viernes y sábado en el Hotel V Centenario, y donde se exhibirán al público productos y servicios, y además se dictarán conferencias con temas tan variados como la “Evoluación de los Modelos de Comercialización en República Dominicana -Visión 2015- ”  y las “Últimas Tendencias en las Regulaciones de Drogas y Alimentos”. 

El Latin American Supply Chain and Expo es una iniciativa de la Alianza Multisectorial de Compradores y Suplidores de Puerto Rico, que  busca fortalecer la economía de la vecina isla y convertir la región en el centro de la cadena de suministro de las Américas.

En su intervención van der Horst Álvarez destacó la importancia que reviste República Dominicana para las relaciones comerciales de la región, dada su posición geográfica, su población, su crecimiento en materia comercial y de negocios, y su incorparación a importantes acuerdos bilaterales en materia de comercio. 

La Alianza Multisectorial pretenden convertir la Expo “en un evento importante que reúna a compradores y proveedores para motivar y desarrollar sus relaciones de negocios”.

Es la primera vez que la Alianza Multisectorial desarrolla el Latin American Supply Chain and Expo fuera de Puerto Rico. La Alianza cuenta con el apoyo de organizaciones boricuas como la Asociación de Industria Farmacéutica, la Asociación Industrial del Oeste, la Cámara de Comercio, Corredor Tecno Económico, y otras.

Entre los productos y servicios que se exhibirán se encuentran empresas de courrier y carga, proveedores de plástico, y de productos médicos y  limpieza.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com