Miércoles, 17 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-205,670 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
8/7/2010
Ivy Queen asegura vivir doble vida entre el rechazo al maltrato y la música    

Compartir:

 

San Juan, 8 jul (EFE).- La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, quien sacará al mercado el próximo 13 de julio su nuevo disco, "Drama Queen", dijo hoy que vive una doble vida: la personal, en la que activamente rechaza el maltrato contra las mujeres, y la profesional, enfocada en la música.

"Siempre he sentido que soy dos personas en una. Soy Ivelisse cuando llego a mi casa, cocino y leo, pero Ivy Queen en la tarima, donde siempre estoy pendiente de la producción", sostuvo la artista durante un encuentro con periodistas.

Martha Ivelisse Pesante, conocida como "La potra", "La diva" o "La caballota", ha sido portavoz en diferentes campañas en contra de la violencia contra la mujer en Puerto Rico.

El número de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros ha alcanzado la veintena en lo que va de año en la isla caribeña.

"Es una situación crítica y penosa. Cuando me siento a hablar con víctimas me cuentan que se perdonan, se besan y les quitan las órdenes de protección y después es peor", dijo Ivy Queen.

Un ejemplo es lo ocurrido en junio pasado, cuando el reconocido productor de espectáculo José Pabón mató a su esposa, la empresaria Maribel Castrodad, para luego suicidarse, a pesar de que tenía en su contra una orden de alejamiento.

"Es un error muy grave. Gracias a Dios a mí nunca me ha pasado eso, pues si me pasa, al hombre que me hiera, lo mato, y estaría con mis compañeras en la cárcel de Vega Alta", enfatizó.

Además, agregó: "el día que deje de apoyar a las mujeres, dejaré de ser la Ivy Queen".

Recomendó al Gobierno de Puerto Rico la creación de más programas de terapias para alertar a las jóvenes, tras recordar una visita a Honduras donde una mujer fue rociada por su compañero con ácido en la cara.

La intérprete de éxitos como "Que lloren", "Te he querido, te he llorado", "La otra" y "Quiero Bailar", reconoció además el trabajo de su nueva producción, aunque por primera vez en sus 15 años de carrera uno de los temas fue pirateado.

La canción "No te equivoques", que grabó con Wisin y Yandel, fue pirateada, pero la volvieron a grabar bajo el título "Acércate".

La reguetonera destacó además la colaboración con el bachatero Frank Reyes, además de Santos, y aseguró que le "encanta" este género por las composiciones en las que "los hombres les gusta expresarse con la mujer".

La bachata también está presente en "Drama Queen" con el nuevo talento Jadiel, una decisión que tomó con "el corazón", pues reconoció que en momento de colaborar con colegas no le importa "quién es el que está pegao (en la cima) o no".

Ivy Queen grabó también el tema en inglés "I do", porque al escuchar el ritmo sintió que debía hacerlo de esa manera.

Otros artistas que colaboraron con Ivy Queen en su nueva producción fueron De La Ghetto y Franco El Gorila.

"Ahora toca trabajar, dedicarme a mi trabajo y alejarme de los planes que tengo de ser madre. Para este disco grabé 26 temas, por lo que ya tengo listo lanzar el otro", señaló.

La cantante descartó su participación en la película "Fast and Furious 5", que se grabará en los próximos meses en Puerto Rico, y en la que estarán otros colegas como Don Omar y Tego Calderón.

La veterana reguetonera sostuvo que el próximo 15 de octubre comenzará por los Estados Unidos la gira "Brothers on the road" (Hermanos en la carretera) junto a los otros reguetoneros Tego Calderón y los dúos de Jowell y Randy, Alexis y Fido, JKing y Maximan y los venezolanos Chino y Nacho.

La discografía de Ivy Queen incluye: "En Mi Imperio" (1997), "The Original Rude Girl" (1998), "Diva" y "Real" (2004), "Flashback" (2005) y "Sentimiento" (2007). EFE

jm/arm/cs/agp

Autor: Jorge J. Muñiz Ortiz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país. En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, la Fundación Vida Azul presentó a la prensa y público en general la moderna Aplicación Web desarrollada  con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas, en cualquier parte del país y  sin importar el  momento.
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com