Martes, 28 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo mejor  sale en los momentos  duros

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-2,723 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
13/6/2010
DNCD suspende permisos comercialización de drogas controladas 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) suspendió por el periodo de un año los Certificados para la importación, exportación, fabricación o comercio de drogas controladas a más de una docena de farmacias de la capital y el interior por cometer irregularidades en el manejo de dichas sustancias, en violación a varios artículos de la Ley 50-88.

Los Certificados de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC), Clase B, suspendidos por la DNCD, son los números 2836, 0315, 1970, 2584, 0107, 1261, 2152, 2546, 2058, 2507, 0954, 2438 y 1795 correspondientes a las farmacias Ultrafarma, Farmapax y Miguelito, en el Distrito Nacional; Farmacia Madera, Restauración, San Luís, Jujeiry, Carelsa y Elaine López, en Santiago; Farmacia Ana Paula y Dr. Juan Bisonó, en Río San Juan; además de Katy y Cristal, en la Provincia de Nagua.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, a través de su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que la DNCD suspendió los permisos de importación y comercialización de drogas controladas a los referidas farmacias de conformidad con las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

El Certificado de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC), Clase B, es un permiso o autorización que, para la importación, exportación, fabricación o comercio de drogas controladas, emite la DNCD conjuntamente con el Ministerio de Salud Publica.

Rodríguez Veras dijo que junto con la suspensión de dichos permisos, la DNCD además les advirtió a los propietarios de los referidos establecimientos que se abstengan de comercializar cualquier tipo de sustancia controlada porque en caso de incurrir nuevamente en la violación de Ley de Drogas serán sancionados de una forma más drástica.

En las últimas semanas, equipos operacionales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) conjuntamente con miembros del Departamento de Químicos y Precursores de la DNCD, han venido realizando allanamientos en distintas farmacias, tanto de la capital como del interior del país, decomisando miles de fármacos controlados.

Entre las miles de unidades de fármacos decomisados figuran Vintix de 15m, Vatran de 25m, Rivotril de 2m, Reduxal de 15m, Rubifen, Esculture, Alplax, Duazolam Plus, Dufrolan, Dacloran, Lexotan y Diazepan.

También, Alplax Digest de 0.25m, Somit de 10m, Lexotan de 1.5 miligramos, Clonagin de 2m, Awsiolit de 10m, ampollas de Dormicum, Olan de 2m, Diazepan, Zolpiden, Alprazolam, Sibutramina, Phenobarbital, entre otros.

Según se informó, una de las violaciones en las que han incurrido los establecimientos farmacéuticos suspendidos ha sido que sus registros e inventarios que deben ser suministrados tanto a Salud Pública como a la DNCD, no concuerdan con la existencia en sus depósitos de diversas sustancias controladas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.-En un ambiente relajado y participativo, el pasado rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Miguel Escala presentó el martes su primer libro de poemas “Dolor original: antología personal”, el cual recoge las experiencias del autor en distintas etapas de su vida.
Maduro anticipa que en Grecia "va a pasar algo" y tilda a Rajoy de "sicario"
Leer Más [+]
ADOCOSE realiza cóctel para presentar su plan de trabajo 2015 – 2016 
Leer Más [+]
Néctares Petit Play presenta nuevo empaque
Leer Más [+]
Banesco Seguros inaugura oficina principal
Leer Más [+]
Cristian Lagares lanza colección para el día de los padres denominada Pin Up Pre-Fall
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com