• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Clausuran encuentro Virtual Educa Santo Domingo 2010

Luego de agotar en cinco días, un programa de actividades con más de 190 ponencias, realizadas en talleres y paneles, en los que participaron 340 invitados internacionales, tres mil representantes de instituciones educativas nacionales, y 300 voluntarios, fue clausurado este viernes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010.  En la ceremonia de clausura hablaron los ministros de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciado Melanio Paredes y Ligia Amada Melo, así como José María Antón, secretario general de Virtual Educa y representantes de la Universidad Virtual  y del Instituto Tecnológico de de Monterrey, México, que serán las instituciones anfitrionas de la versión del evento a efectuarse el próximo año.

Paredes destacó el éxito del cónclave, el cual puso a prueba  la capacidad de organización de las autoridades educativas dominicanas y de las entidades que conformaron el Comité Organizador de evento.

El funcionario agradeció a las panelistas, empresas, fundaciones, maestros, instituciones y universidades participantes, por la entrega y entusiasmo que mostraron en la celebración del encuentro, al tiempo que destacó la importancia de la tecnológica en la educación.

Por el éxito alcanzado por Virtual Educa Santo Domingo, Melanio Paredes invitó a los participantes a que participen en la XXI edición, en el año 2020 en República Dominicana para que puedan apreciar los avances del país, en el uso de la tecnología para apoyar los aprendizajes de los niños y niñas.

Definió al presidente Leonel Fernández como el mentor, orientador y guía de este esfuerzo y quien estuvo acompañando a los organizadores de la actividad, en algunas de las actividades programadas.

Mientras, el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, agradeció el apoyo del presidente Leonel Fernández para que el evento internacional se llevara a cabo. Destacó la gran asistencia a la ceremonia de clausura, sin precedentes en la historia del evento y que el “el número de participantes fue impresionante y algo sensacional”.

Destacó como algo importante la firma en el marco de Virtual Educa, del Convenio de la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano rubricado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Parlamento Latinoamericano y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)

Asimismo, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, indicó que la asistencia de invitados extranjeros y nacionales al Encuentro Internacional superó las expectativas planteadas.

La funcionaria ponderó la calidad de las ponencias y los expositores que participaron en las charlas magistrales, talleres y paneles, que permitieron el intercambio entre educadores iberoamericanos. “Hemos podido ver actividades innovadores y sobre la aplicación del uso de las tecnologías en la educación y que es uno de los objetivos fundamentales de Virtual Educa”, expresó.

 En la clausura de Educa Virtual Santo Domingo, Melanio Paredes, en su condición de presidente de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), y Jose María Antón, secretario general de Educa, firmaron un convenio de colaboración, para integrar la entidad en la Muestra Iberoamericana de Innovación en Educación y Formación, que auspicia la Presidencia de la Republica Dominicana.

El acto fue presidido además, por Iván Grullón, vicerrector Docente de la UASD, El rector de Innovación y Desarrollo Institución del Centro Tecnológico de Monterrey, Carlos Cruz, así como por Carlos Villanueva, director de Desarrollo Estratégico de la Universidad Virtual de Monterrey, y directora de Programas Internacionales de la Universidad Virtual. Roberto Reyna, ex rector de la UASD. Maritza Camacho, vicerrectora Administrativa de la UASD.

La Universidad Virtual de Monterrey, en México, será sede el próximo año de la XII versión de Educa Virtual.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top