Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,490 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
8/7/2010
Ivy Queen asegura vivir doble vida entre el rechazo al maltrato y la música    

Compartir:

 

San Juan, 8 jul (EFE).- La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, quien sacará al mercado el próximo 13 de julio su nuevo disco, "Drama Queen", dijo hoy que vive una doble vida: la personal, en la que activamente rechaza el maltrato contra las mujeres, y la profesional, enfocada en la música.

"Siempre he sentido que soy dos personas en una. Soy Ivelisse cuando llego a mi casa, cocino y leo, pero Ivy Queen en la tarima, donde siempre estoy pendiente de la producción", sostuvo la artista durante un encuentro con periodistas.

Martha Ivelisse Pesante, conocida como "La potra", "La diva" o "La caballota", ha sido portavoz en diferentes campañas en contra de la violencia contra la mujer en Puerto Rico.

El número de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros ha alcanzado la veintena en lo que va de año en la isla caribeña.

"Es una situación crítica y penosa. Cuando me siento a hablar con víctimas me cuentan que se perdonan, se besan y les quitan las órdenes de protección y después es peor", dijo Ivy Queen.

Un ejemplo es lo ocurrido en junio pasado, cuando el reconocido productor de espectáculo José Pabón mató a su esposa, la empresaria Maribel Castrodad, para luego suicidarse, a pesar de que tenía en su contra una orden de alejamiento.

"Es un error muy grave. Gracias a Dios a mí nunca me ha pasado eso, pues si me pasa, al hombre que me hiera, lo mato, y estaría con mis compañeras en la cárcel de Vega Alta", enfatizó.

Además, agregó: "el día que deje de apoyar a las mujeres, dejaré de ser la Ivy Queen".

Recomendó al Gobierno de Puerto Rico la creación de más programas de terapias para alertar a las jóvenes, tras recordar una visita a Honduras donde una mujer fue rociada por su compañero con ácido en la cara.

La intérprete de éxitos como "Que lloren", "Te he querido, te he llorado", "La otra" y "Quiero Bailar", reconoció además el trabajo de su nueva producción, aunque por primera vez en sus 15 años de carrera uno de los temas fue pirateado.

La canción "No te equivoques", que grabó con Wisin y Yandel, fue pirateada, pero la volvieron a grabar bajo el título "Acércate".

La reguetonera destacó además la colaboración con el bachatero Frank Reyes, además de Santos, y aseguró que le "encanta" este género por las composiciones en las que "los hombres les gusta expresarse con la mujer".

La bachata también está presente en "Drama Queen" con el nuevo talento Jadiel, una decisión que tomó con "el corazón", pues reconoció que en momento de colaborar con colegas no le importa "quién es el que está pegao (en la cima) o no".

Ivy Queen grabó también el tema en inglés "I do", porque al escuchar el ritmo sintió que debía hacerlo de esa manera.

Otros artistas que colaboraron con Ivy Queen en su nueva producción fueron De La Ghetto y Franco El Gorila.

"Ahora toca trabajar, dedicarme a mi trabajo y alejarme de los planes que tengo de ser madre. Para este disco grabé 26 temas, por lo que ya tengo listo lanzar el otro", señaló.

La cantante descartó su participación en la película "Fast and Furious 5", que se grabará en los próximos meses en Puerto Rico, y en la que estarán otros colegas como Don Omar y Tego Calderón.

La veterana reguetonera sostuvo que el próximo 15 de octubre comenzará por los Estados Unidos la gira "Brothers on the road" (Hermanos en la carretera) junto a los otros reguetoneros Tego Calderón y los dúos de Jowell y Randy, Alexis y Fido, JKing y Maximan y los venezolanos Chino y Nacho.

La discografía de Ivy Queen incluye: "En Mi Imperio" (1997), "The Original Rude Girl" (1998), "Diva" y "Real" (2004), "Flashback" (2005) y "Sentimiento" (2007). EFE

jm/arm/cs/agp

Autor: Jorge J. Muñiz Ortiz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com