Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-345,770 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
14/5/2011
Carlos Cuauhtémoc Sánchez diserta en la XIV Feria Internacional del Libro

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.-La Dirección General de la Feria Internacional del Libro presentó al mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, uno de los escritores más vendido en Latinoamérica, quien dictó la conferencia magistral, La condición humana en la presente encrucijada. Retos y posibilidades.

En su conferencia, celebrada en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, Cuauhtémoc Sánchez habló sobre la necesidad del cambio, de dar buenos frutos, de pensar en grande y de ejercitar la mente.

Ante un auditorio compuesto mayormente por jóvenes, el destacado conferencista internacional dijo que como seres humanos y para afrontar los retos futuros en una época de cambio como la actual, hay que ser diferente si no cambiamos, si no estamos dispuestos a hacer cosas diferentes, a ser mejores, no podremos estar a la altura de la competencia de los próximos tiempos.

Además, aseguró que para que las cosas grandes sucedan hay que hacer las cosas distintas y cambiar los pensamientos. También, destacó la necesidad de renovar los conocimientos como única forma de no ser obsoleto.

Entre anécdotas y cuentos, el autor de Volando sobre el pantano”  reiteró que la única forma de enfrentar los retos  de esta época es haciendo un cambio, pero de adentro hacia afuera y sabe tú lo que hacemos, cambiamos de afuera hacia dentro, queremos maquillarnos, arreglarnos, cirugías estéticas, pero el único cambio debe venir de tu interior.

Dijo que nada de lo que haga el ser humano por fuera lo puede hacer más atractivo, si no se aprende que todo en la vida es un proceso de acciones y pensamientos qué es lo que siempre han querido, les pregunto, dinero, ojos azules, salud, esbeltez, prestigio, qué te hace falta para tener total confianza en ti, pues imaginas que lo tiene y actúa con el ánimo de ese supuesto.

Exhortó al auditorio pensar en grande y trabajar  para lograr sus propósitos y tener confianza en sí mismos. Habló de la importancia de servir a los demás,  lo que le da sentido a tu vida es poder ayudar, poder servir a otros, en realidad los seres humanos estamos creados para dar fruto y si no das frutos entonces te secas.

La presentación del conferencista estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, quien destacó el esfuerzo de Cultura por hacer posible el acercamiento de los grandes escritores a sus lectores.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com