Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-197,258 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
5/4/2011
Shakira dice que Latinoamérica debe dejar la mentalidad conformista

Compartir:

 

México, (EFE).- La cantante colombiana Shakira pidió a los latinoamericanos dejar la mentalidad conformista impuesta hace muchos siglos tras la colonización, aspirar a más y no conformarse con las migajas que "nos tiran".

En entrevista con Adela Micha de Televisa, la cantante que presentó en México su concierto el pasado sábado, afirmó que a ella la motiva mucho los retos de probarse como artista, de ser buena "todos los días, de entretener a un público y contagiar energía" y no sólo por el cheque que le pagan.

Explicó que ella está empecinada en sumar sus esfuerzos para erradicar "las cadenas de la pobreza en el mundo" y aseguró que "es mentira que el que nace pobre, tiene que morir pobre".

"Eso es mentira de la colonización que nos hemos tenido que tragar durante muchos siglos", señaló al explicar que "la forma de erradicar la pobreza es la educación".

Por eso, dijo, trabaja en la Fundación Alas, que es un movimiento para promover la educación temprana, para que los Gobiernos incluyan en sus agendas este tema y se haga prioritario la educación.

"Si un niño empieza bien su vida, continuará bien", aseguró la intérprete.

Afirmó que ella ha tenido la oportunidad de darle su voz a los que no la tienen para que tengan acceso al Estado, los sectores privados, la gente con dinero, "ante los personajes que manejan los hilos de nuestras naciones".

Aseguró que aunque ella tenga acceso a muchas cosas, eso no le quita la oportunidad de trabajar por los sueños de muchos otros.

En cuanto a su música, explicó que su nuevo álbum, "Sale el Sol", es un disco con canciones más callejeras, con estilo urbano, en el que recupera el ritmo del merengue que le recuerda su infancia en Barranquilla (norte de Colombia), en donde la gente es muy feliz.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com