Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,045 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
31/3/2011
Aduanas reitera no importar a RD vehículos con más de cinco años de fabricación

Compartir:

 

Nueva York.-Con el objetivo de edificar a los ciudadanos dominicanos  residentes en esta ciudad y evitarle complicaciones, la Dirección General de Aduanas recordó que no pueden llevar a su país vehículos con más de cinco años de fabricación, porque así lo establecen las leyes nacionales y convenciones internacionales que rigen la importación de automóviles. En una nota informativa explica que el artículo número 2 de la ley 147-00 y sus modificaciones y el decreto presidencial 671-02 emitido el 27 de agosto del 2002, prohíben la importación a la República Dominicana de vehículos cuyo año de fabricación exceda los cinco años.

Recuerda que la prohibición también abarca a los autos importados al amparo de la ley 168 de 1967, que dispone la exoneración parcial del pago de aranceles a los automóviles de dominicanos residentes en el exterior que decidan retirase de manera definitiva a la República Dominicana y los  vehículos  reconstruidos, conocidos en Estados Unidos como Rebuilt.

El comunicado de Aduanas exhortó a los interesados en realizar esas diligencias con vehículos de motor a procurar la orientación de las autoridades aduanales en Santo Domingo o el Consulado General en Nueva York, antes de iniciar el proceso de embarque en los países donde viven.

Señala que con esa reiteración busca eliminar distorsiones existentes en el mercado de automóviles usados en el país y motivada por su obligación de contribuir a la seguridad de los ciudadanos que los adquieren, con la finalidad de evitarles confusiones y dificultades al momento del retiro en los puertos dominicanos

Aclara la nota informativa que, en cumplimiento con lo establecido en Convenciones Internacionales de las que República Dominicana es signataria, quedan exentos o liberados de la prohibición de importación de vehículos con más de cinco años de fabricación los funcionarios de las misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en la nación.

En el interés de edificar a toda la comunidad dominicana, la Dirección General de Aduanas pidió el apoyo y colaboración del Consulado General de Nueva York, para que todos los interesados en llevarse algún vehículo a su país obtengan previamente la información correcta, antes de iniciar el proceso de embarque en Estados Unidos o cualquier otro país.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com