Jueves, 21 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Espeluznante

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-327,360 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/9/2010
Reclama a SCJ
Interior y Policía inicia operativo  renovación de licencias  de armas de fuego

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministerio de Interior y Policía iniciará un operativo a los fines de incautar las armas de fuego cuyas licencias estén vencidas y lo hará a partir de esta misma fecha hasta el 8 de octubre del presente año. Niulka Terrero, viceministro de Interior y Policía  indicó que para ello la Procuraduría General de la República designó a la magistrada Martha Bretón para que supervise la jornada de incautación de armas de fuego con licencias vencidas. El anuncio fue hecho en rueda de prensa  donde se informó que están excluidos de renovar o adquirir armas de fuego las personas procesadas judicialmente y  aquellos sometidos por violencia intrafamiliar.

La encargada del Departamento de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Rossy Chirinos, explicó que en la actualidad hay 60, mil  372 personas  con licencias para  tenencia vencidas y 47,031 con  porte vencido, teniendo un plazo hasta el 8 de octubre para ponerse al día.

Informó que de no renovar la licencia en la fecha establecida serán colocados en la página Web de este Ministerio y se procederá a la incautación de las armas de fuego, así como  a la cancelación de  dichas   licencias por tener un comportamiento  de descuidado y de irresponsabilidad.

Recordó a los que tienen escopetas que las licencias son  permanentes y que sólo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en  tiene fecha de vencimiento. 

Manifestó que los que tengan dos años o más, renovarán sólo hasta dos años, al tiempo que informó que los pagos se formalizarán  en cualquier sucursal del Banco de Reservas y desde cualquier parte del mundo por medios electrónicos.

Reclamo a la Suprema

El Ministerio de Interior y Policía recordó a la Suprema Corte de Justicia que el artículo 17 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Resoluciones excluyen para el porte y tenencia de armas de fuego a personas procesadas judicialmente y aquellas sometidas por violencia intrafamiliar.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
“La buena compra” es el nombre de la décima versión de la tradicional campaña de recaudación de fondos presentada por Centro Cuesta Nacional (CCN) a favor de Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MMDB), red de organizaciones educativas y pastorales de los salesianos que promueve la formación y el desarrollo integral, que ha beneficiado en varias décadas a más de 90,000 niños, adolescentes y sus familias en situaciones de alto riesgo.Los detalles del proyecto fueron ofrecidos por Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social y asuntos corporativos deCCN, y los padres Ángel Sánchez y Juan Linares, directores de la red y de la fundación MMDB, en sus instalaciones ubicadas en el sector María Auxiliadora.
El foursome conformado por la familia Sánchez, Nathalia, Diego y Gonzalo, junto a Sofía Renedo se proclamaron campeones del torneo de golf pro fondos de la Fundación Mission International Rescue (MIR), en su tradicional “Fin de Semana Familiar 2014”. La actividad se efectuó en el gran jardín del Romana Country Club de Casa de Campo, La Romana, realizándose además el torneo de tenis infantil y veteranos, así como una clínica para los niños menores de 7 años.
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Samsung presenta televisor UHD
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com