Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-235,393 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/4/2011
EDESUR pide a autoridades aplicar sanciones contra robo de energía eléctrica

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SAN CRISTÓBAL.-  El Administrador General de la Empresa Distribuidora de Electricidad EDESUR pidió a las autoridades aplicar las sanciones y las penas que manda la Ley a todas aquellas personas que se dedican al robo de energía eléctrica sin importar la posición que ocupen en la sociedad.

El Licenciado Marcelo Silva manifestó que el delito de robo de energía eléctrica debe ser castigado para que no vuelva a ocurrir y que en nuestra sociedad uno de los graves problemas que tenemos es la permeabilidad y la tolerancia al robo de energía, hasta el punto que algunos personajes públicos son capaces de exaltar o decir públicamente que no pagan la energía eléctrica.

Añadió que el problema de robo de energía se viene llevando a cabo desde hace décadas con niveles muy elevados y que esto se puede observar públicamente cuando uno transita o camina por las calles o avenidas de las diferentes comunidades del país cómo se conectan a las redes con facilidad.

Agregó que ese robo de energía en perjuicio de las empresas distribuidoras ha provocado hoy en día que las mismas operen con muy malas condiciones financieras y que entonces tienen que ser subsidiadas por el Estado dominicano.

Apuntó que por esa razón todos los sectores del país tienen que unirse para contribuir en la disminución de esa anomalía que está provocando grandes pérdidas a las empresas distribuidoras de electricidad.

El Licenciado Marcelo Silva ofreció sus declaraciones al pronunciar un breve discurso por ante la celebración de un taller en esta ciudad con los comunicadores sociales para orientarlos y educarlos sobre los trabajos que viene llevando a cabo esa empresa y la importancia de conocer sobre su desenvolvimiento.

Agregó que particularmente en la situación en que nos encontramos es que tenemos un sector eléctrico con muchos años de deterioro y que tenemos un tremendo desafío que encarar y es rehabilitar y acondicionar el sector eléctrico en la República Dominicana y así sustentar el desarrollo del país y también llevar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Silva manifestó que no es normal que en el siglo XXI no todas las personas puedan acceder a un servicio completo y de calidad de electricidad y que esa es una situación que no es sostenible en el desarrollo del mundo y tenemos que ponernos a la altura de ese desarrollo.

Apuntó que todas las ciudades merecen una calidad de vida y que el desarrollo del país exige una estructura de electricidad confiable y de calidad para el progreso de la nación.

Dijo que depender del subsidio del Estado “estamos restando recursos a los planes sociales que ejecuta el Gobierno destinados a los más necesitados que necesitan soporte y apoyo para las necesidades de planes de viviendas que benefician a todos los que no tienen recursos.

Dijo que el imperativo de recuperación no es un problema de una empresa, exclusivo de ella, sino un problema del país, y dijo que esa es una tarea por la que “debemos unirnos todos para echar el país hacia adelante”.

Agregó que el problema del robo de electricidad tiene muchos pilares y que todo tiene que funcionar de manera integral para ganar esta batalla que tenemos que dar.

Finalmente dijo que un pilar importante son las inversiones, la rehabilitación de las redes y el desarrollo de las redes, que no sean vulnerables como en este momento lo son, fáciles para el robo de electricidad y dijo que los medios de comunicación pueden jugar un papel importante para contribuir educando y orientando a la población para que no continúen cometiendo la ilegalidad de robarse la energía eléctrica.  

Autor: José A. Thomas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La economía de EEUU sorprende de nuevo y crece a un 3,9 % en tercer trimestre

    Washington, 25 nov (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses, en los que se expandió con una fortaleza no vista desde 2003.

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com