Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,548 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
19/9/2010
Efemérides de octubre, fechas importantes

Compartir:

 

A continuación ofrecemos las fechas más importantes del mes de octubre para que los docentes y discentes del pais y el mundo planifiquen actividades, conversatorios, dramatizaciones, tertulias y eventos, para conocer los aportes culturales, literarios e históricos que se reseñan:

6 - Día Internacional de la Infancia..

9 de octubre de 1915 - El reloj público fue instalado en el Palacio Consistorial de Santo Domingo.

9 de octubre de 1947 - Creación del Banco Central de la República Dominicana.

12 - Día de la Raza. de la Hispanidad o Encuentro entre culturas.

12 de octubre de 1927 - Creación de la Academia Dominicana de la Lengua. El 27 de Febrero de 1932, fue reconocida como Correspondiente de la Academia Española de la Lengua.

13 - Día de la Cultura Americana.

15 de octubre de 1936 - Nacimiento de María Teresa Mirabal en Salcedo. Ella y sus hermanas, Patria y Minerva, así como Rufino de la Cruz, que las acompañaba, murieron asesinados por órdenes de Rafael L. Trujillo el 25 de noviembre de 1961.

16 - Día de la Alimentación en el mundo.

21 de octubre de 1850 - NATALICIO DE SALOME UREÑA:Nació en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), Salomé Ureña de Henríquez.Destacada poeta y maestra de republica Dominicana, autora de Ruinas, Epistolarios,Poeasias patrioticas, sentimentales que uso como metodologia de enseñanza. Fundo la primera Escuela de Formacionde Maestras Normales llamado: Lnstituto de Señoritas Salomé Ureña. Actualmente hay un Liceo que lleva su Nombre y una Universidad pedagogica con seis recintos en todo el País.Doña Salome dijo:" LEER ME HIZO LIBRE".

21 - -Día de los Poetas. Por el natalicio de Salomé Ureña.

24 - Día de las Naciones Unidas.

26 de Octubre;natalicio del historiador y maestro Don Félix Evaristo Mejía

27 de octubre de 1845 -Celebracion de la  Batalla de Beler..

27 de octubre de 1935 - Fallecimiento del escritor dominicano Tulio Manuel Cestero, autor de la novelas"La Sangre"(relata los hechos  de la sangrienta dictadura de Ulises Heureaux, LILIS), y de "Ciudad Romántica".

28 - Día de la Universidad y la Escuela.

28 de octubre de 1538 (Nació la Prtimera Universidad de América) - Por la Bula de Paulo III, In Apostulatus Culmine, se crea en La Española la "Real Universidad de Santo Tomás de Aquino".Hoy,Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Primera Universidad den Nuevo Mundo y en la actualidad cuent con una matricula de mas de Cien mil estudiantes y la carrera de mayor demanda es EDUCACIÓN.

31 - Día del Ahorro Escolar y de La Reforma Protestante de Martín Lutero, cuando clavó el 31 de octubre del año 1517 en la iglesia de Wittenberg,Alemania sus 95 tesis ,tras  estudiar profundamente  el libro de la Biblia de  Romanos 1:17-19.Estas eran las razones o argumentos en contra de las indulgencias y el papado de la lglesia Católica.Planteo que la Salvacion del ser humano,no es por obras,sino unicamente por fe en Dios. Su cinco SOLOS SON:1.Sólo la Escritura de la Biblia.(SOLA SCRIPTURA) .Sólo la Gracia como don inmerecido de Dios.(SOLA GRATIA). 3.Sólo Cristo hace posible la Salvación como Mediador (SOLUS CHRISTUS).4.Sólo la fe para la justificación (SOLA FIDE) 5.Y Sólo a Dios sea la Gloria (SOLI DEO GLORIA).

Autor: José Daniel Martínez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com