Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,268 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
7/4/2011
Banesco celebra distinguida apertura de su oficina principal

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Personalidades del sector político, financiero, empresarial e inversionistas de las áreas inmobiliaria y turística del país se dieron cita al distinguido coctel de apertura del Banesco Banco Múltiple en República Dominicana, perteneciente al Grupo Financiero Multinacional Banesco.

Este grupo, con presencia en Panamá, Estados Unidos,  Puerto Rico y Venezuela, tiene su Holding en España y su Headquarters en Panamá. Así lo informó el presidente de la entidad internacional Juan Carlos Escotet Rodríguez durante el discurso central de la actividad, en el que también informó que el banco cuenta con una sucursal en Blue Mall.

De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de negocios de Banesco se basa en el uso de avanzada tecnología, la oferta de productos innovadores, el mercadeo directo, la segmentación de mercados, el empaquetamiento de productos y, lo más importante, la alta calidad de servicio, constituyen la clave de su éxito en cada mercado. 

Los segmentos de banca personal, pequeñas y medianas empresas y corporaciones, son las áreas de negocio atractivas para Banesco en República Dominicana, donde, según afirmó Escotet en su discurso, han hecho una apuesta local, con talento local, ya que sólo el tres por ciento de la empleomanía es extranjera.

La presencia de distinguidas personalidades del ámbito económico y empresarial dominicano en el Consejo de Directores del Banesco en el país, como el señor Rafael Menicucci, destacado por su amplia y pulcra labor empresarial, colocan a Banesco justo a su entrada en el mercado en un sitial privilegiado para los dominicanos al momento de elegir una entidad bancaria para llevar o manejar sus negocios.

El ejecutivo destacó: “La apertura en este país se hace en el marco del proceso de expansión internacional de nuestra Organización. República Dominicana cuenta con una economía estable y con proyecciones de crecimiento que lo convierten en un escenario interesante para la inversión”.

Escotet adelantó también que para el año 2013 tienen programadas las aperturas de 11 oficinas de Banesco, importantes puntos urbanos del país, y por otro lado, destacó el alto potencial existente en el área turística dominicana, en la que ven un espacio interesante para promover la inversión, haciendo que su entidad se convierta en un refuerzo para darle continuidad a ese desarrollo turístico. 

Banesco cifras

Al cierre de febrero de 2011, el Grupo Multinacional Banesco, manejó activos por más de 14 mil millones de dólares, con una cartera de crédito superior a los 7 mil millones dólares, depósitos totales por encima de 12 mil millones dólares, cerca de  600 agencias, 7 millones de clientes  y más de 6 millones de tarjetas de créditos lo que nos ubica  en un posición de  liderazgo en el negocio de crédito al consumo. En el área de seguros reportaro más de 450 millones de dólares en primas cobradas. 

Exitoso historial

La historia de Banesco se remonta al año 1986, con la creación de una casa de bolsa y que en 1991 se estrenó en el sector bancario con la adquisición del grupo de empresas Bancentro (banco comercial, banco hipotecario, fondo de activos líquidos, arrendadora financiera y casa de cambio), el cual fue renombrado Banesco.

El actual grupo financiero, comenzó su internacionalización tan temprano como en los años 92 y 93, con la apertura de operaciones de Banesco International Corp en Puerto Rico y de Banesco International Bank en Panamá.

En 2006, los principales accionistas de Banesco recibieron autorización de los organismos reguladores de Estados Unidos para que el BBU Bank iniciase operaciones en Miami, Florida. En 2007 las autoridades de Panamá dieron el visto bueno a la conversión del banco offshore en un banco de licencia general y nace Banesco S.A. Panamá. Finalmente, el año pasado la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) autorizó la fusión de Banesco en Puerto Rico con el BBU Bank.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com