• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Reclama a SCJ

Interior y Policía inicia operativo  renovación de licencias  de armas de fuego

SANTO DOMINGO, RD.-El ministerio de Interior y Policía iniciará un operativo a los fines de incautar las armas de fuego cuyas licencias estén vencidas y lo hará a partir de esta misma fecha hasta el 8 de octubre del presente año. Niulka Terrero, viceministro de Interior y Policía  indicó que para ello la Procuraduría General de la República designó a la magistrada Martha Bretón para que supervise la jornada de incautación de armas de fuego con licencias vencidas. El anuncio fue hecho en rueda de prensa  donde se informó que están excluidos de renovar o adquirir armas de fuego las personas procesadas judicialmente y  aquellos sometidos por violencia intrafamiliar.

La encargada del Departamento de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Rossy Chirinos, explicó que en la actualidad hay 60, mil  372 personas  con licencias para  tenencia vencidas y 47,031 con  porte vencido, teniendo un plazo hasta el 8 de octubre para ponerse al día.

Informó que de no renovar la licencia en la fecha establecida serán colocados en la página Web de este Ministerio y se procederá a la incautación de las armas de fuego, así como  a la cancelación de  dichas   licencias por tener un comportamiento  de descuidado y de irresponsabilidad.

Recordó a los que tienen escopetas que las licencias son  permanentes y que sólo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en  tiene fecha de vencimiento. 

Manifestó que los que tengan dos años o más, renovarán sólo hasta dos años, al tiempo que informó que los pagos se formalizarán  en cualquier sucursal del Banco de Reservas y desde cualquier parte del mundo por medios electrónicos.

Reclamo a la Suprema

El Ministerio de Interior y Policía recordó a la Suprema Corte de Justicia que el artículo 17 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Resoluciones excluyen para el porte y tenencia de armas de fuego a personas procesadas judicialmente y aquellas sometidas por violencia intrafamiliar.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top