Viernes, 22 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar al país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-55,550 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
29/4/2011
Vecinos se quejaron de negocios
Cierran 11 centros de expendio alcohol por ruido

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este clausuraron este viernes al menos 11 establecimientos de bebidas alcohólica de la avenida Venezuela, del citado municipio, por violación a la Ley 287-04 contra ruidos. Entre los centros cerrados figuran House Drink, La Barrica, La Nave, Etanol, Victoria, Doble AA, Bebible y D´licores, entre otros.  La fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo, explicó que esos negocios fueron clausurados en cumplimiento a una resolución emitida por un juez, atendiendo a las quejas de residentes del ensanche Ozama y zonas aledañas por el ruido que esos establecimientos producían. 

La magistrada informó que a los propietarios de esos establecimientos se les habían solicitado que moderaran el volumen de la música, y que de lo contrario sus negocios le cerrarían .

Los propietarios de dichos negocios deben presentarse el lunes por ante la Procuraduría. 

El cierre de estos establecimientos de diversión en la víspera del fin de semana representa un “golpe” para sus propietarios. Desde los viernes y durante todo el fin de semana transitar por la avenida Venezuela es todo una odisea, ya que ambos lados de la vía es ocupada con el estacionamiento de vehículos, citación que había sido denunciada por los vecinos.

Algunas personas consultadas por El Nuevo Diario también demandaron la intervención de los organismos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos menores pernoctan hasta altas horas de la noche en los alrededores de esos negocios, algunos aelgadamente vendiendo flores.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) trabajan en la agilización del tránsito.

para los propietarios de los mismos. Desde los viernes y durante todo el fin de semana transitar por la citada vía es todo una odisea, ya que ambos lados de la vía es ocupada con el estacionamiento de vehículos.

 El aviso colocado a los negocios cerrados se le atribuye a los propietarios haber violado las leyes 64-00 de medio ambiente; 42-01, de salud, 287-04, de ruidos nocivos; 675, sobre ornato y urbanización; 241 de tránsito, y la 176-07, de municipios, en el aspecto de la transgresión a las normas ambientales, así como varios artículos del Código Penal.

 Algunas personas consultadas por El Nuevo Diario consideraron que en esta acción también deben intervenir los organismos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos menores pernoctan hasta altas horas de las calles por los alrededores de esos negocios vendiendo flores.

 Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) trabajan en la agilización del tránsito.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con motivo del venidero Día de las Madres, los ejecutivos de La Bodega de Manuel González Cuesta organizaron un coctel para agasajar a un selecto grupo de madres junto a sus hijas. El encuentro, celebrado en las instalaciones de La Bodega, reunió a invitadas especiales y asiduas de esta tienda de vinos, en un grato ambiente que procuró regalar un momento inolvidable a las grandes autoras de la vida. 
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]
Agora Mall presentara el Reality Miss Teen Republica Dominicana 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Al menos 43 muertos en un enfrentamiento al oeste de México 

    EL NUEVO DIARIO, Morelia (México), 22 may (EFE).- Al menos 43 personas perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

  • Cuba dice que serán necesarias más reuniones con EEUU para reabrir embajadas

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, anunció hoy, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU., que serán necesarios más encuentros porque no hay acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

  • EE.UU. desclasifica correos de Hillary Clinton sobre el atentado de Bengasi

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. desclasificó hoy casi 300 correos electrónicos con los intercambios que Hillary Clinton mantuvo, cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, sobre el ataque de 2012 perpetrado en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Estados Unidos.

  • Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

    EL NUEVO DIARIO,Riad, 22 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

  • FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

    Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

  • Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

    EL NUEVO DIARIO,Bogotá, 22 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

  • Cierran estación del Grand Central de Nueva York por paquete sospechoso 

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 22 may (EFE).- La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

  • La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

    EL NUEVO DIARIO,París, 22 may (EFE).- La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió hoy sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra el "recrudecimiento de la actividad de los carteristas". En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento", hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

  • Evacúan más 300 viviendas en Londres por bomba de la II Guerra Mundial 

    EL NUEVO DIARIO, Londres, 22 may (EFE).- Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com