Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,665 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/2/2011
UASD Gradúa 63 nuevos expertos universitarios en  entornos virtuales de aprendizaje

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó  a 63 maestros en “Especialidad Universitaria en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, durante un acto en el que el rector Franklin García Fermín resaltó que la Universidad Primada alcanza un logro más que la convierte en una de las más modernas en América Latina.

Se trata del cuarto grupo de maestros graduados “Expertos Universitarios en  Entornos Virtuales de Aprendizaje”, tras una iniciativa de la Rectoría de la UASD, bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con auspicios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Virtual Educa.

En el discurso central del acto de investidura, en presencia de miembros  del Consejo Universitario, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el doctor García Fermín dijo que la UASD se complace en presentarle a la sociedad esta nueva ola de titulados de la Especialidad Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, constituida por 63 nuevos egresados.

“Este programa de postgrado es la concreción del convenio firmado por nuestra Academia con Virtual Educa y el Ministerio de Educción Superior, Ciencia y Tecnología, en la persona de sus respectivos incumbentes Jorge Rey Valzacchi y la ministra Ligia Amada Melo, sin cuyo respaldo habría sido imposible la materialización de este gran paso que da la UASD al recibir la cuarta cosecha de expertos en un área tan novedosa del conocimiento”, manifestó García Fermín.

Aseguró que con la materialización del proyecto, la UASD se sitúa en el ámbito latinoamericano como una de las universidades pioneras en la incorporación de la educación virtual a su quehacer académico.

En el acto de graduación el viceministro Rafael González representó a la ministra de Educación Superior, ocupando mesa de honor junto al rector García Fermín; Rey Valzacchi, la doctora María Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado; el doctor Juan Medina, secretario general de la UASD; el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Calcaño; así como los vicedecanos Manuel Suncar, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Amelia Milagros Salas, de Humanidades y Arturo García por Ingeniería y Arquitectura.

La doctora Copplind tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en cuya ponencia aseguró que se siente altamente complacida de haber logrado la graduación número 27 en cursos de cuarto nivel desde que asumió la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Consideró que el uso innovador de la tecnología para el desarrollo de la Educación en estos tiempos es un mandato.

Alejandro Solano

De los 63 graduandos “Expertos Universitarios en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, hubo maestros de las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Salud y Agronomía y Veterinaria, siendo Alejandro Solano Martínez el más sobresaliente entre sus compañeros.

En tal virtud, le correspondió el discurso en representación de sus demás compañeros graduandos, ocasión que aprovechó para valorar el esfuerzo del grupo de especialistas, durante un proceso que dijo resulta una experiencia gratificante, por lo que los exhortó a poner en práctica lo aprendido.

En el acto también hablaron Rey Valzacchi y el viceministro de Educación Rafael González, quienes destacaron la importancia de este nuevo proceso de aprendizaje en tiempos modernos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com