Viernes, 3 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-424,533 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
29/6/2010
Ilegales cumple 15 años en la escena musical y lo celebra con nuevo disco

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El grupo dominicano Ilegales cumple quince años de carrera musical y para celebrarlo sacará al mercado su nuevo disco Celebration y una gira por toda América.

Es un disco que viene con canciones inéditas y también viene con hits de Ilegales pero con nuevos arreglos y nuevas versiones, dijo a Efe Vladimir Dotel, líder del grupo.

La producción de "Celebration" se encuentra en sus toques finales y saldrá al mercado a principios de septiembre junto con la gira que empezará en Colombia y seguirá por Ecuador, Perú, Estados Unidos y República Dominicana.

Dotel adelantó que no faltarán los éxitos "La morena", "Fiesta caliente", "El Taqui, Taqui", "Como un trueno" y destacó que no serán "remixes", sino nuevos arreglos "pensando en los ganchos" de estos temas sin dejar atrás su pegajoso ritmo del merengue hip-hop, fusionado con sonidos eléctricos.

Asimismo, se integrarán los recientes cortes de su último disco "Hecho en el patio" (2009) como "Ya no estoy pa' eso" y el sencillo "Me haces daño".

En 1995, el grupo colocó su primer sencillo, "La morena", en los primeros lugares de la radio, lo que le valió sendas nominaciones al Grammy Latino.

Durante sus quince años de trayectoria, han grabado 10 álbumes y acumulado seis premios Lo Nuestro, un Latin Billboard, siete premios Casandra, Orquídea de Oro y Platino en Venezuela y dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Para Dotel todos estos años han sido de muchos esfuerzos, incluso compartió que en los inicios en su tierra dominicana "pensaban que éramos de afuera".

"El primer sencillo salió ya pegao en las radios y la gente no sabían quiénes eran (Ilegales)", recordó.

La primera presentación del grupo fue en La Fortaleza de Ozama, en Santo Domingo, junto con el grupo neoyorquino Reel 2 Real, que popularizó el tema "I like to move it".

"No me van a creer lo que me pasó. La primera aparición en televisión fue ese día y la emoción era tan grande, tan grande que en plena televisión quedé ronco. (...) Sólo pude cantar la primera canción", recordó el artista.

A los siete meses, Ilegales llenó la tarima de Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana.

"Fue un atrevimiento de nosotros intentarlo con tan poco tiempo en un escenario tan importante. Pero lo reventamos de gente", comentó.

Luego la recepción del público se volvió internacional en el gran escenario de Viña del Mar en Chile, uno de los grandes momentos del grupo en 1998, donde la gente coreaba el nombre del grupo.

Tras su visita a Miami, Ilegales parte a Bolivia para un gira de conciertos del 1 al 3 de julio.

Y regresa a Estados Unidos para un concierto el 17 de julio en Los Ángeles, para luego visitar Italia y Bélgica el 10 y 13 de agosto respectivamente.

El mes de septiembre será el comienzo de "Celebration", donde en Bogotá partirán hacia la gira americana.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Las organizadoras del primer evento dedicado a satisfacer las necesidades de futuras y recientes madres y padres, presentándole marcas, soluciones y servicios, anunciaron la quinta versión de la feria “Baby Shower RD”, que este año, trae la novedad de que estará dedicado a toda la familia, por lo que en esta ocasión, lleva por nombre ‘’Baby Shower & Familia 2015’’, y se realizará los días 3 y 4 de octubre del año en curso.
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com