Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-51,210 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/7/2010
Confirman Jefe PN y DNCD recibieron amenazas de muerte contra sus familiares

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.-Fue confirmado por una fuente de este diario que los jefes de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo recibieron amenazas de muerte contra sus familiares directos y que estos habrian sido sacado del país para preservar sus vidas.

El periódico El Caribe reseña que Guzmán Fermín, admitió a su salida de una reunión en la Fiscalía que él y su familia reciben amenazas de muerte de sectores vinculados al narcotráfico, pero minimizó el hecho al plantear que es normal que algo así ocurra cuando se lucha contra el crimen y la delincuencia.

Los oficiales estuvieron este jueves en el palacio de justicia de ciudad nueva, donde sostuvieron una reunión por 45 minutos con las autoridades judiciales, donde trataron temas relacionados al caso Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Este jueves fue publicado por El Nacional que al país vinieron sicarios de varias nacionalidades para cometer los asesinatos contra parientes directos de Guzmán Fermín y Rosado Mateo, por encargo del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, luego de que los funcionarios rechazaran un supuesto intento de soborno de 20 millones de dólares.

El medio reseña que Guzmán Fermín y Rosado Mateo habrían accedido a enviar a varios de sus familias al extranjero atendiendo recomendaciones de investigadores del caso Figueroa Agosto.

Se recuerda que a finales del mes de febrero, una persona que se identificó como el entonces fugitivo José David Figueroa Agosto, a través de una llamada telefónica a un programa radial, ofreció una recompensa de 60 millones de pesos, 30 por el jefe de la Policía, y otra cantidad similar por el presidente de la (DNCD).

También, recientemente el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que se investigaba a una persona supuestamente vinculada a una trama para matarlo.

Un coronel y un mayor de confianza de los jefes de la Policía y la DNCD, y un puertorriqueño, que pretenderían asesinar a familiares de los funcionarios, habrían sido arrestados en el país luego de la captura del boricua Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, acusados de encabezar una red de narcotráfico y lavado de dinero.

La información la ofreció el periodista Huchi Lora, en su programa televisión El Día, según le confió una fuente de entero crédito.

De acuerdo a las explicaciones del comunicador, la trama fue descubierta con anterioridad, pero la identidad de los oficiales se conoció luego del apresamiento y las indagatorias en torno a la red de Figueroa Agosto en Puerto Rico.

Desde entonces, las residencias de Guzmán Fermín y Rosado Mateo fueron rodeadas de un amplio dispositivo de seguridad, información que también fue revelada en el programa televisivo del periodista Salvador Sánchez.

“Ya habían recibido las amenazas, lo que ha ocurrido ahora es que con las informaciones que se han recabado de Figueroa Agosto, de sus celulares (diez BlackBerry), y de sus manuscritos, se han detectado las personas que estaban contratadas y a capos puertorriqueños que estaban aquí (en RD) y que no se conocían, uno de los cuales también está arrestado”, precisó.

Según se supo el puertorriqueño arrestado, de quien nunca se había hablado antes, está ligado a la organización de Ángelo Millones (Ángel Ayala Vásquez), red a la que también pertenece Figueroa Agosto, porque Ángelo era el mayor capo de Puerto Rico, y a quién se le atribuye haber fundado Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), para acabar con las guerras entre las diferentes bandas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com