Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-413,540 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
12/9/2010
UTESA abrirá extensiones en Santo Domingo Este y municipio Gaspar Hernández

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO DELOS CABALLEROS.- El doctor Príamo Rodríguez rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) anunció que esa casa de estudios superiores pondrá a funcionar próximamente dos nuevas extensiones, una en Santo Domingo Este y la otra en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Dijo, que para tales fines ya los locales están adquiridos, los cuales son muy confortables para  profesores, estudiantes y empleados, y  que se trata de dos inversiones significativas.

Afirmó, que para la apertura de las dos nuevas extensiones,  sólo se espera el proceso legal con el Ministerio de Educación Superior.

El educador  ofreció sus declaraciones  al encabezar un encuentro con los profesores de la casa  de altos estudios, previo al inicio del nuevo ciclo que comenzará el próximo lunes.

También en ese encuentro habló el licenciado Arnaldo Peña, vicerrector académico; y hubo varias intervenciones de profesores de la institución con sede principal en esta ciudad.

El doctor Rodríguez Castillo precisó que la - UTESA  - adquirió una construcción en la ciudad de Santo Domingo Este, cuya urbe es más grande casi dos veces que la capital dominicana.

Recordó que con el nuevo recinto serán dos los que la -UTESA - tendrá en el Distrito Nacional,  señalando que su primer  recinto lo tiene al lado del puente donde comienza la ciudad capital.

Significó que con la nueva extensión, en esta ocasión instalado en Santo Domingo Este, -UTESA- cubrirá toda la población que no puede llegar hasta ahí.

Detalló, que es un campus que está en una tercera planta  y que reúne todas las ventajas y tiene de construcción nueve mil metros, dispondrá de entre 80 a 100 aulas con aire acondicionado, de un ascensor y de escaleras eléctricas, así como de un salón de conferencias, es decir, toda una comodidad.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com