Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,205 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
2/3/2011
Superintendencia de Bancos evitó miles dominicanos fueran estafados

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, destacó la coordinación de acciones que prevalece entre la institución que dirige y otros organismos competentes del Estado en la tarea de salvaguardar al sistema financiero del lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y otras prácticas indebidas.

NG Cortiñas expresó que en la actualidad se ha logrado una sinergia para no permitir que una actividad no autorizada, esté operando en el país y exponiéndolo en consecuencia a escándalos que vulneren la confianza y reputación del sistema financiero y del organismo que lo regula y supervisa; al tiempo que de alguna manera protegemos a nuestros ciudadanos a no exponerse a riesgos innecesarios en materia de operaciones financieras. 

Al disertar en el acto de lanzamiento del Capítulo Dominicano de la Asociación de Especialistas Calificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), NG Cortiñas indicó que mediante la vigilancia constante y advertencias oportunas al público, se reducen a su mínima expresión las posibilidades de estafa y de blanqueo de capitales.

En ese sentido, refirió el alerta emitida a la nación por la Superintendencia de Bancos sobre las pirámides financieras, de que en los países donde se puso en práctica sirvió de plataforma para estafar a los ciudadanos, con lo que institución impidió que esa mala práctica ganara mercado entre los usuarios nacionales y que también se usara para lavar activos.

Valoró el trabajo que desempeñan los profesionales certificados en antilavado, a los fines de contribuir con la elevación de la buena reputación de que deben estar dotadas todas las entidades del sistema financiero y cambiario del país, que constituye su principal activo intangible.

Indicó que la Superintendencia de Bancos visualiza el Capítulo ACAMS República Dominicana como factor de impulso al desarrollo de especialistas que servirán como base para actualizar el personal necesario para elaborar e implantar sistemas de prevención del lavado o programas de cumplimiento acordes con la regulación exigente en el país.

Señaló que en el ámbito internacional ACAMS es un recurso fundamental para los sectores público y privado, ya que facilita recursos humanos, así como tecnología para la prevención y el combate contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

“Del mismo modo ocurre con los capítulos de ACAMS, pues posibilitan y potencian la formación y actualización profesional entre los oficiales de cumplimiento que trabajan para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo en el ámbito nacional”, significó.

El lanzamiento del Capítulo ACAMS  República Dominicana implica para los profesionales certificados  en el país poder contactar  más fácilmente a sus colegas, organizar reuniones que promuevan la discusión temática y con ello, el desarrollo de campo de acción.

El Superintendente de Bancos exhortó al Capítulo ACAMS Dominicano a seguir trabajando y puso a la disposición de ellos al organismo supervisor del sistema financiero, a fin de que cumplan con sus propósito

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com