Domingo, 23 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-558,580 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
8/9/2010
El cuento:Un espacio para expresar emociones y valores infantiles 

Compartir:

 

 ¿Qué son los cuento  literarios y para qué sirven?,¿Pueden los cuentos ser utilizados desde una prespectiva diferente?Esta reflexion busca,deasarrollar en maestros/as,estudiantes,padres y publico interesado,leer y practicar con los mejosres cuentos clasicos de todos los tiempos.propone ofrecer una nueva mirada sobre la lectura de cuentos como recurso pedagógico en la escuela.¿Cuáles cuentos te contaban durante tu infancia y como te sentiste con la lectura de los mismos?

Los relatos de los cuentos, con frecuencia resultan significativos para las motivaciones, emociones y ciertas características psicológicas de los niños. La literatura fantástica infantil puede resultar una enriquecedora posibilidad de acercarnos aspectos profundos de la personalidad de los niños.

Para descubrir esta dimensión de la lectura de cuentos en las aulas, los invitamos a realizar un recorrido por los aportes de diversos autores a fin de comprender las características del pensamiento infantil y su desarrollo. Buscaremos también, el origen de los cuentos infantiles y analizaremos el simbolismo de los relatos clásicos.

A lo largo de la lectura o narracion del cuento infantil, abordaremos además, temas específicos como el trabajo con niños con necesidades educativas especiales y con púberes/adolescentes, considerando, en el marco de la educación en la diversidad, las particularidades que surgen en estos casos.

Cada clase debe tener un desarrollo teórico, luego se presentarán aplicaciones didácticas concretas para los diversos niveles (inicial, primaria) y se sumarán actividades optativas para que realicen los docentes-alumnos. Sobre todo  con el uso de la estrategia de LA HORA DEL CUENTO . Te animas a leer y poner tu mente a imaginar con cuentos clásicos infantiles divertivos como: El Patito Feo, El gato con Botas, Blanca Nieves y los siete enanitos,Piter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Hansesl y Gretel,Juan sin miedo,Catilanguia Lantemué,el Rey Midas, El Gigante egoista, entre otros.

 Los estudios de la UNESCO explican que: los padres y maestros que les leen cuentos a sus hijos y alumnos logran un diez porciento por encima en el nivel académico con relación a los padres y maestros que nunca les leen a sus hijos y alumnos.¿Qué piensas hacer?

Autor: Daniel Martínez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento,  medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com