Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-256,878 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
23/4/2011
Recordarán héroes de abril este domingo 24

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Cerca de diez mil personas esperan los organizadores reunir  este domingo 24 de abril en el parque Duarte de San Pedro de Macorís, para rendir homenaje y reconocimiento a los combatientes de la Revolución Constitucionalista de 1965, con motivo de conmemorarse el 46 aniversario de la revuelta militar popular constitucionalista.

Para dar cabida cómodamente a esa cantidad de personas, el tránsito de vehículos de motor por las calles Sánchez y General Leger,  laterales al parque Duarte, no será permitido a partir de las tres de la tarde y a partir de las cinco se iniciaran las actividades con la apertura de una exposición de fotografías en tamaño gigante sobre la Gesta Patriótica de Abril, facilitadas por el Archivo General de la Nación.

La actividad principal del acto de homenaje será la presentación estreno de la nueva producción de René Fortunato “Macorisanos Constitucionalistas” sobre los petromacorisanos que participaron en la Guerra de Abril de 1965 junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

Realizado con testimonios de macorisanos que participaron en el conflicto y con imágenes a colores inéditas de la Guerra de Abril, “Macorisanos Constitucionalistas” es un homenaje de reconocimiento a los hijos de la Sultana del Este que arriesgaron su vida en defensa de la constitucionalidad y la dominicanidad. Tiene una duración de cincuenta minutos, con la narración de Gustavo Olivo, edición y postproducción de Juan Pablo de Gracia y el libreto y dirección de René Fortunato.

Más de cincuenta petromacorisanos participaron activamente en los diferentes Comandos Constitucionalistas durante la Guerra Patria de Abril y una parte de ellos ofreció su testimonio para esta nueva producción: Monchín Pinedo,  José Antonio Figueroa, Franklin Dunker, José Aníbal Noboa Garnes, Carmen Mazara, Chuchi González, Santiago Díaz Ramos, Polonio Pierret, Julio Cesar Mota, Marcelo Macleber, Guillermo Núñez –“Mito”-,  Iván Caminero, Máximo Peña Guerrero y el jefe de los “Hombres Ranas” Manuel Ramón Montes Arache con fragmentos de una entrevista que en vida le concediera a René Fortunato.

Además de “Macorisanos Constitucionalistas” se presentará la nueva versión de “Abril: La Trinchera del Honor”, el primer largometraje documental del cine dominicano y una de las producciones cinematográficas  dominicanas mas premiada y elogiada nacional e internacionalmente.

La presentación en San Pedro de Macorís se hará en una pantalla gigante de cuarenta pies de ancho por veinte de alto, la cual será instalada en medio de la calle Alejo Martínez, contigua al parque Duarte, con un potente y profesional equipo de sonido con  capacidad para llegar a miles de personas.

Además de Montes Arache, se le rendirá homenaje esa noche a otros petromacorisanos destacados en la Guerra de Abril, como el Comandante “Pichirilo Mejía”, Maximiliano Gómez -“El Moreno”-, Bienvenido Leal Prandy –La Chuta- y al escritor René del Risco Bermúdez, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com