Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,358 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/9/2010
Reclama a SCJ
Interior y Policía inicia operativo  renovación de licencias  de armas de fuego

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministerio de Interior y Policía iniciará un operativo a los fines de incautar las armas de fuego cuyas licencias estén vencidas y lo hará a partir de esta misma fecha hasta el 8 de octubre del presente año. Niulka Terrero, viceministro de Interior y Policía  indicó que para ello la Procuraduría General de la República designó a la magistrada Martha Bretón para que supervise la jornada de incautación de armas de fuego con licencias vencidas. El anuncio fue hecho en rueda de prensa  donde se informó que están excluidos de renovar o adquirir armas de fuego las personas procesadas judicialmente y  aquellos sometidos por violencia intrafamiliar.

La encargada del Departamento de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Rossy Chirinos, explicó que en la actualidad hay 60, mil  372 personas  con licencias para  tenencia vencidas y 47,031 con  porte vencido, teniendo un plazo hasta el 8 de octubre para ponerse al día.

Informó que de no renovar la licencia en la fecha establecida serán colocados en la página Web de este Ministerio y se procederá a la incautación de las armas de fuego, así como  a la cancelación de  dichas   licencias por tener un comportamiento  de descuidado y de irresponsabilidad.

Recordó a los que tienen escopetas que las licencias son  permanentes y que sólo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en  tiene fecha de vencimiento. 

Manifestó que los que tengan dos años o más, renovarán sólo hasta dos años, al tiempo que informó que los pagos se formalizarán  en cualquier sucursal del Banco de Reservas y desde cualquier parte del mundo por medios electrónicos.

Reclamo a la Suprema

El Ministerio de Interior y Policía recordó a la Suprema Corte de Justicia que el artículo 17 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Resoluciones excluyen para el porte y tenencia de armas de fuego a personas procesadas judicialmente y aquellas sometidas por violencia intrafamiliar.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com