• RD$194.20Gasolina Premium
  • RD$178.50Gasolina Regular
  • RD$147.60Gasoil Optimo
  • RD$134.30Gasoil Regular
  • RD$87.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$98.70Avtur
  • RD$77.23FuelOil
  • RD$122.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

UASD Gradúa 63 nuevos expertos universitarios en  entornos virtuales de aprendizaje

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó  a 63 maestros en “Especialidad Universitaria en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, durante un acto en el que el rector Franklin García Fermín resaltó que la Universidad Primada alcanza un logro más que la convierte en una de las más modernas en América Latina.

Se trata del cuarto grupo de maestros graduados “Expertos Universitarios en  Entornos Virtuales de Aprendizaje”, tras una iniciativa de la Rectoría de la UASD, bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con auspicios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Virtual Educa.

En el discurso central del acto de investidura, en presencia de miembros  del Consejo Universitario, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el doctor García Fermín dijo que la UASD se complace en presentarle a la sociedad esta nueva ola de titulados de la Especialidad Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, constituida por 63 nuevos egresados.

“Este programa de postgrado es la concreción del convenio firmado por nuestra Academia con Virtual Educa y el Ministerio de Educción Superior, Ciencia y Tecnología, en la persona de sus respectivos incumbentes Jorge Rey Valzacchi y la ministra Ligia Amada Melo, sin cuyo respaldo habría sido imposible la materialización de este gran paso que da la UASD al recibir la cuarta cosecha de expertos en un área tan novedosa del conocimiento”, manifestó García Fermín.

Aseguró que con la materialización del proyecto, la UASD se sitúa en el ámbito latinoamericano como una de las universidades pioneras en la incorporación de la educación virtual a su quehacer académico.

En el acto de graduación el viceministro Rafael González representó a la ministra de Educación Superior, ocupando mesa de honor junto al rector García Fermín; Rey Valzacchi, la doctora María Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado; el doctor Juan Medina, secretario general de la UASD; el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Calcaño; así como los vicedecanos Manuel Suncar, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Amelia Milagros Salas, de Humanidades y Arturo García por Ingeniería y Arquitectura.

La doctora Copplind tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en cuya ponencia aseguró que se siente altamente complacida de haber logrado la graduación número 27 en cursos de cuarto nivel desde que asumió la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Consideró que el uso innovador de la tecnología para el desarrollo de la Educación en estos tiempos es un mandato.

Alejandro Solano

De los 63 graduandos “Expertos Universitarios en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, hubo maestros de las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Salud y Agronomía y Veterinaria, siendo Alejandro Solano Martínez el más sobresaliente entre sus compañeros.

En tal virtud, le correspondió el discurso en representación de sus demás compañeros graduandos, ocasión que aprovechó para valorar el esfuerzo del grupo de especialistas, durante un proceso que dijo resulta una experiencia gratificante, por lo que los exhortó a poner en práctica lo aprendido.

En el acto también hablaron Rey Valzacchi y el viceministro de Educación Rafael González, quienes destacaron la importancia de este nuevo proceso de aprendizaje en tiempos modernos.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top