Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,640 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
2/11/2010
Presidente Comisión CD de Asuntos Fronterizos afirma
Creación CESFRONT trajo más corrupción, tráfico de personas y drogas en Frontera 

Compartir:

 

 Los actos de corrupción se han incrementado luego de la creación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), denunció este martes  el presidente de la  Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados. El licenciado Rafael Méndez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Bahoruco, aseguró que el tráfico de armas, drogas y de personas se ha aumentado  luego de que ese organismo especializado asumió el control de la frontera. El congresista pidió al presidente Leonel Fernández y al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín  Virgilio Pérez Féliz, mantener un mayor control en la frontera a los fines de evitar que se  continúe el contrabando de armas, estupefacientes y de indocumentados.

En otro sentido, el presidente de la Comisión Fronteriza de la Cámara de Diputados, dijo que ese organismo se declaró en sesión permanente, tras mostrar su preocupación por el brote de cólera que se ha generado en la vecina República de Haití.

El periodista Méndez  consideró de “muy lamentable la situación por la que está atravesando la vecina Nación, donde han muerto más de 400 personas y afectadas más de cinco mil.

Méndez manifestó que la Comisión de Frontera continuará dando seguimiento debido a todos los incidentes relacionados con la enfermedad en Haití.

El organismo legislativo extendió sus condolencias a las autoridades del  Gobierno haitiano por las pérdidas de vidas y el alto número de personas afectadas por esta enfermedad que ha golpeado a esa comunidad haitiana.

Llamó a las autoridades dominicanas para que establezcan mejores controles fronterizos que impidan que la epidemia genere mayores consecuencias de las ya obtenidas.

Instó a las autoridades dominicanas a prever de componentes alternativos de colocación en la producción nacional exportable a Haití hacia los mercados nacionales.

Exhortó a la MINUSTAH a que adopte medidas de vigilancia y control en la zona de la Frontera para evitar el tránsito de personas no autorizadas a penetrar hacia el territorio nacional.

La Comisión de Frontera llamó a las autoridades nacionales a que, mientras se mantenga la emergencia, dispongan el traslado de expertos en epidemiología para que den seguimiento al caso.

Pidió a  mantener una buena comunicación con la comunidad haitiana para que haya un mejor desenvolvimiento en la solución de la enfermedad, que afecta no solo a Haití sino a la República Dominicana.

Pidió a los organismos internacionales especializados que investiguen de forma exhaustiva el origen del brote, para despejar cualquier confusión que se haya originado por versiones de desinformación.

Recomendó, además al Gobierno dominicano, incrementar las medidas ya tomadas para que la enfermedad  no penetre al país.

“Aún en la República Dominicana no se ha generado casos de Cólera, y eso es gracias a que el Gobierno dominicano ha tomado las medidas necesarias para que esta epidemia no pise territorio dominicano”, expresó el legislador Rafael Méndez, presidente de la comisión.

En la rueda de prensa de la comisión de Frontera, además, de Méndez, participaron los diputados Ramón Antonio Fernández, vicepresidente, Miguel Ángel Peguero, Héctor Darío Féliz, Rafael Abel Lora, José Díaz Reyes, Gregorio Reyes Castillo, Francisco Bautista y José Francisco López.

Autor: RAMON RAMOS

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com