Miércoles, 4 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un mal comienzo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-35,200 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/9/2010
Reclama a SCJ
Interior y Policía inicia operativo  renovación de licencias  de armas de fuego

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministerio de Interior y Policía iniciará un operativo a los fines de incautar las armas de fuego cuyas licencias estén vencidas y lo hará a partir de esta misma fecha hasta el 8 de octubre del presente año. Niulka Terrero, viceministro de Interior y Policía  indicó que para ello la Procuraduría General de la República designó a la magistrada Martha Bretón para que supervise la jornada de incautación de armas de fuego con licencias vencidas. El anuncio fue hecho en rueda de prensa  donde se informó que están excluidos de renovar o adquirir armas de fuego las personas procesadas judicialmente y  aquellos sometidos por violencia intrafamiliar.

La encargada del Departamento de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Rossy Chirinos, explicó que en la actualidad hay 60, mil  372 personas  con licencias para  tenencia vencidas y 47,031 con  porte vencido, teniendo un plazo hasta el 8 de octubre para ponerse al día.

Informó que de no renovar la licencia en la fecha establecida serán colocados en la página Web de este Ministerio y se procederá a la incautación de las armas de fuego, así como  a la cancelación de  dichas   licencias por tener un comportamiento  de descuidado y de irresponsabilidad.

Recordó a los que tienen escopetas que las licencias son  permanentes y que sólo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en  tiene fecha de vencimiento. 

Manifestó que los que tengan dos años o más, renovarán sólo hasta dos años, al tiempo que informó que los pagos se formalizarán  en cualquier sucursal del Banco de Reservas y desde cualquier parte del mundo por medios electrónicos.

Reclamo a la Suprema

El Ministerio de Interior y Policía recordó a la Suprema Corte de Justicia que el artículo 17 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Resoluciones excluyen para el porte y tenencia de armas de fuego a personas procesadas judicialmente y aquellas sometidas por violencia intrafamiliar.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La marca Ron Barceló celebró una pre-fiesta a su gran noche de Desalia, donde invitados consumidores, clientes y comunicadores disfrutaron de una tarde en piscina y música dentro de las instalaciones del complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino.Desde el medio día,  los jóvenes y adultos que llegaron con la marca al fin de semana en la parte este del país iniciaron a ocupar la parte central del hotel, donde una tarima con varios djs realizaron hasta las 6:00 de la tarde una descarga musical disfrutada por todos los presentes.El evento,  que fue animado por Manuel Duncan, hizo que todos se tiraran al agua para jugar, compartir y calentarse a lo que sería la esperada noche de blanco en la playa.
Little Italy presenta nuevo menú
Leer Más [+]
Realizan cena de gala por año chino
Leer Más [+]
Mesa de la mancomunidad y JMMB realizan almuerzo en honor a sir Ronald Sanders
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com