Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-406,353 Lectores Online
Opiniones
Deportes
Volver a portada Deportes
 
31/8/2010
Reciben con distinción delegación RD, participó Panam Brasil

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- Fueron recibidas con alta distinción,  la delegación dominicana encabezada  por las estudiantes Dashira Brito Peralta del Distrito Nacional y Evelin Mariana Del Carmen Hiche de Santo Domingo de Este, quienes ganaron medallas de plata y bronce en el Primer Panamericano Escolar, organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar y la Confederación Escolar brasileña, celebrado en la universidad estatal de la ciudad de Juiz de Fora en Brasil de la nación.

Las jóvenes regresaron al país a las 11 de la noche del pasado lunes 30 por la terminal aeroportuaria de las Américas, acompañadas de su entrenadora y la delegada de la representación criolla, maestras, Idalia Guridi y Yohalis Acosta, respectivamente, quienes fueron recibida y congratuladas por el director ejecutivo del Inefi, licenciado Luciano Ramírez, acompañado del profesor Darwin Maldonado, encargado de eventos y juegos escolares de la institución.

Ramírez les externo las felicitaciones por la destacada actuación a la que llamó “la pequeña en número y grande en logros”, delegación dominicana, que obtuvo una medalla de plata en 3,000 metros, dos medallas de bronce en la pruebas de 1500 y 800 metros por parte de Brito Peralta; y otra bronceada en salto triple por Del Carmen, alcanzando, el cuarto lugar en las competencias de atletismo femenino con 74 puntos por encima de países como Paraguay y Guatemala, que participaron con amplio margen de atletas en esta disciplina deportiva.

Consideró como un modelo y ejemplo a seguir por los estudiantes dominicanos, la participación de estas dos jóvenes en Brasil, por lo que seguirá sus esfuerzos, de reforzar las clases de educación físicas en las escuela a través del acompañamiento docente de los profesores de educación física, entrega de utilerías deportivas en las regionales educativa en los próximos días a nivel nacional, la creación de más clubes escolares y la asociación de los mismos en diferentes provincias, convivencias interescolares en los distritos educativo y como metal, la celebración de V Juegos Escolares Deportivos Nacionales con el apoyo del Ministro de Educación Melanio Paredes bajo la directrices del presidente de la república, doctor Leonel Fernández en su empeño que los futuros atletas del país han de salir de las escuelas.

Ambas atletas expresaron su satisfacción y felicidad, por la distinción.

Dachira Brito dijo que gracias a la orientaciones motivación de su entrenadora Guridi, puso todo su empeño en darle al país tres preseas y traerlas colgadas en mi, para llevarlas a mi colegio San Judas Tadeo de Santo Domingo.

Por su parte, Evelin del Carmen, emocionada externó que “Gracias a Dios”, representó con orgullo su escuela Manuel Del Cabral  Fe y Alegría del Sector El Almirante de Santo Domingo Este, el país y su familia de los cuales dijo sentirse orgullosa. 

Por su parte, Guridi y Acosta expresaron, a pesar de este gran logro y valoración positiva de las atenciones, montaje y organización del evento panamericano escolar del comité organizador; en las atletas, el impacto directo de la altura y los bruscos cambios de temperatura en Juiz de Fora, impidieron mejores resultados. Estimaron también, de haber sido más nutrida la delegación, el impacto fuese más grande, porque el país cuenta con grande talentos en atletismo.

Agradecieron a Luciano por depositar su confianza en la misión de la representación criolla, por lo que adelantaron que el país, el próximo año 2011, está invitado a participar en el próximo certamen centroamericano escolar que se celebrará en Panamá.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. Amway Dominicana introdujo al mercado la línea cosmética Artistry Men, resultado de años de investigaciones científicas que promete revolucionar el cuidado de la piel masculina. La propuesta, definida como “la fórmula del éxito”  fue presentada en el restaurante Mitre, durante un acto encabezado por Rubén Familia, Gerente General de Amway  Dominicana y el Caribe; Yolanda Linares, Gerente de Mercadeo, y Pamela Dalmasí,  Cosmeatra y Asesora de Marca de Amway.
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
VisaNet Dominicana ofrece nueva plataforma para corresponsal bancario
Leer Más [+]
Médico  dominicano presidirá congreso de la Confederación Americana de Urología
Leer Más [+]
Prego presenta tres nuevas salsas
Leer Más [+]
MUSTELA Y Máximo Gómez P. ofrecen coctel  a médicos pediatras  
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com