Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-622,683 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
29/4/2011
Vecinos se quejaron de negocios
Cierran 11 centros de expendio alcohol por ruido

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este clausuraron este viernes al menos 11 establecimientos de bebidas alcohólica de la avenida Venezuela, del citado municipio, por violación a la Ley 287-04 contra ruidos. Entre los centros cerrados figuran House Drink, La Barrica, La Nave, Etanol, Victoria, Doble AA, Bebible y D´licores, entre otros.  La fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo, explicó que esos negocios fueron clausurados en cumplimiento a una resolución emitida por un juez, atendiendo a las quejas de residentes del ensanche Ozama y zonas aledañas por el ruido que esos establecimientos producían. 

La magistrada informó que a los propietarios de esos establecimientos se les habían solicitado que moderaran el volumen de la música, y que de lo contrario sus negocios le cerrarían .

Los propietarios de dichos negocios deben presentarse el lunes por ante la Procuraduría. 

El cierre de estos establecimientos de diversión en la víspera del fin de semana representa un “golpe” para sus propietarios. Desde los viernes y durante todo el fin de semana transitar por la avenida Venezuela es todo una odisea, ya que ambos lados de la vía es ocupada con el estacionamiento de vehículos, citación que había sido denunciada por los vecinos.

Algunas personas consultadas por El Nuevo Diario también demandaron la intervención de los organismos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos menores pernoctan hasta altas horas de la noche en los alrededores de esos negocios, algunos aelgadamente vendiendo flores.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) trabajan en la agilización del tránsito.

para los propietarios de los mismos. Desde los viernes y durante todo el fin de semana transitar por la citada vía es todo una odisea, ya que ambos lados de la vía es ocupada con el estacionamiento de vehículos.

 El aviso colocado a los negocios cerrados se le atribuye a los propietarios haber violado las leyes 64-00 de medio ambiente; 42-01, de salud, 287-04, de ruidos nocivos; 675, sobre ornato y urbanización; 241 de tránsito, y la 176-07, de municipios, en el aspecto de la transgresión a las normas ambientales, así como varios artículos del Código Penal.

 Algunas personas consultadas por El Nuevo Diario consideraron que en esta acción también deben intervenir los organismos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos menores pernoctan hasta altas horas de las calles por los alrededores de esos negocios vendiendo flores.

 Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) trabajan en la agilización del tránsito.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com