Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,200 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
18/9/2010
Arrestan 84 vendedores de drogas, entre ellos, dos hermanos

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las ultimas horas a 84 presuntos vendedores de drogas, entre ellos, dos hermanos que se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos a bordo de una motocicleta en distintas calles del sector Villa Consuelo y barrios aledaños, a quienes ocupó cocaína y una pistola, y otro hombre detenido con 157 porciones de distintas sustancias controladas en El Caliche de Cristo Rey. La DNCD, a través de su vocero, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que los hermanos Carlos José Suárez de la Cruz, alias “El Pato” y Joscar Suárez de la Cruz, de 27 y 29 años respectivamente, fueron detenidos por los agentes cuando ambos se transportaban por la calle Baltasar de los Reyes del sector Villa Consuelo a bordo de la motocicleta marca Lumax AX100, color azul, sin placa, y les fueron incautadas 16 porciones de una sustancia que se presume es cocaína, una pistola marca Arcus, calibre 9mm, con cinco capsulas para la misma, arma que portaba de manera ilegal “El Pato”, RD$900 pesos en efectivo y dos celulares.

 Según informes, los hermanos Suárez de la Cruz se dedicaban a la venta y distribución de drogas a la manera de delivery en distintas calles del sector Villa Consuelo y otros barrios aledaños del Distrito Nacional.

Asimismo, Rodríguez Veras dijo que en la calle El Retiro, próximo al Caliche del sector Cristo Rey, en medio de un ataque a tiros, pedradas y botellazos contra los agentes, fue apresado el nombrado Ramón Tejada Rodríguez, de 27 años, quien operaba un punto de drogas en dicho lugar, y le fueron ocupadas 83 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y 74 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, drogas que tenía en el interior de bultito negro, además una balanza marca Tanita y la suma de RD$75 pesos. 

 Según la DNCD, Tejada Rodríguez está fichado en los archivos de la institución por haber sido apresado con una porción de cocaína en noviembre de 2009.

 Por otro lado, en una acción realizada por los agentes en la calle Presidente Jiménez del sector Miramar, en San Pedro de Macorís, lugar donde operaba un punto de drogas de un tal “Miguel Pistola”, fue apresado Juan Betanse, de 37 años, y allí fueron ocupadas 61 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, 53 de marihuana y 15 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.

 En la calle 8 con 17 del sector San Martín de Porres, lugar conocido como “Rabo del Chivo”, en San Francisco de Macorís, los agentes intervinieron un punto de venta de drogas de un tal “Kiri”, donde personas de generales desconocidas al notar la presencia de los agentes emprendieron la huida y dejaron abandonada una mesita que tenía encima 51 porciones de una sustancia blanca que se cree es cocaína y una porción grande de un vegetal, presumiblemente marihuana, además de una balanza para pesar drogas, marca Tanita.

Se informó que la DNCD realizó un allanamiento con la presencia de un fiscal adjunto en una casa ubicada en la calle 5 del sector La Colonia, del municipio de Jarabacoa, en La Vega, y allí detuvo a José Rodríguez Pichardo, alias, “Edward” y a este le fueron encontradas 37 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, que estaban dentro de un potecito plástico transparente en el interior de un bulto que colgaba de la pared en la habitación que el mismo ocupa en dicha vivienda.

Mientras que en la calle principal del Distrito Municipal Las Zanjas, de San Juan de la Maguana, los agentes actuaron y detuvieron al vendedor de drogas Edward Manolo de los Santos Suzaña, alias “El Rubio” quien estaba cargado con 19 porciones de marihuana.

Según un informe emitido por el coronel Rodríguez Veras, en total fueron 84 los arrestados a nivel nacional por la DNCD, y decomisadas 259 porciones de marihuana, 249 de cocaína y 146 de crack, además de una pistola, 5 motocicletas y RD$5,505 pesos en efectivo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com