Jueves, 28 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las dudas nos frenan

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-177,530 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
16/10/2010
Guerra, Bosé y Calle 13 en concierto aniversario Constitución la Pepa

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 (EFE).- Cerca de 35.000 personas han asistido esta noche al macroconcierto "La Pepa 2012" en San Fernando (Cádiz), en una noche en la que Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Calle 13, entre otros, han hecho que a esta constitución que hace 200 años marcó las pautas de la Democracia se le subiera hasta la bilirrubina. Casi seis horas de conciertos ininterrumpidos han puesto la banda sonora, eminentemente latina, a una conmemoración histórica, la que recuerda que hace doscientos años, en esta misma ciudad, diputados españoles e iberoamericanos se sentaban a redactar una constitución (la Pepa) que revolucionó el sistema, asentando principios como la soberanía nacional, la división de poderes o la libertad de imprenta. Un público variopinto, desde niños a ancianos, se han acercado al recinto ferial de La Magdalena para asistir a un evento multitudinario como no se había visto antes en San Fernando, una ciudad de 97.000 habitantes que este año puede presumir de su lugar en la historia y que ha disfrutado de una noche que la cadena de televisión MTV difundirá a una audiencia potencial de 640 millones de hogares en España, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Para ello once cámaras y trescientos profesionales de la cadena de televisión se han ocupado de grabar cada momento de este concierto.

El concierto empezó puntual, a las siete de la tarde, con la actuación del dominicano Vicente García, un cantautor descubierto por Juan Luis Guerra, y que ha presentado su primer disco, "Melodrama", a ritmo de bachata, jazz, bosa nova y salsa.

El primero de esos platos fuertes era el dominicano Juan Luis Guerra, que a sus 53 años y tras 26 con su grupo 4:40, ha entregado al público algunos de los temas de su nuevo disco, "A son de guerra" y, sobre todo, clásicos de su carrera, como "Ojalá que llueva café" o "La Bilirrubina", uno de los momentos más coreados de la noche a pesar de que el sonido aún abusaba demasiado de los bajos.

"La Travesía", "Pedir su Mano", "La Guagua", "El Costo de la Vida" o "Las Avispas" fueron otras de las canciones que Juan Luis Guerra, un artista que acumula quince Grammy y ha vendido más de veinte millones de discos, ha ofrecido en una actuación en la que ha mostrado que no ha perdido ni el romanticismo ni las ganas de hablar sobre el mundo y sus problemas a ritmo de merengue, bachata, salsa, mambo o son.

Le siguió en el escenario Miguel Bosé, que también mezcló temas de su nuevo disco, "Cardio" con los clásicos de una carrera artística que ha sobrepasado los treinta años.

Bosé, que ha hecho en su concierto un llamamiento a la solidaridad, comenzó su actuación con "Ayurvédico", una composición de esencia hindú, y desde ahí ha recorrido temas como "Nena", "Morena Mía, "Sevilla" y hasta "Bandido" y "Te amaré", canción con la que se ha despedido de San Fernando, último concierto que ofrece en España antes de que, el próximo mes de noviembre, retome su gira en América.

Poco antes de la medianoche llegaba el turno del dueto puertorriqueño Calle 13, quizá el más esperado por los más jóvenes.

René Pérez, "Residente", y Eduardo Cabra, "visitante", dos juglares sin pelos en la lengua, como ellos mismos se definen, que han logrado dos Grammy y diez Grammy latinos, en una carrera en la que han logrado fusionar sin miedo el rap con una pluralidad de ritmos latinos, han iniciado su actuación con uno de sus temas más exitosos "No hay nadie como tu".

"Cumbia de los aburridos", "Ven y critícame" "Vamos a portarnos mal", "Fiesta de Locos" o "Tango del Pecado" y "Atrévete" han sido algunos de los temas que ha interpretado Calle 13, que con esta actuación terminan su gira por España.

Puntual, como había empezado, ha acabado esta fiesta que ha celebrado un momento histórico de "enorme valentía", como ha dicho Miguel Bosé, con los ritmos cálidos que hermanan las dos orillas del Atlántico. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Pensando en las personas con régimen alimenticio especial, la franquicia Helados Bon lanza al mercado sus nuevos productosVainilla con Jaspeado de Chocolate, Fresa Chunks y Chocolate con Vainilla.La presentación fue hecha durante un coctel realizado en el Restaurant Victoria, el cual contó con la participación de ejecutivos de la empresa, representantes de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, franquiciatarios, endocrinólogos, otros especialistas del área médica y representantes de medios de comunicación.Carmen Páez, gerente de categorías, explicó que los productos con cero azúcar añadida son vainilla con jaspeado de chocolate cremoso,  helado de vainilla con jaspeado de chocolate alrededor  y el fresa chunks, con trocitos de fresa dentro, ambos con un edulcorante no calórico, recomendado para los diabéticos porque no altera los niveles de glucosa en la sangre, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.Autor: Héctor Romero / hferom@dParranda.net
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Realizarán “Workshop Wedding Inspiration”
Leer Más [+]
Inaugural Festival “All you need is Ecuador” en Agora Mall
Leer Más [+]
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com