Viernes, 29 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Reforma electoral y Ley de Partidos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-100,178 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/4/2011
EDESUR pide a autoridades aplicar sanciones contra robo de energía eléctrica

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTÓBAL.-  El Administrador General de la Empresa Distribuidora de Electricidad EDESUR pidió a las autoridades aplicar las sanciones y las penas que manda la Ley a todas aquellas personas que se dedican al robo de energía eléctrica sin importar la posición que ocupen en la sociedad.

El Licenciado Marcelo Silva manifestó que el delito de robo de energía eléctrica debe ser castigado para que no vuelva a ocurrir y que en nuestra sociedad uno de los graves problemas que tenemos es la permeabilidad y la tolerancia al robo de energía, hasta el punto que algunos personajes públicos son capaces de exaltar o decir públicamente que no pagan la energía eléctrica.

Añadió que el problema de robo de energía se viene llevando a cabo desde hace décadas con niveles muy elevados y que esto se puede observar públicamente cuando uno transita o camina por las calles o avenidas de las diferentes comunidades del país cómo se conectan a las redes con facilidad.

Agregó que ese robo de energía en perjuicio de las empresas distribuidoras ha provocado hoy en día que las mismas operen con muy malas condiciones financieras y que entonces tienen que ser subsidiadas por el Estado dominicano.

Apuntó que por esa razón todos los sectores del país tienen que unirse para contribuir en la disminución de esa anomalía que está provocando grandes pérdidas a las empresas distribuidoras de electricidad.

El Licenciado Marcelo Silva ofreció sus declaraciones al pronunciar un breve discurso por ante la celebración de un taller en esta ciudad con los comunicadores sociales para orientarlos y educarlos sobre los trabajos que viene llevando a cabo esa empresa y la importancia de conocer sobre su desenvolvimiento.

Agregó que particularmente en la situación en que nos encontramos es que tenemos un sector eléctrico con muchos años de deterioro y que tenemos un tremendo desafío que encarar y es rehabilitar y acondicionar el sector eléctrico en la República Dominicana y así sustentar el desarrollo del país y también llevar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Silva manifestó que no es normal que en el siglo XXI no todas las personas puedan acceder a un servicio completo y de calidad de electricidad y que esa es una situación que no es sostenible en el desarrollo del mundo y tenemos que ponernos a la altura de ese desarrollo.

Apuntó que todas las ciudades merecen una calidad de vida y que el desarrollo del país exige una estructura de electricidad confiable y de calidad para el progreso de la nación.

Dijo que depender del subsidio del Estado “estamos restando recursos a los planes sociales que ejecuta el Gobierno destinados a los más necesitados que necesitan soporte y apoyo para las necesidades de planes de viviendas que benefician a todos los que no tienen recursos.

Dijo que el imperativo de recuperación no es un problema de una empresa, exclusivo de ella, sino un problema del país, y dijo que esa es una tarea por la que “debemos unirnos todos para echar el país hacia adelante”.

Agregó que el problema del robo de electricidad tiene muchos pilares y que todo tiene que funcionar de manera integral para ganar esta batalla que tenemos que dar.

Finalmente dijo que un pilar importante son las inversiones, la rehabilitación de las redes y el desarrollo de las redes, que no sean vulnerables como en este momento lo son, fáciles para el robo de electricidad y dijo que los medios de comunicación pueden jugar un papel importante para contribuir educando y orientando a la población para que no continúen cometiendo la ilegalidad de robarse la energía eléctrica.  

Autor: José A. Thomas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
Invasión Boricua para el Johnnie Walker Red Label V8 Shootout de Dragueo 
Leer Más [+]
Helados Bon lanza nuevos productos
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com