Domingo, 1 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un buen discurso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-405,228 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/4/2011
EDESUR pide a autoridades aplicar sanciones contra robo de energía eléctrica

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTÓBAL.-  El Administrador General de la Empresa Distribuidora de Electricidad EDESUR pidió a las autoridades aplicar las sanciones y las penas que manda la Ley a todas aquellas personas que se dedican al robo de energía eléctrica sin importar la posición que ocupen en la sociedad.

El Licenciado Marcelo Silva manifestó que el delito de robo de energía eléctrica debe ser castigado para que no vuelva a ocurrir y que en nuestra sociedad uno de los graves problemas que tenemos es la permeabilidad y la tolerancia al robo de energía, hasta el punto que algunos personajes públicos son capaces de exaltar o decir públicamente que no pagan la energía eléctrica.

Añadió que el problema de robo de energía se viene llevando a cabo desde hace décadas con niveles muy elevados y que esto se puede observar públicamente cuando uno transita o camina por las calles o avenidas de las diferentes comunidades del país cómo se conectan a las redes con facilidad.

Agregó que ese robo de energía en perjuicio de las empresas distribuidoras ha provocado hoy en día que las mismas operen con muy malas condiciones financieras y que entonces tienen que ser subsidiadas por el Estado dominicano.

Apuntó que por esa razón todos los sectores del país tienen que unirse para contribuir en la disminución de esa anomalía que está provocando grandes pérdidas a las empresas distribuidoras de electricidad.

El Licenciado Marcelo Silva ofreció sus declaraciones al pronunciar un breve discurso por ante la celebración de un taller en esta ciudad con los comunicadores sociales para orientarlos y educarlos sobre los trabajos que viene llevando a cabo esa empresa y la importancia de conocer sobre su desenvolvimiento.

Agregó que particularmente en la situación en que nos encontramos es que tenemos un sector eléctrico con muchos años de deterioro y que tenemos un tremendo desafío que encarar y es rehabilitar y acondicionar el sector eléctrico en la República Dominicana y así sustentar el desarrollo del país y también llevar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Silva manifestó que no es normal que en el siglo XXI no todas las personas puedan acceder a un servicio completo y de calidad de electricidad y que esa es una situación que no es sostenible en el desarrollo del mundo y tenemos que ponernos a la altura de ese desarrollo.

Apuntó que todas las ciudades merecen una calidad de vida y que el desarrollo del país exige una estructura de electricidad confiable y de calidad para el progreso de la nación.

Dijo que depender del subsidio del Estado “estamos restando recursos a los planes sociales que ejecuta el Gobierno destinados a los más necesitados que necesitan soporte y apoyo para las necesidades de planes de viviendas que benefician a todos los que no tienen recursos.

Dijo que el imperativo de recuperación no es un problema de una empresa, exclusivo de ella, sino un problema del país, y dijo que esa es una tarea por la que “debemos unirnos todos para echar el país hacia adelante”.

Agregó que el problema del robo de electricidad tiene muchos pilares y que todo tiene que funcionar de manera integral para ganar esta batalla que tenemos que dar.

Finalmente dijo que un pilar importante son las inversiones, la rehabilitación de las redes y el desarrollo de las redes, que no sean vulnerables como en este momento lo son, fáciles para el robo de electricidad y dijo que los medios de comunicación pueden jugar un papel importante para contribuir educando y orientando a la población para que no continúen cometiendo la ilegalidad de robarse la energía eléctrica.  

Autor: José A. Thomas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el interés de contribuir a mejorar la educación ambiental en las escuelas  de nuestro país y promover buenas prácticas ambientales, la Fundación PropaGas firmó el 25 de febrero de 2015, un convenio con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)?para la implementación del Programa EcoEscuelas en nueve Centros Educativos públicos.
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]
Eligen ganadoras Tarjeta Chica Bridgestone
Leer Más [+]
“MILEX OPEN 2015”: Culmina con éxito el primer challenger ATP en RD
Leer Más [+]
Nilsa Puig presenta nueva colección
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Directora Oxfam: "América Latina produce multimillonarios a ritmo frenético"

    Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- América Latina es la región del planeta que produce multimillonarios a un ritmo más acelerado, afirmó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, en una entrevista con Efe en la que abordó el lóbrego panorama de la desigualdad en la región.

  • Maradona: "Fidel está más vivo que nosotros"

    Caracas, 1 mar (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que durante su estancia en La Habana en enero pasado recibió una carta de Fidel Castro felicitándole por su programa televisivo "De Zurda", afirmó hoy en Caracas que el líder cubano "está más vivo" de lo que piensan.

  • Las relaciones entre EEUU y Cuba se normalizan también en el mundo del arte

    Nueva York, 1 mar (EFE).- La normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba abre un sinfín de nuevas posibilidades en el mundo del arte, desde colaboraciones bilaterales entre museos a ambiciosos viajes y exposiciones de los artistas cubanos, que suscitan más interés que nunca para los coleccionistas neoyorquinos.

  • OEA ve calma pero también preocupación por complejos comicios en El Salvador

    San Salvador, 1 mar (EFE).- El jefe de los observadores de la OEA, Gustavo Fernández, destacó hoy el "clima tranquilo" que prevalece en las elecciones legislativas y municipales que se celebran en El Salvador, pero también señaló que hay "preocupación" por la "complejidad" del proceso.

  • Cientos de personas se manifiestan contra "Podemos" y el chavismo en Madrid

    Madrid, 1 mar (EFE).- Cientos de personas han participado hoy en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela.

  • Se inició PDAC, la mayor feria de la minería del mundo, con 125 países

    Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- La mayor feria de la minería del mundo, PDAC, se inició hoy en Toronto con la asistencia de delegaciones de 125 países y unas 25.000 personas entre representantes de empresas, gobiernos e inversores.

  • El motín que dejó en evidencia al sistema penal para inmigrantes en EEUU

    Austin (EEUU), 1 mar (EFE).- Una semana después de producirse un motín en una cárcel privada del sur de Texas, los 2.834 presos que allí cumplían sus condenas ya han sido reubicados en otros establecimientos, pero el tumulto ha evidenciado las carencias del controvertido sistema penal estadounidense para inmigrantes.

  • Venezolanos divididos en partes iguales sobre implicación de EE.UU. en golpe

    Caracas, 1 mar (EFE).- Los venezolanos están divididos en partes iguales a la hora de considerar verdadero o falso que EE.UU. tiene planes de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, según una encuesta publicada hoy, un día después de que el gobernante insistiera en su denuncia al respecto y ordenara diversas medidas.

  • Colocan peluca a monumento de la Mitad del Mundo por los niños con cáncer

    Quito, 1 mar (EFE).- El monumento a la Mitad del Mundo, cerca de Quito, luce hoy una gigantesca peluca sobre su esfera para llamar la atención sobre los estereotipos y discriminación que sufren los niños que han perdido el cabello al ser sometidos a tratamientos contra el cáncer.

  • Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

    Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, renunciaron hoy a su militancia en el Partido Socialista (PS) de Chile a raíz de un polémico negocio inmobiliario por el que están siendo investigados por la Justicia.

  • Miles de puertorriqueños se manifiestan en contra de la implantación del IVA

    San Juan, 1 mar (EFE).- Miles de puertorriqueños participaron hoy en una manifestación en contra de la reforma contributiva que pretende aplicar el Gobierno de la isla y que, entre otras iniciativas, implica la implantación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del entorno del 16 %.

  • Cristina Fernández: "Hemos desendeudado definitivamente a Argentina"

    Buenos Aires, 1 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó hoy su discurso de apertura del curso político, su último mensaje ante el Congreso, asegurando que los gobiernos kirchneristas han "desendeudado definitivamente" al país.

  • Un sismo de magnitud 3,8 sacude la zona oriental de Cuba

    La Habana, 1 mar (EFE).- Un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se sintió hoy en localidades de la provincia de Camagüey, en la zona oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

  • Un sismo de magnitud 5,3 sacude el estado de Chiapas, en el sur de México

    México, 1 mar (EFE).- Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com