• RD$214.30Gasolina Premium
  • RD$198.70Gasolina Regular
  • RD$166.60Gasoil Optimo
  • RD$153.00Gasoil Regular
  • RD$111.00GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$115.90Avtur
  • RD$95.80FuelOil
  • RD$141.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Neumólogos del Norte preocupados por la contaminación ambientgal

SANTIAGO, R. - Hay preocupación entre los miembros y miembras de la Sociedad de Neumólogos del Norte, en torno al incremento de las enfermedades en la población, especialmente en los niños y niñas por ser más vulnerables a los efectos nocivos de la alta contaminación del Medio Ambiente, que ha aumentado las afecciones respiratorias.

Para los doctores Plutarco Arias, presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Región Norte, con sede en Santiago y Fernando Hernando, dirigente nacional de esa entidad, esa situación está provocando un alto índice de personas afectados por la contaminación ambiental.

Arias y Hernando, estuvieron acompañados de los docvtores Benajamín Hernándz, Maribel Jorge, Anandy Mallol, Emelda Taveras, José Pichardo y Marisol Peña, jmiembros de la Sociedad de Neumólogos del Norte,tras anunciar la realización de dos congresos internacionales a efectuarse en esta ciudad de santiago.  

Esos congresos son  el  III del año 2010 y el II de Neupediatría, considerada por sus promotores como las actividades científicas más importantes de este año en la zona del Cibao que reunirá a especialistas de muchas partes del mundo.

Igualmente, los dirigentes de NEUMONORTE y organizadores del evento, los doctores Plutarco Arias, Fernando Hernando, Benjamín Hernández, Maribel Jorge, Ananay Mallol, Imelda Taveras, Marisol Peña, dijeron que estos dos congresos, a la vez, se convierten en el Congreso nacional de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

La actividad científica en su apertura se llevaron a cabo en el Centro Español, las conferencias se celebrarán desde el día 9, 10 y 11 de septiembre de este año en el salón de convenciones del Hotel El Gran Almirante y la clausura en el Gurabito Country Club.

Durante una rueda de prensa desarrollada en un restaurante de la ciudad, dijeron que todas las condiciones están dadas para que esa gran “fiesta científica” nacional logre sus objetivos en términos de enseñanza y de confraternidad entre los neumólogos del país y varios invitados del mundo.

Recordaron los médicos que este año ha sido declarado por las sociedades especializadas de la medicina y de las principales especialidades de patologías respiratorias, como el año del pulmón.

Manifestaron que el objetivo es hacer un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos del mundo para emprender una lucha tenaz para que se salve el medio ambiente.

Sostuvieron que el Congreso comienza el jueves nueve con un pre’congreso de neumología básica para médicos generales y otro curso de pre congreso dirigido a médicos especialistas de postgrado en medicina del trastorno del sueño y también se tratará la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Estos cursos serán impartidos por el doctor Robert Benzo de la Universidad de Minesota, la doctora Alicia Ramírez de Rivera de la Universidad Nacional de México.

Otros conferencistas serán César Arias, Jorge Marte, Agustín Agueida, Francisco Álvarez, Salvador Martínez, Maromo Fernández, Samuel Lantigua, Francisco Solís, Rafael Gutiérrez, Felipe Sánchez, Rosario Castro e Ivelise Acosta, entre otros.

Mientras que el asma en lactante s, serán tratadas por Luís Alam, Cristal Grullón, René Gil, Jenny Then, Mari Núñez y Patricia Latours.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top