Lunes, 24 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tener los mejores estándares

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-165,775 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
1/9/2010
Comienza bien: El secreto de obtener excelentes calificaciones

Compartir:

 

Con cierta frecuencia escuchamos a los estudiantes preguntar a sus profesores,como voy yo en su asignatura? Muchos estudiantes piensan que hay panaceas, paradigmas o formulas mágicas o truqueras para sacar excelentes calificaciones en los examenes, pruebas académicas de la escuela. A continuación sugerimos ciertas recomendaciones útiles para iniciar y terminar bien un año escolar.

1.DEBES CREER EN TI MISMO.Tener una identidad definida de quién soy, que quiero apdrnder. Creer que  puedes trabajar duro y con amor para lograr buenas notas. Conviene mantener y conservar una actitud positiva y con buena disposición y voluntad para lograr el éxito anhelado-

2.NO TE CONFORMES CON PASAR LA MATERIA CON EL MINIMO ESFUERZO. TYrabajar para sacar una calificacion  regular como 70,puede ser peligroso. Es necesario mantenr un buen indice académico sobre los 80 puntos, desde el primer mes.

3.RESPONSABILIDAD EN TODO: Ser siempre un(a) estudiante responsable de las acciones y actos asumidos habla muy bien de la persona que asume este valor.

4.TOMAR APUNTES Y NOTAS EN CADA CLASE, ES IMPORTANTE. Desarrolla la capacidad de escribir, tomar notas todos los dias y en cad clase es saludable para el apdrndizaje duradero.No olvides "escribir a diario aunque nbo escribas un diario.

5.ESTUDIAR SIEMPRE CON MÉTODOS INTELIGENTES.El tiempo, el lugar,los recursos , los  materiales para los estudios.Convienen estudiar sin ruidos,buena ventilación , visibilidad y sin interrupciones.Usar  palabras claves .mapas conceptuales, esquemas,emplear el diccionario,libros, enciclopedias ,revistas especilaizadas y periodicos

6.HACER LOS TRABAJOS CON PUNTUALIDAD: Elaborar y entregar a tiempo los trabajos y tareas asignados tiene un gran valor, ya que hay tiempo para coordinar, corregir y revisar el material o tareas antes de entregarlo,

7.BUSCA INFORMACION EN FUENTES CONFIABLES Y ACTUALIZADAS: La búsqueda de  fuentes  confiables para realizar un informe o contestar preguntas ,es importante para el aprendizaje sin errores. .

8.ACLARA TUS DUDAS CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Preguntar es un arte y sólo el que pregunta,recibe respuestas y aclaraciones para realizar bien sus trabajos.Asi que siempre que no compredas:PRGÚNTATE Y PREGUNTA A OTROS.

9.NUNCA TE RINDAS. Estudiar requiere mucha  perseverancia,valor ,dedicacion y entusiasmo. Cada periodo de clases tienen sus caracteristicas, retos que requiere un tipo de esfuerzo especial.deja que los estudios te guien y nunca te rindas. Trabajs co emocion y razon hasta lograr tus sueños. Tú puedes!!!

 Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste,cambia la rutina por la creatividad.

"Ocúpate en la lectura...Porque leer me hace feliz!!!

 

Por. José Daniel Martínez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La discoteca Deslumbró durante tres días de inauguración con sus shows basado en soundtracks y hits de diferentes épocas musicales. Críticos del arte, personalidades de la vida pública e influenciadores fueron sorprendidos por un Coco Bongo que al parecer cambiará la vida nocturna de Punta Cana. Desde las 9:00 de la noche el público esperaba la apertura del disco dance que ha venido haciendo ruido de su llegada desde hace algunos meses.
Turner presenta  su “Upfront 2015, Elévate”
Leer Más [+]
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com