• RD$219.80Gasolina Premium
  • RD$203.20Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$154.00Gasoil Regular
  • RD$102.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$117.90Avtur
  • RD$97.05FuelOil
  • RD$143.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Primera Dama recibe Honoris Causa en el  Lehman College en Nueva York

Nueva York.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió un doctorado Honoris Causa, que otorga la Facultad de Derecho y Postgrado de Lehman Collage, institución que reconoció sus aportes a favor de los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

Durante la ceremonia, la doctora Cedeño de Fernández dictó una conferencia en la que abordó temas relacionados con la labor que realiza desde su Despacho a favor de las familias en extrema pobreza, así como los niños, niñas, jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad.

En su discurso afirmó que la educación es la herramienta más poderosa que posee la sociedad, razón por la que sus programas y proyectos incluyen un componente educativo. “La educación es el camino a la construcción de una sociedad más justa, más democrática y más pacífica. La educación contribuye al desarrollo humano. Promueve la igualdad social. La educación aumenta la productividad. La educación fomenta la libertad y los derechos de los ciudadanos.”, destacó.

Resaltó que el presidente Leonel Fernández ha sido el gran defensor de la educación y de los estudiantes dominicanos, dándoles la oportunidad de tener una educación de calidad tanto en el país como en el extranjero.

Margarita Cedeño de Fernández dijo que desde el Despacho de la Primera Dama aprovechan el talento y crean oportunidades a través de programas como Progresando, con el cual ha permitido empoderar y formar a hombres y mujeres de todas las condiciones sociales en la República Dominicana, involucrando más de 154.000 familias que han logrado transformar sus vidas convirtiéndose en ciudadanos responsables y seres humanos productivos.

”Los frutos de Progresando nos dan gran satisfacción. Nos han motivado a seguir trabajando para ayudar a otros dominicanos a superar la pobreza, a sumergirse en las actividades productivas, y a asumir el liderazgo para convertirse en parte activa de las asociaciones de cooperativas comerciales”, manifestó.

Desarrollo tecnológico

La Primera Dama expuso que su Despacho también asumió la responsabilidad de proporcionar el desarrollo tecnológico a grupos de bajos ingresos económicos, con el objetivo de ayudar a las personas socialmente desfavorecidas a poner un pie en la escalera para que así puedan subir el camino hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

“Al hacerlo, fomentamos oportunidades digitales y de promoción social para aquellos ciudadanos más vulnerables y tradicionalmente olvidados”, dijo la Primera Dama.

Resaltó que esta iniciativa ha permitido la creación de más de 70 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), localizados en las comunidades empobrecidas y remotas del país, donde sus residentes reciben instrucciones sobre alfabetización digital, tienen la oportunidad de aprender lenguas extranjeras y de reiniciarse en los estudios que abandonaron en la juventud.

“Hemos hecho de estos CTCs un modelo internacionalmente reconocido como centros determinantes para el desarrollo social de familias rurales y empobrecidas. En estos espacios,  cada miembro de la familia, independientemente de la edad y su estado, es capaz de participar en la formación educativa y técnica, en seminarios, y en actividades culturales y recreativas. Más de 520.000 usuarios visitaron los CTCs el año pasado”, informó.

Agradece distinción

La doctora Cedeño de Fernández agradeció a los doctores Matthew Golldstein, Hugo Morales, Ricardo Fernández, y a la Junta Directiva del Lehman Collage por entregarle el reconocimiento.

“Me siento orgullosa porque este premio honra nuestro compromiso con todos los dominicanos y dominicanas, y también, porque un día, ustedes, estudiantes dominicanos de Lehman College, se unirán a mí como parte de los diplomados de esta gran institución”, resaltó.

Los directivos de Lehman College resaltaron que las iniciativas desarrolladas por la esposa del Primer Mandatario dominicano, doctor Leonel Fernández, desde su Despacho han arrojado frutos positivos y reconocimientos nacionales e internacionales. Entre estos logros se destacan ser nombrada Embajadora Extraordinaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Embajadora Continental de la Eliminación de la Rubéola en el continente americano.

También fue reconocida como Mujer del Año 2009 por los Premios Latin Pride Nacional Awards, recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Italia, la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, la medalla Phi Beta Delta, el “Premio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) sobre la Sociedad Mundial de la Información”, entre otros.

Margarita Cedeño de Fernández se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y realizó estudios en las universidades de Georgetown y Harvard, en Estados Unidos, así como en la Universidad de Ginebra, en Suiza. Tiene una Maestría (Magna Cum Laude) en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top