Martes, 22 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un maltrato injustificado

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-11,045 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
13/3/2011
PLD: Internas y padrón electoral

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Hacen algunos días, preocupado por la sanidad interna de nuestro partido, respondí a un comentario obligatorio que sobre la propuesta del uso del padrón electoral abierto hiciera el exconsul de Filadelfia y miembro del CC de nuestro partido, Wilson A. Díaz (Amauris),  sobre la propuesta del uso del padrón electoral abierto realizada por uno de los candidatos a la presidencia de nuestro partido.

Le dijimos al compañero y hermano Amauris: Que hace un buen tiempito venimos escuchando a compañeros hablando favorablemente sobres ese tema – muy buena la observación que hace de lo que le paso al PRD en su pasada convención – y de verdad que es preocupante el que sean lo que no son del PLD lo que elijan nuestros candidatos con ese padrón abierto.

Uno de los temas pendiente del último congreso, sin lugar a duda, es el que se refiere a establecer claras diferencias entre los militantes y los miembros, lo cual va mucho mas allá de amigos y contrarios a  nuestro proyecto y partido.

Lo que pasa es, con todo el respeto a mis compañeros que piensan en eso del padrón abierto, que en todo esto hay una visión coyuntural e individual, que sin lugar a duda coincide con hacer del ejercicio de la política una actividad mercantil.

Y finalmente, le dije a el, que hoy nos dábamos cuenta cuanto hace falta la educación para no copiar de la derecha y del populismo político.

El otro tema es el de la fecha o día en el cual se realizaran las elecciones internas. El PLD no puede pasar del mes de mayo/2011 sin tener su candidato proclamado. Y es muy poco lo que se puede decir de este tema, porque todos los peledeistas sabemos que lo mas importante en estos momentos es retener el poder en las elecciones del 2012.

Ya el PRD eligió su candidato y no podemos darnos el lujo de alargar una campaña interna que podría generarnos conflictos imprevistos. No se trata de complacer individualidades -  acomodar candidatos para distribuir simpatías de liderazgo – porque todos los candidatos, hasta ahora conocidos, vienen haciendo campaña desde hacen mas de cuatro años, incluyendo a los que hablan de padrón abierto y de campañas internas de mas de dos meses. Todos conocemos los candidatos, no hace falta mucho tiempo, y lo mas importante es elegir uno de ellos, claro que el mejor en este momento, para con la unidad necesaria ganar las elecciones del 2012.

Finalmente, si queremos seguir en el gobierno,  insistimos, el CP y el candidato  del PLD no pueden pasar del 1ro. de junio de este año sin iniciar los trabajos propios de las campanas; así como también el  fortalecimiento y ampliación de nuestras alianzas.

Autor: Félix Rodríguez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com