Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,575 Lectores Online
Puerto Rico
Volver a portada Puerto Rico
 
4/5/2006
OMB homenajea al campeón mundial Miguel Cotto

Compartir:

 

San Juan,(EFE).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció este jueves el éxito logrado por el campeón mundial del peso junior welter, el puertorriqueño Miguel Cotto, y le entregó la sortija especial que sólo obsequian a los campeones con cinco defensas exitosas o más.

El presidente de la OMB, el también boricua Francisco "Paquito" Valcárcel, entregó la sortija a Cotto y le agradeció haber puesto en alto el nombre de Puerto Rico y el de la OMB.

"Este reconocimiento significa el agradecimiento y el aprecio que le tenemos a Miguel. Esta es una actividad especial porque sólo un reducido grupo de campeones tiene el privilegio de recibir tan importante premio", expresó Valcárcel al entregar la sortija, cuyo diseño especial está registrado por la OMB.

Las cinco defensas exitosas de Cotto (26-0, 22 ko's) han sido contra Gianluca Branco (marzo 2006), Ricardo Torres (septiembre 2005), Muhammad Abdulaev (junio 2005), Demarcus Corley (febrero 2005) y Randall Bailey (diciembre 2004).

"Agradezco la oportunidad que me han dado de ser parte de la familia de la OMB. Gracias por hacerme sentir tan bien", dijo Cotto al recibir la sortija.

"Les prometo que vendrán muchos buenos momentos en mi carrera y en la OMB. Vienen grandes peleas como la mía contra Malignaggi. Ese será un gran evento", agregó el campeón boricua.

La OMB, con sede en San Juan, comenzó en 1995 la práctica de reconocer con sortijas a aquellos campeones con cinco defensas o más.

El primero fue Oscar de la Hoya y desde entonces han obsequiado con la sortija especial a púgiles del calibre de Naseem Hamed, Marco Antonio Barrera, Johnny Tapia, Acelino Freitas, Joe Calzaghe, Arthur Gregorian, Dariusz Michalczewski, Alex "El Nene" Sánchez e Iván Calderón.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, José Peñagarícano y varios ejecutivos del organismo mundial.

Cotto tiene pautado su próximo compromiso para el 10 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York donde defenderá ante el italiano Paul Malignaggi. EFE

Autor: Omar Marrero

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com