Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-432,003 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/4/2011
EDESUR pide a autoridades aplicar sanciones contra robo de energía eléctrica

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTÓBAL.-  El Administrador General de la Empresa Distribuidora de Electricidad EDESUR pidió a las autoridades aplicar las sanciones y las penas que manda la Ley a todas aquellas personas que se dedican al robo de energía eléctrica sin importar la posición que ocupen en la sociedad.

El Licenciado Marcelo Silva manifestó que el delito de robo de energía eléctrica debe ser castigado para que no vuelva a ocurrir y que en nuestra sociedad uno de los graves problemas que tenemos es la permeabilidad y la tolerancia al robo de energía, hasta el punto que algunos personajes públicos son capaces de exaltar o decir públicamente que no pagan la energía eléctrica.

Añadió que el problema de robo de energía se viene llevando a cabo desde hace décadas con niveles muy elevados y que esto se puede observar públicamente cuando uno transita o camina por las calles o avenidas de las diferentes comunidades del país cómo se conectan a las redes con facilidad.

Agregó que ese robo de energía en perjuicio de las empresas distribuidoras ha provocado hoy en día que las mismas operen con muy malas condiciones financieras y que entonces tienen que ser subsidiadas por el Estado dominicano.

Apuntó que por esa razón todos los sectores del país tienen que unirse para contribuir en la disminución de esa anomalía que está provocando grandes pérdidas a las empresas distribuidoras de electricidad.

El Licenciado Marcelo Silva ofreció sus declaraciones al pronunciar un breve discurso por ante la celebración de un taller en esta ciudad con los comunicadores sociales para orientarlos y educarlos sobre los trabajos que viene llevando a cabo esa empresa y la importancia de conocer sobre su desenvolvimiento.

Agregó que particularmente en la situación en que nos encontramos es que tenemos un sector eléctrico con muchos años de deterioro y que tenemos un tremendo desafío que encarar y es rehabilitar y acondicionar el sector eléctrico en la República Dominicana y así sustentar el desarrollo del país y también llevar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Silva manifestó que no es normal que en el siglo XXI no todas las personas puedan acceder a un servicio completo y de calidad de electricidad y que esa es una situación que no es sostenible en el desarrollo del mundo y tenemos que ponernos a la altura de ese desarrollo.

Apuntó que todas las ciudades merecen una calidad de vida y que el desarrollo del país exige una estructura de electricidad confiable y de calidad para el progreso de la nación.

Dijo que depender del subsidio del Estado “estamos restando recursos a los planes sociales que ejecuta el Gobierno destinados a los más necesitados que necesitan soporte y apoyo para las necesidades de planes de viviendas que benefician a todos los que no tienen recursos.

Dijo que el imperativo de recuperación no es un problema de una empresa, exclusivo de ella, sino un problema del país, y dijo que esa es una tarea por la que “debemos unirnos todos para echar el país hacia adelante”.

Agregó que el problema del robo de electricidad tiene muchos pilares y que todo tiene que funcionar de manera integral para ganar esta batalla que tenemos que dar.

Finalmente dijo que un pilar importante son las inversiones, la rehabilitación de las redes y el desarrollo de las redes, que no sean vulnerables como en este momento lo son, fáciles para el robo de electricidad y dijo que los medios de comunicación pueden jugar un papel importante para contribuir educando y orientando a la población para que no continúen cometiendo la ilegalidad de robarse la energía eléctrica.  

Autor: José A. Thomas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com