Viernes, 19 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Congestión de diciembre

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-112,040 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/10/2010
Residente de Las Matas de Farfán gana premio internacional

Compartir:

 

Ft. Lauderdale, Florida – Un residente de Las Matas de Farfán ha sido galardonado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) por sus esfuerzos en incrementar la confianza y el desarrollo a lo largo de la frontera de la República Dominicana - Haití.

Amarilis Castillo recibió el premio en el segundo evento anual de Héroes del Hemisferio, el cual es organizado por FUPAD. Ella fue uno de los cinco galardonados de Latinoamérica y el Caribe.

Se cuentan entre sus logros, la donación de un terreno por parte de Castillo, para una escuela vocacional y su dedicación en la reforestación de la frontera República Dominicana-Haití, por medio de la ayuda a las familias para que siembren aguacates y otros árboles frutales. A través de la colaboración con Nuestra Frontera de FUPAD, ella pudo expandir su trabajo a 120 familias y lograr un compromiso con los sectores público y privado.

La actriz dominicana Dania Ramírez hizo la presentación del premio para Castillo en frente de una audiencia de 250 diplomáticos, líderes empresariales y celebridades.

“Amarilis fue también una de las líderes creadoras de una red que unió fuertemente a 23 organizaciones de la sociedad civil dominicana,” dijo Ramírez en la celebración del 17 de Octubre en Ft. Lauderdale. “Ella sueña con unir esta red con los haitianos, para de esta forma poder hablar verdaderamente con los vecinos sobre ¨su frontera”.

En su discurso de agradecimiento, Castillo reconoció a cada uno de los galardonados.

“A mi madre e hijos, por la comprensión dada al dedicar parte del tiempo de ellos a ayudar personas vulnerables,” dijo Castillo. “A PADF y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por permitirnos ampliar nuestro trabajo comunitario, enseñándonos cómo hacerlo mejor. Por ayudarnos a convivir mejor y en un marco de cooperación con nuestros hermanos haitianos, pero sobretodo por afianzar en nosotros el orgullo de ser fronterizos! Ustedes han sentado un precedente muy positivo y sin igual!”

Los proyectos de Castillo recibieron el apoyo de Royal Caribbean Cruises Ltd., el Banco Interamericano para el Desarrollo, la Misión de los Estados Unidos ante la OEA y la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional USAID. Los proyectos fueron implementados por FUPAD.

Además de Castillo, el segundo evento anual Héroes del Hemisferio de FUPAD, hizo un reconocimiento a personas de México, Brasil, Colombia y Haití.

Entre los patrocinadores empresariales de Héroes del Hemisferio 2010, se encuentran: Chevron; Caterpillar; Royal Caribbean Cruises Ltd.; el Sector Privado de las Américas; Greenberg Traurig; United Way; Univisión; IMCA; Merck; MTV; e Interlex.

La celebración de Héroes del Hemisferio 2010 fue organizada por Celebrity Cruises, quienes donaron el lugar del evento, el almuerzo y las presentaciones artísticas.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com