Lunes, 27 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema obligado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-101,730 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/7/2010
Confirman Jefe PN y DNCD recibieron amenazas de muerte contra sus familiares

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.-Fue confirmado por una fuente de este diario que los jefes de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo recibieron amenazas de muerte contra sus familiares directos y que estos habrian sido sacado del país para preservar sus vidas.

El periódico El Caribe reseña que Guzmán Fermín, admitió a su salida de una reunión en la Fiscalía que él y su familia reciben amenazas de muerte de sectores vinculados al narcotráfico, pero minimizó el hecho al plantear que es normal que algo así ocurra cuando se lucha contra el crimen y la delincuencia.

Los oficiales estuvieron este jueves en el palacio de justicia de ciudad nueva, donde sostuvieron una reunión por 45 minutos con las autoridades judiciales, donde trataron temas relacionados al caso Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Este jueves fue publicado por El Nacional que al país vinieron sicarios de varias nacionalidades para cometer los asesinatos contra parientes directos de Guzmán Fermín y Rosado Mateo, por encargo del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, luego de que los funcionarios rechazaran un supuesto intento de soborno de 20 millones de dólares.

El medio reseña que Guzmán Fermín y Rosado Mateo habrían accedido a enviar a varios de sus familias al extranjero atendiendo recomendaciones de investigadores del caso Figueroa Agosto.

Se recuerda que a finales del mes de febrero, una persona que se identificó como el entonces fugitivo José David Figueroa Agosto, a través de una llamada telefónica a un programa radial, ofreció una recompensa de 60 millones de pesos, 30 por el jefe de la Policía, y otra cantidad similar por el presidente de la (DNCD).

También, recientemente el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que se investigaba a una persona supuestamente vinculada a una trama para matarlo.

Un coronel y un mayor de confianza de los jefes de la Policía y la DNCD, y un puertorriqueño, que pretenderían asesinar a familiares de los funcionarios, habrían sido arrestados en el país luego de la captura del boricua Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, acusados de encabezar una red de narcotráfico y lavado de dinero.

La información la ofreció el periodista Huchi Lora, en su programa televisión El Día, según le confió una fuente de entero crédito.

De acuerdo a las explicaciones del comunicador, la trama fue descubierta con anterioridad, pero la identidad de los oficiales se conoció luego del apresamiento y las indagatorias en torno a la red de Figueroa Agosto en Puerto Rico.

Desde entonces, las residencias de Guzmán Fermín y Rosado Mateo fueron rodeadas de un amplio dispositivo de seguridad, información que también fue revelada en el programa televisivo del periodista Salvador Sánchez.

“Ya habían recibido las amenazas, lo que ha ocurrido ahora es que con las informaciones que se han recabado de Figueroa Agosto, de sus celulares (diez BlackBerry), y de sus manuscritos, se han detectado las personas que estaban contratadas y a capos puertorriqueños que estaban aquí (en RD) y que no se conocían, uno de los cuales también está arrestado”, precisó.

Según se supo el puertorriqueño arrestado, de quien nunca se había hablado antes, está ligado a la organización de Ángelo Millones (Ángel Ayala Vásquez), red a la que también pertenece Figueroa Agosto, porque Ángelo era el mayor capo de Puerto Rico, y a quién se le atribuye haber fundado Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), para acabar con las guerras entre las diferentes bandas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la motivación de afirmar su misión de llevar alegría a cada consumidor a través de un chocolate de excepcional calidad, la empresa Cortés Hermanos lanza una emotiva campaña denominada “Queremos verte sonreír”. La inspiración detrás de esta iniciativa, que se enmarca en el 85 aniversario de la empresa, reposa en el poder que posee el chocolate de generar bienestar en quien lo consume, sensación que se traduce en una expresión de felicidad.
Celebran “Noches con Sentido”
Leer Más [+]
Presentan catálogo
Leer Más [+]
Milquella Salón Spa presenta colección “Renacer primavera-verano 2015” 
Leer Más [+]
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Miles de personas despiden en EEUU a joven negro muerto tras ser detenido

    Washington, 27 abr (EFE).- Miles de personas despidieron hoy al joven negro Freddie Gray, fallecido hace dos semanas mientras se encontraba bajo custodia policial, un caso que ha desatado protestas en Baltimore, una ciudad con un largo historial de tensiones entre la policía y la comunidad afroamericana.

  • Un muerto y 50 obreros desaparecidos en derrumbe de edificio en Arabia Saudí

    Riad, 27 abr (EFE).- Al menos un trabajador murió y otros 50 se encuentran desaparecidos tras el derrumbe hoy de un edificio en construcción en la ciudad de Al Buraida, a 330 kilómetros al norte de Riad, la capital saudí. Según la web del diario "Al Sabeq", especializado en sucesos, el edificio pertenece a la Universidad de Al Qasim y su colapso causó heridas a otros diez trabajadores.

  • Supremo de EEUU rechaza un recurso de salvadoreño condenado a muerte en Texas

    Washington, 27 abr (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó hoy revisar la apelación del salvadoreño Gilmar Guevara, condenado a muerte en Texas por el asesinato de dos trabajadores de una tienda en 2000.

  • Policía tomado como rehén en comisaria de Caracas dice a Efe que teme morir

    Caracas, 27 abr (EFE).- Un grupo de presos está amotinado desde el domingo por la noche en una sede policial de Caracas con un policía como rehén, el cual dijo hoy a Efe por teléfono que es amenazado con ser lanzado al vacío desde la azotea del recinto.

  • EEUU pide al Senado no alterar proyecto de ley sobre acuerdo nuclear con Irán

    Washington, 27 abr (EFE).- Una alta funcionaria de EE.UU. advirtió hoy que el presidente Barack Obama tendrá que "considerar" la posibilidad de vetar un proyecto de ley bipartidista que permite al Congreso supervisar el acuerdo nuclear con Irán, en caso de que se le añadan las "terribles" enmiendas que debate el Senado.

  • Bush critica la política de Obama hacia Irán y su estrategia contra el EI

    Washington, 27 abr (EFE).- El expresidente estadounidense George W. Bush criticó en una reunión con donantes judíos en Las Vegas (EE.UU.) la política de su sucesor en la Casa Blanca, Barack Obama, hacia Irán y la lucha contra el Estado Islámico (EI), según recogen hoy varios medios citando a algunos de los asistentes al encuentro.

  • 25 Muertos y 117 heridos en el Tíbet por el terremoto, según nuevas cifras

    Pekín, 27 abr (EFE).- Al menos 25 personas han muerto y 117 han resultado heridas en la región del Tíbet por el terremoto de 7,8 grados que golpeó Nepal el sábado y las réplicas que se vivieron en días posteriores en esa zona, según las últimas cifras proporcionadas hoy por el Gobierno chino.

  • China detiene a uno de sus corruptos fugitivos más buscados

    Pekín.- La policía china detuvo este fin de semana a uno de sus fugitivos más buscados por sospecha de corrupción, Dai Xuemin, antiguo gestor de una empresa de inversión en Shanghái y acusado de fraude, según publicó este lunes el diario oficial China Daily.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com