Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,743 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/6/2010
Un muerto 2 mil 840 desplazados y 568 viviendas afectadas por lluvias en RD

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.-Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los fuertes aguaceros sobre todo el territorio nacional han causado un muerto, dos mil 840 desplazados y 568 viviendas afectadas. El fallecido es el Sargento del Ejército Nacional, Julio Figueroa, de 30 años, quien cayó en su motocicleta al río Manat, en Dajabón, al colapsar un puente a causa  de  los últimos aguaceros. El COE reporta que los desplazados se encontran en casas de familiares y amigos, mientras que del total de viviendas afectadas, dos quedaron destruidas y una severamente dañada. Por su parte la Oficina de Meteorología de la República Dominicana advirtió que una activa onda tropical, ubicada en la porción oriental del país, continuará  provocando  aguaceros  de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

El organismo de socorro anunció que se han  incrementado a roja el nivel de alerta para la provincia San Juan de la Maguana y mantiene un alerta verde para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE explica que amplia la  alerta verde a amarilla para las provincias Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

También advierte a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional que deben tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

:Indica que en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto ante la posibilidad de vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no aventurarse mar afuera.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com