Domingo, 30 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sacudidas y pocas lluvias

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-212,305 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
25/6/2010
Ministro de Educación de Paraguay  considera prioritario formación de maestros

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Educación de Paraguay, Luis Alberto Riart, destacó que  la base y el fundamento para cualquier mejora en la calidad educativa dependen de tener maestros capacitados y bien formados. El funcionario paraguayo admitió que su país ha heredado serios problemas de infraestructura,  que se reflejan en el hecho de que de 10,000 locales educativos, 2,000 no tienen energía eléctrica y 2,600 no disponen de agua potable. El funcionario paraguayo habló sobre el tema al participar en la plenaria que presidió el ministro de Educación, Melanio Paredes,  en el  XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010, que se realiza en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que será clausurado este viernes.

Riat entiende que el mayor desafío que presenta  esa nación suramericana, es formar a sus docentes. Considera que la capacitación de maestros, tomando en cuenta los últimos adelantos de la tecnología, sería una de las prioridades fundamentales.

“Nosotros tenemos  lo que se llama escuela-rancho, tenemos escuelas que están debajo de árboles.  Eso es cierto y es realmente donde estamos combatiendo y que queremos cambiar. Pero un buen maestro, una buena maestra puede formar debajo de ese árbol. Formar al ser humano”, dijo.

Riart explicó que los paraguayos tienen  serios problemas  con los caminos de acceso a las escuelas, pues, existen serias  dificultades para que los docentes o los niños  de una localidad, puedan llegar a los centros  educativos.

Mientras se resuelven los problemas de infraestructura, el ministro informó que se está implementando un programa de asignación de computadoras a maestros, con un entrenamiento adicional sobre el modo de utilizarlas

Indicó que  este año han capacitado en nuevas tecnologías a 2,200 docentes del sector rural, en los sectores más lejanos, y más vulnerables, en alianza con la Universidad y organismos internacionales.

Explicó que al final de esta semana cada provincia o departamento de Paraguay, (el Paraguay se divide en 18 departamentos o provincias), tendrá un centro de video-conferencia instalado en un Instituto de Formación Docente, a fin de que se pueda llegar a los  usuarios.

“Tenemos en este momento un plan para poder llegar con computadoras subsidiadas a casi 3,000 docentes”, agregó. El Paraguay  dispone de una nómina de 90 mil docentes, distribuidos en 10 mil locales educativos.

En la plenaria  también estuvieron presentes  la ministra de Educación de Colombia, Cecilia María Vélez White, y José María Antón, secretario general  de Virtual Educa.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. En un ambiente cálido, cercano, relajado y especialmente reflexivo,un  grupo de madres tuvo la oportunidad de disfrutar de la tertulia “De Negativo a Positivo” diseñada para cambiar la manera en la que enfrentan los distintos aspectos de sus vidas., dictada por  la Psicóloga y Coach Claudia Simó, quien compartió con las asistentes un contenido transformador en el encuentro organizado por Desconéctate Mamá el pasado jueves 27 en El Catador.
Manuel Grullón y Sofía Montes son los “S. Pellegrino Young Talents RD”
Leer Más [+]
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com