Jueves, 30 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ron, tabaco y cerveza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-221,335 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
10/3/2011
Big Swing hace homenaje musical a Blas Durán

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

La orquesta merenguera Big Swing grabó un popurrí musical con una selección de canciones que fueron hits en los años 80 del reconocido bachatero Blas Durán.

Este homenaje musical que estará contenido en la próxima producción discográfica de Big Swing fue estrenado en el Show del Mediodía, en presencia del artista.

Los integrantes de Big Swing aprovecharon la producción del espacio para entregarle una placa al artista oriundo de Nagua.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, pero los que no dejan de luchar nunca esos son imprescindibles, a usted el tiempo le dio la razón, por ser y haber influenciado en toda la clase artística dominicana con su arduo trabajo”, reza esta placa.

Blas Durán quien inició su carrera artística en el 1969, tiene más de 200 canciones escritas y la mayoría grabadas que tuvieron gran impacto en el resurgir de la bachata en los años 80 externó su alegría por este homenaje “estoy contento porque vivo es que hay que hacerle homenaje a uno, si yo me muero, para qué…”.

Además de Big Swing, Blas ha sido grabado por otros artistas de la bachata, el merengue y el merengue típico por artistas de aquí y de Puerto Rico entre los que destacan Joe Veras, Nicole Peña, Marcos Caminero, Los hijos de Puerto rico, Grupo Al Garete, Primitivo Santos y Willman Peña.

 Entre las canciones que incluyó Big Swing en el sabroso homenaje bailable a Blas Durán están “El consejo”, “Palomita mañanera”, “La arepa”, “Juanita”, “Total para qué”, “El salón de belleza” y “El gago”.

El reconocimiento le fue entregado a Blas Durán por Jhovany Martínez, líder  vocal de la novedosa agrupación de merengue romántico, su representante Big Swing e Iván Ruiz quienes destacaron la labor de Blas Durán y la huella dejada a su paso por la música en un momento en que la bachata era mal vista en la sociedad dominicana.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Las principales salas del país se preparan para proyectar del filme que cuenta la vida del hombre que creó el género  salsa dándolo a conocer en diferentes partes del mundo, Johnny Pacheco. “Yo soy la salsa”, producido por Andrés Van Der Horst para Charanga Films, cuenta la historia de esta leyenda musical, su vida personal y profesional, un trabajo que se plantea  como una pieza documental inigualable.
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]
Banreservas convoca concurso
Leer Más [+]
Zara Home presenta colección
Leer Más [+]
Club Porche realiza rumbo a Samaná
Leer Más [+]
Artistas internacionales juntos a Alberino en DM 14
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com