• RD$202.80Gasolina Premium
  • RD$187.20Gasolina Regular
  • RD$163.60Gasoil Optimo
  • RD$149.00Gasoil Regular
  • RD$100.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.80FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Despacho de la Primera Dama y CONANI lanzan Red por un país libre de abuso infantil

Adultos e infantes sostienen un corazón, como símbolo del ambiente de amor, el respeto y armonía que debe rodear a niños, niñas y adolescentes en un país libre de abuso infantil.  
Alberto Fiallo, Kirsys Fernández, Margarita Cedeño, Bernardo Santana Páez y María Lee de Santana

El Despacho de Primera Dama y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONANI), aunando esfuerzos y asumiendo compromisos en beneficio de la niñez y la adolescencia del país, presentaron la "Red Niños, Niñas y Adolescentes por un País Libre de Abuso Infantil", en el marco de las actividades con motivo del "Mes de la Prevención del Abuso Infantil".

La sensibilidad que caracteriza a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República y a la licenciada Kirsys Fernández de Valenzuela, Secretaria de Estado, Presidenta de CONANI, sumada al conocimiento de que cientos de miles de niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana sufren situaciones de abuso y maltrato, ha dado como resultado la materialización esta iniciativa, dirigida a enfrentar este flagelo.

La Red estará compuesta por más de 20,000 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones públicas y privadas trabajan en el área de prevención y atención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad: niños de la calle, explotación sexual comercial, trabajo infantil, así como del Programa Progresando del Despacho de Primera Dama.

De acuerdo a los resultados de la última encuesta nacional sobre el Trabajo Infantil en al actualidad 500,000 niños, niñas y adolescentes están sometidos a situación de explotación laboral. Estudios realizados por UNICEF revelan que poco más de 25,000 se encuentran bajo la explotación sexual comercial. Otras investigaciones señalan que alrededor de 1,000 viven en las calles; en la zona sur del país, más de un 40% de niños y niñas ha sido maltratado físicamente por sus progenitores o sus profesores estos últimos datos se desprenden del estudio de Plan Internacional.

En el acto se dirigieron al público la Primera Dama y la presidenta de CONANI, quienes motivaron a niños, niñas y adolescentes a denunciar el abuso, a reclamar sus derechos como seres humanos y a cuidarse a sí mismos.

Las instituciones que integran la Red "Por un país libre de abuso infantil" son: Niños, niñas y adolescentes del Programa Progresando del Despacho de Primera Dama, de Programas de CONANI, SEE, Visión Mundial, Plan Internacional, Caminantes, ADASEC, ODESA, COPRESIDA, DIGECITSS, IDEFA, FUNDEBMUNI, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Aide et Action, Politur, Aldeas Infantiles SOS, Escuela Nacional de Ciegos, Escuela Nacional de Sordos Mudos, Acción Callejera, Coro Coralín, Hogar Renacer, Asociación de Scout Dominicana, iglesias católicas y evangélicas.

Los objetivos de la red están enmarcados en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en la prevención del abuso infantil; dotarlos de habilidades y conocimientos que contribuyan a su auto cuidado y protección; así como también, propiciar espacios de expresión y de participación, e impulsar proyectos ideados y ejecutados por ellos y ellas.

Siendo los niños, niñas y adolescentes los protagonistas de esta Red, proclamaron que:

"Queremos un país libre de abuso infantil.

Pedimos al Estado, a la sociedad y a la familia

Un pats libre de abuso:

• En el se respeten nuestros derechos

• Con familias que nos cuiden y nos quieran

• Con padres y madres que nos protejan

• Para jugar sin temor

• Para reir con esperanza

• Para cantar con ilusión

• Para participar y ser tomados en cuenta

• Para dar y recibir amor

• Para expresar nuestras ideas y nuestros sentimientos

• Para disfrutar de un mundo de paz

• Para proteger el ambiente y hacer del mundo un mejor lugar

• Porque queremos ser felices

Queremos un país libre de abuso:

POR NUESTRO DESARROLLO INTEGRAL Y POR LA GARANTÍA DE NUESTROS DERECHOS".

El evento fue celebrado en el auditórium principal de la Casa San Pablo el domingo 30 de abril de 2006. Más de 1000 niños, niñas y adolescentes participaron en tan importante iniciativa, disfrutaron del espectáculo "S.O.S., Cuidado, Respeto y Amor... con María Moñito y YO", recibieron los documentos: "Los niños, las niñas y sus derechos en familia" y "Los niños, las niñas y su derecho a una familia", mochilas, y un brindis.

El Despacho de Primera Dama y CONANI, apoyarán la Red para que en el lapso de un año más de 50,000 niños, niñas y adolescentes estén beneficiándose de la misma.

En el transcurso del espectáculo, los y las infantes, así como los adolescentes y adultos presentes, corearon un "Celebro tu cumpleaños" a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien celebra un año más de vida el día primero de mayo.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top