Martes, 4 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-50,133 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/11/2010
Plantan árbol en honor al fenecido humorista  Freddy Beras Goico

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

JARABACOA, La Vega.- Los  vice ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales Bernabé Mañón Rossi y Víctor Hugo Delancer,  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología plantaron hoy un árbol en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Jarabacoa, La Vega, en reconocimiento a los aportes hecho por el recién fenecido humorista dominicano, Freddy Beras Goico.

Los funcionarios acompañados de la Directora de la Escuela de Medio Ambiente, licenciada Martha Fernández y del Rector de la   Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Ing.  Telésforo González Mercado, plantaron un cramberry, árbol frutal.

Al hacer uso de la palabra durante la emotiva siembra del árbol en reconocimiento a Beras Goico, el profesor Delancer,  dijo que con la plantación de este frutal  nos estamos comprometiendo a desarrollar acciones conjuntas, apoyando todas las medidas  que lleve a acabo el Ministerio Ambiente en pro de la excelencia académica. "Así honramos a nuestros pro hombres como Freddy Beras Goico, plantando árboles que al igual que los grandes hombres, que dejan sus frutos para el bien de la sociedad a la cual dieron sus dones y capacidades", expresó el Viceministro del  MESCyT, doctor Víctor Hugo Delancer.

De su lado, el ingeniero Bernabé Mañón Rossi, Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio Ambiente,  expresó sus condolencias a los familiares y al pueblo dominicano por la partida de Beras Goico y dijo que con su muerte el país pierde un gran ser humano que defendió la preservación del territorio dominicano y fue amante de los recursos naturales.

Indicó que con la siembra del árbol cramberry en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Jarabacoa, los estudiantes y profesores  recordarán por siempre a nuestro Freddy Beras Goico.

Señaló que el cramberry es una fruta con propiedades nutricionales de alto valor biológico, rico en vitaminas y licopene, sustancia rica en antioxidantes que actúan  previniendo el cáncer de próstata y aumentando la capacidad del sistema inmunológico.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com