Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-23,100 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
10/4/2011
Cedeño, Medina, Alburquerque, Almeyda, Pérez, Domínguez y Segura
PLD aprueba 7 aspirantes para escoger su candidato el 26 de junio

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
   Multimedia

Reunion CC PLD
 

El Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana aprobó este domingo en una placha única a siete aspirantes para seleccionar su candidato presidencial para las eleccónes del 2012. Los seleccionados fueron, Danilo Medina, Margarita Cedeño,    Rafael Arburquerque, Franklyn Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.  La reunión de Comité Central del PLD inició pasada las 11:00 de la mañana y concluyó a las 12: 45 de la tarde de este domingo. Ver galería de fotos

La profesora Ligia Amada Melo fue quien propuso como precandidata a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la que fue aprobada por los miembros del Comité Central.

La precandidatura de Cedeño fue aprobada por 230 miembros equivalente al 62% de los 371 miembros presentes en dicha reunión.

Aprueban reglamento y completan matrícula comisión electoral

Si discusión alguna, el Comité Central ratificó la fecha del próximo 26 de junio para escoger al candidato presidencial del PLD. Asimismo, se aprobó que ante de esa escogencia, se celebrará   un plebiscito para  consulta a la base para proponer la extensión de la directiva del partido.

En dicho evento se aprobó el reglamento que regirá para el proceso de  escogencia del candidato presidencial, el cual contempla la segunda vuelta.  También completaron la matrícula de la comisión electoral eligiendo además de Cesar Pina Toribio, Danilo Díaz y Félix Bautista,  a Alejandrina Germán, Mirian Cabral Guaroa Guzmán y a Temistocles Montás.

La reunión que encabezó el presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández,   se catalogó por la unidad y la confraternidad.

Los seguidores de Margarita Cedeño se colocaron frente al hotel y presentaron pancarta en su apoyo, asimismo, entregaron afiches que muestra la frase “Los compadres dicen:  a falta de un león una margarita, para que siga el progreso”. También los adeptos de José Tomás  decían “Me voy con José Tomás”.

Dejan entrar al Meliá seguidores de Danilo

Al final de la reunión dejaron entrar al hotel a seguidores de Danilo,  lo que produjo un tumulto que provocó que varias personas, incluyendo esta reportera cayera  al suelo, siendo ayudada por varias personas.

Los  seguidores de líder peledeista vociferaban también consignas a su favor: Gritaban  !Ahora es!, Ahora es! nadie le quita la presidencia! y aplaudían.

En relación a esto, Danilo dijo que esa algarabía ocurrió de manera espontánea y que  eso fue una muestra de que él será el próximo candidato presidencial de su partido, y el próximo presidente de la República.

Es preciso señalar que esta situación sólo se dio con Danilo Medina, ya que ningún seguidor de otros precandidatos se aparecieron  dentro del Meliá.

 Danilo dice confía en neutralidad de LF

Medina habló a la salida de la reunión, y dijo que no teme a los 2 millones de firmas, ya que Leonel se comprometió frente al Comité Político y al Comité Central a no interferir en la precandidatura de su esposa , y que él confía en el presidente. Agregó que él está seguro que será el candidato elegido por su partido y que ganará las elecciones del 2012.

Los debates del organismo peledeista fueron dirigidos por su secretario general Reinaldo Pared.

En la reunión estuvieron presentes 371 miembros de CC, equivale al 92% de los 403 miembros que componen dicho organismo. 

Francisco Domínguez Brito

El precandidato Francisco Domínguez Brito dijo a la salida de la reunión, que iniciará con más fuerza los aprestos a su candidatura.

Y consideró muy extemporáneo pensar en fórmula, cuando ahora cada precandidato va a arreciar su lucha interna para  lograr la candidatura presidencial.

Indicó que ahora todo los precandidatos están en igualdad de condiciones, ya que empezarán desde este lunes de cero.

Autor: Jacqueline Morrobel

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
  Artículos Relacionados
Comité Central con un minuto de silencio tributa reconocimiento a dirigentes fallecidos
92 % de la matricula del Comité Central asiste a reunión
Ynchausti asegura PLD actuó correctamente al aceptar a Margarita como precandidata
Danilo proclama no hay quién le impida ser el próximo presidente  
Vincho califica como error político candidatura Primera Dama 
Pared Pérez encomia respeto, disciplina y orden dominante dirección PLD
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com