Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-18,680 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/9/2010
Reclama a SCJ
Interior y Policía inicia operativo  renovación de licencias  de armas de fuego

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministerio de Interior y Policía iniciará un operativo a los fines de incautar las armas de fuego cuyas licencias estén vencidas y lo hará a partir de esta misma fecha hasta el 8 de octubre del presente año. Niulka Terrero, viceministro de Interior y Policía  indicó que para ello la Procuraduría General de la República designó a la magistrada Martha Bretón para que supervise la jornada de incautación de armas de fuego con licencias vencidas. El anuncio fue hecho en rueda de prensa  donde se informó que están excluidos de renovar o adquirir armas de fuego las personas procesadas judicialmente y  aquellos sometidos por violencia intrafamiliar.

La encargada del Departamento de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Rossy Chirinos, explicó que en la actualidad hay 60, mil  372 personas  con licencias para  tenencia vencidas y 47,031 con  porte vencido, teniendo un plazo hasta el 8 de octubre para ponerse al día.

Informó que de no renovar la licencia en la fecha establecida serán colocados en la página Web de este Ministerio y se procederá a la incautación de las armas de fuego, así como  a la cancelación de  dichas   licencias por tener un comportamiento  de descuidado y de irresponsabilidad.

Recordó a los que tienen escopetas que las licencias son  permanentes y que sólo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en  tiene fecha de vencimiento. 

Manifestó que los que tengan dos años o más, renovarán sólo hasta dos años, al tiempo que informó que los pagos se formalizarán  en cualquier sucursal del Banco de Reservas y desde cualquier parte del mundo por medios electrónicos.

Reclamo a la Suprema

El Ministerio de Interior y Policía recordó a la Suprema Corte de Justicia que el artículo 17 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Resoluciones excluyen para el porte y tenencia de armas de fuego a personas procesadas judicialmente y aquellas sometidas por violencia intrafamiliar.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com