Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,593 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2011
Reconocen labor del General  Juan Ramón de la Cruz Martínez

Compartir:

 

Más de treinta organizaciones barriales, compuestas por juntas de vecinos, clubes de madres, entidades deportivas y culturales de la zona Sur de la ciudad de Santiago, rindieron el martes de esta semana, un homenaje de reconocimiento al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, por el efectivo trabajo desarrollado en contra de la delincuencia, el microtráfico y la criminalidad.

Los dirigentes comunitarios se presentaron sorpresivamente al despacho del general de la Cruz Martínez, a quien entregaron una placa donde se resalta el gran esfuerzo de la Dirección Regional Cibao Central en la labor titánica en el combate a la delincuencia.

El presidente de la Coordinadora Organizaciones Barriales, Pedro Paulino, y la coordinara de Juntas de Vecinos de la zona Sur, arquitecta Angelita Villamán, en representación de todas las entidades, dijeron que los actos delincuenciales han mermado y que la vigilancia policial es notoria durante las 24 horas del día.

“Por eso estamos entregando esta placa de reconocimiento al general de la Cruz Martínez, quien se ha entregado en cuerpo y al alma al trabajo de control de la delincuencia, desplazando a los agentes policiales y oficiales en una acción sistemática de vigilancia y prevención en toda la zona”, expresaron los dirigentes Paulino y Villamán.

De su lado, el general de la Cruz Martínez, agradeció el gesto de las organizaciones populares de la zona Sur, toda vez que lo compromete a seguir redoblando sus esfuerzos para sacar de raíz a los desaprensivos sociales de la zona y garantizar plena seguridad ciudadana, como lo demanda la sociedad.

“Nos sirve de mucho estímulo esta distinción, e invito a los hombres y mujeres que integran esta Dirección Regional, a asumir el desafío que se nos ha lanzado de seguir profundizando en el combate de la delincuencia, no sólo en la zona Sur de la ciudad, sino en toda la provincia”, manifestó el general.

Dijo que la buena labor que los comunitarios reconocen es el fruto del total apoyo que su gestión ha recibido del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien no ha escatimado esfuerzos al enviar los recursos logísticos y disponer los hombres necesarios para hacer realidad tales resultados.

De la Cruz Martínez resaltó el hecho de que junto a esa labor, ha jugado un papel importante la Procuraduría Fiscal de Santiago, en la persona de la magistrada Yenny Berenice Reynoso, que trabaja a tiempo completo en interés de tener un Santiago seguro, sano y en paz.

El alto oficial manifestó que la sociedad tiene el gran compromiso de seguir produciendo mejores hombres que combatan junto con la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago, los desafíos del momento que son la delincuencia, el microtráfico de estupefacientes y el sicariato.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes comunitarios José Francisco Peguero, Francisco Bidó, María Núñez, Demetrio Pérez, Flores Fortuna, Jorge Luís Rosario, Teresa Gavilan, Juan H. Cepeda, Blas Núñez Cruz, presidentes de las juntas de vecinos Los Lirios, Jardines del Yaque, Luz y Vida, Defensores, Anacaona Monsanto, El Valle, Las Caobas, Padre Emiliano Tardif, respectivamente.

Estaban también Narciso García, Rafael Capellán, Alejandro Rodríguez, Rafael Báez, Carmen Espinal, Virligio Muñoz, Alberto Peña, Rafael Vargas, Bolívar Núñez y Luz Jérez, entre otros líderes barriales.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com