Jueves, 25 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestra exhortación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-87,055 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/8/2010

Zorrilla Ozuna lamenta militares y policías estén involucrados en crimen organizado 


Compartir:

 

El  presidente del Parido Cívico Renovador (PCR), mayor general ® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó este domingo que en las Fuerzas Armadas hay que hacer una reingeniería  “porque es lamentable que  los miembros de ese cuerpo castrense y la policía nacional estén involucrado en el crimen organizado” porque esos acontecimientos  nunca antes se habían visto  en  militares y policías dominicanos.   

El ex jefe del Ejército Nacional dijo que el presidente de la República es comandante de las Fuerzas Armadas y policía nacional,  y que también es un hombre bien informado  y él sabe a quién debe quitar y poner.   

Al ser entrevistado en el programa Aeromundo que conduce el periodista Guillermo Gómez , zorrilla  sostuvo ¨ que en la sociedad dominicana se debe hacer una reingeniería con aquellas personas que no estén cumpliendo sus deberes con pulcritud y por lo tanto deben ser cambiado”.  

Dijo que se necesita militares que tengan voluntad   para hacer lo que se tenga que hacer en las fuerzas armadas donde dijo la mayoría son personas honestas, pero que al militar y a los policías hay que subirle el sueldo.  

Por otra parte, criticó que el presidente hable de indexación para seguir cobrando impuestos donde ya no existe la clase media , donde los pobres ya no tienen oportunidades , el desempleo está en un 20% y la educación sigue siendo deficiente. 

El presidente del Partido Cívico Renovador prometió trabajar  fuerte para que  el pueblo dominicano no pierda la fe en la oposición política. 

Por SORAIDA CUSTODIO  

Pide aumentar los salarios a oficiales para disminuir delincuencia

El ex jefe del Ejército Nacional y presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, atribuyó este domingo a los bajos salarios que devengan los militares y policías a que éstos incurran en actos delictivos.    En ese sentido, llamó al presidente Leonel Fernández a disponer de un aumento sustancial en el salario de militares y policías, como fórmula de contrarrestar la desesperación de los soldados que "hasta los lleva a delinquir".

No obstante, Zorrilla Ozuna dijo que no se justifica las inconductas en que incurren los militares, pero entiende que un alza salarial es un buen incentivo para tratar de frenar esa situación.

Al ser entrevistado en el programa dominical “Aeromundo” que conduce el periodista Guillermo Gómez, dijo, por otro lado, que es muy lamentable que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), esté hablando de indexación, cambiando el término para seguir cobrando impuestos a personas que están pasando grandes calamidades.

Explicó que el Partido Cívico Renovador (PCR) trabaja fuertemente para que los problemas graves que tiene la República Dominicana puedan solucionarse más allá del año 2012 cuando les corresponda ir nuevamente a un proceso electoral.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Como cada año Ballet Studio presenta su producción de fin de año en el Palacio de Bellas Artes. En esta ocasión  con la puesta en escena del clásico, “La Fille Mal Gardée“, presentada desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de diciembre, todo bajo la dirección artística y general de Doris Infante. 
Embajada de Taiwán realiza cena de navidad en honor a periodistas de RD
Leer Más [+]
Rinden homenaje a poeta chileno Nicanor Parra en el CCT
Leer Más [+]
Grupo Banco BHD León agasaja comunicadoras
Leer Más [+]
La APAP prepara personas sordas
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Mueren siete personas en accidente aéreo en noreste de Colombia

    Bogotá, 25 dic (EFE).- Un total de siete personas murieron tras estrellarse una avioneta en los alrededores de la localidad de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste de Colombia), informó hoy la Aeronáutica Civil. La aeronave HK-4892 hacía la ruta que une Bucaramanga, capital departamental, con la localidad de Málaga, situada a unos 60 kilómetros, cuando el piloto informó de una falla en la presión del aceite del motor a última hora de la tarde de ayer.

  • Investigan en EE.UU. la exposición de un técnico de laboratorio al ébola

    Washington, 25 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias de EE.UU. investigan un incidente de un experimento relacionado con el virus del ébola al que podría haber estado expuesto un técnico de laboratorio, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado divulgado hoy por los medios.

  • Activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano 

    Ciudad del Vaticano, 25 dic (EFE).- Una supuesta activista del grupo feminista Femen intentó hoy llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

  • Las FARC piden a Santos que cese los operativos militares en mensaje navideño

    Bogotá, 25 dic (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que no continúen los operativos contra sus integrantes, a través de un mensaje navideño dirigido a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de Policía.

  • Sigue alerta roja por incendios forestales en la ciudad chilena de Valparaíso

    Santiago de Chile, 25 dic (EFE).- La autoridad chilena mantiene hoy la alerta roja en Valparaíso debido a los incendios forestales que han consumido casi un millar de hectáreas, tras la amarga experiencia de abril pasado donde un siniestro dejó 15 muertos, 3.000 casas destruidas y unos 12.000 damnificados.

  • Al menos 21 miembros de Al Shabab muertos en un ataque en Mogadiscio

    Mogadiscio, 25 dic (EFE).- Al menos 21 miembros de Al Shabab han muerto durante un ataque contra el cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en Mogadiscio, situado cerca del aeropuerto de la ciudad, informaron a EFE fuentes de la misión que presenciaron los combates.

  • Iglesia católica mexicana denuncia desaparición de sacerdote en Guerrero

    México, 25 dic (EFE).- La Iglesia católica mexicana denunció la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta el pasado 22 de diciembre en un seminario en Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero, informaron hoy fuentes religiosas.

  • Expresidente George H.W. Bush sigue hospitalizado por problemas respiratorios

    Washington, 25 dic (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush sigue hoy internado en un hospital de Houston (Texas) por problemas respiratorios, si bien su diagnóstico médico es positivo, confirmó su portavoz, Jim McGrath. El expresidente, de 90 años, pasó este miércoles "un buen día" y su evolución "continúa muy positiva", aseguró McGrath en declaraciones divulgadas por la cadena televisiva ABC.

  • Un furgón mal cerrado brinda una inesperada "lluvia de millones" en Hong Kong

    Pekín, 25 dic (EFE).- Los hongkoneses se toparon con un inusitado regalo de Nochebuena al encontrarse en la calle con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad cuya puerta trasera se abrió accidentalmente, informó hoy el diario South China Morning Post.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com