• RD$194.20Gasolina Premium
  • RD$178.50Gasolina Regular
  • RD$147.60Gasoil Optimo
  • RD$134.30Gasoil Regular
  • RD$87.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$98.70Avtur
  • RD$77.23FuelOil
  • RD$122.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Superintendencia de Bancos evitó miles dominicanos fueran estafados

El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, destacó la coordinación de acciones que prevalece entre la institución que dirige y otros organismos competentes del Estado en la tarea de salvaguardar al sistema financiero del lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y otras prácticas indebidas.

NG Cortiñas expresó que en la actualidad se ha logrado una sinergia para no permitir que una actividad no autorizada, esté operando en el país y exponiéndolo en consecuencia a escándalos que vulneren la confianza y reputación del sistema financiero y del organismo que lo regula y supervisa; al tiempo que de alguna manera protegemos a nuestros ciudadanos a no exponerse a riesgos innecesarios en materia de operaciones financieras. 

Al disertar en el acto de lanzamiento del Capítulo Dominicano de la Asociación de Especialistas Calificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), NG Cortiñas indicó que mediante la vigilancia constante y advertencias oportunas al público, se reducen a su mínima expresión las posibilidades de estafa y de blanqueo de capitales.

En ese sentido, refirió el alerta emitida a la nación por la Superintendencia de Bancos sobre las pirámides financieras, de que en los países donde se puso en práctica sirvió de plataforma para estafar a los ciudadanos, con lo que institución impidió que esa mala práctica ganara mercado entre los usuarios nacionales y que también se usara para lavar activos.

Valoró el trabajo que desempeñan los profesionales certificados en antilavado, a los fines de contribuir con la elevación de la buena reputación de que deben estar dotadas todas las entidades del sistema financiero y cambiario del país, que constituye su principal activo intangible.

Indicó que la Superintendencia de Bancos visualiza el Capítulo ACAMS República Dominicana como factor de impulso al desarrollo de especialistas que servirán como base para actualizar el personal necesario para elaborar e implantar sistemas de prevención del lavado o programas de cumplimiento acordes con la regulación exigente en el país.

Señaló que en el ámbito internacional ACAMS es un recurso fundamental para los sectores público y privado, ya que facilita recursos humanos, así como tecnología para la prevención y el combate contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

“Del mismo modo ocurre con los capítulos de ACAMS, pues posibilitan y potencian la formación y actualización profesional entre los oficiales de cumplimiento que trabajan para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo en el ámbito nacional”, significó.

El lanzamiento del Capítulo ACAMS  República Dominicana implica para los profesionales certificados  en el país poder contactar  más fácilmente a sus colegas, organizar reuniones que promuevan la discusión temática y con ello, el desarrollo de campo de acción.

El Superintendente de Bancos exhortó al Capítulo ACAMS Dominicano a seguir trabajando y puso a la disposición de ellos al organismo supervisor del sistema financiero, a fin de que cumplan con sus propósito

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top