Viernes, 19 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Congestión de diciembre

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-492,620 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
22/2/2011
Aventura volverá en 2013 por compromiso legal con nuevo disco y gira

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Viña del Mar (Chile), 22 feb (EFE).- El grupo de bachata Aventura se despide estos días de los escenarios para tomarse un receso y sumergirse en proyectos personales, pero prometen volver en 2013 con nuevo álbum y gira, que están asegurados gracias a un compromiso legal con su discográfica.

Anthony Romeo Santos, vocalista de este cuarteto nacido en el barrio neoyorquino del Bronx, pero de origen dominicano, selló su compromiso en la rueda de prensa previa a su actuación este martes en el Festival de Viña del Mar.

Tras su primera presentación en la 52 edición de este certamen, los intérpretes de "Obsesión" volverán a reencontrarse el día 24 con sus seguidores en la capital chilena, donde actuaron por primera vez en mayo de 2010 con lleno total.

Ese concierto supondrá el cierre de su gira "The Last", con la que desde 2009 han paseado por todo el continente con su disco homónimo, pero también representará un punto y aparte en la carrera de la banda, que se dedicará dos años a cultivar sus proyectos personales.

Romeo anunció hoy que preparará una producción con un 60% de bachata y un 40% de "experimentos un poco más urbanos", mientras que Henry lanzará en los próximos meses el primer sencillo de su álbum, en el que será fiel la bachata, aunque intentará "añadirle algo más".

En definitiva, según explica Romeo, el grupo pretende introducir "elementos nuevos y ritmos refrescantes" en su estilo siguiendo el camino de Fergy, que se abrió un exitoso camino en paralelo a su carrera con los Black Eyed Peas.

Pero por muy exitosas que puedan ser sus carreras personales, la vuelta de Aventura está asegurada gracias a un contrato con su sello, Premium Latin Music. Si no lo cumplen, les demandan. "Por eso tenemos que regresar", explica Romeo.

Este receso llega tras quince años de carrera musical, que les llevó a conquistar en 2010 cinco premios Lo Nuestro, muy conocidos en Latinoamérica, y a cantar un año antes en la Casa Blanca durante la celebración latina del 5 de julio.

Aventura se adentró en la bachata desde las calles del Bronx incluso antes de saber que ese género "tenía una reputación muy mala en la República Dominicana hace muchos años atrás". "No conocíamos el historial de la bachata. Era música de vulgaridad, de la mala vida", explica Romeo.

Sin embargo, el vocalista no cree que el auge de este género pueda destronar al reguetón.

"No creo que ningún género pueda opacar a otro género. Sí, la bachata está en un buen momento, pero el reguetón sigue muy vivo. Los reguetoneros no tienen que preocuparse por la bachata", asegura con una sonrisa.

El grupo compartirá cartel con el chileno Américo en la segunda jornada del Festival de Viña, que se celebra del 21 al 26 de febrero en esta ciudad costera, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com