Domingo, 23 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-234,373 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
7/6/2010
Encuentro "Virtual Educa Santo Domingo 20010"
Gobierno dice promueve inclusión social y el desarrollo sostenible         

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno ofreció detalles este lunes del XI Encuentro Internacional, Virtual Educa Santo Domingo 2010, calificado como la gran cita Iberoamericana de la educación y la tecnología, el cual promueve la innovación, la inclusión social y el desarrollo sostenible. Los detalles del evento, que se celebrará en el país del 21 al 25 del mes en curso, fueron ofrecidos por Melanio Paredes, ministro de Educación, y Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El presidente Leonel Fernández no participó en la rueda de prensa, con había informado en la víspera la Presidencia de la República, porque alegadamente estaba atendiendo otros asuntos de Estado.

El conclave que lleva por título “Una Nueva Educación para una nueva era”,  y que reunirá a más de tres mil personas de distintas partes del mundo, se desarrollará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los funcionarios, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijeron que la actividad se desarrollará  en el país por iniciativa del presidente Leonel Fernández, quien es además presidente del Patronato  de Virtual Educa. Mientras que Yamile Eusebio, es la coordinadora general del evento en el país.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y presidenta de Virtual Educa Caribe, dijo estar segura de que el encuentro se realizará con éxito. Manifestó que el mismo promueve la innovación de la inclusión social y el desarrollo sostenible.

Señaló que el XI Encuentro Internacional Virtual Educa, se ha convertido en un foro de referencia en el que se discuten temas actualizados de educación, con énfasis en uso de las tecnologías de la información y su incidencia en el sector educativo.

Expresó que se pondrá mayor atención en los temas Modelo de buenas prácticas en Educación y formación, Educador en la sociedad del conocimiento: desafíos fortalezas, oportunidades y Enlaces (Espacio de Encuentro Latinoamérica y Caribeño para la Innovación y conocimiento, entre otros.

Aseguró que los miles de personas que asistan al evento comprobarán que este evento constituyo un verdadero  aporte a la educación de Iberoamérica y  por ende a la educación de nuestro país. “Esperamos dar un ejemplo de que Virtual  Educa en la República Dominicana siente un precedente de Virtual Educa después de la República Dominicana”

De su lado, Melanio Paredes dijo que la actividad será un espacio para mostrar “de que somos capaces en República Dominicana y como podemos tomar de esa fuente inagotable del acervo internacional y mundial en materia educativa”.

Dijo que en este evento, en el que dominicana va hacer nueva vez centro de atención regional y mundial y por consiguiente debemos mostrar nuestras mejores caras y nuestros mejores desempeños.

En ese sentido, a través de un video mostró lo que presentará el Ministerio de Educación “en ese espacio de transferencia de intercambio, de verdadera integración de las verdaderas tecnologías a los proceso de enseñanzas en nuestras escuelas y universidades.

Dijo que el propósito en ocasión del evento es poder dejar instalado en República Dominicana una serie Regional de ATEI, “la Asociación de Televisoras Iberoamericanas para la producción de contenidos locales y regionales y que la mismo tiempo sirva de apoyo para el resto de la región”, señaló.

Anunció también de que en el marco de la actividad se celebrará una reunión regional de Relpe “Red Latinoamericana de Portales Educativos”. Asimismo, informó que el país asumirá la presidencia de RELPE de mano del ministerio de Educación.

La actividad contará con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.

Entre las personalidades que participarán en Virtual Educa Santo Domingo 2010 figura el director de Programas Inter Educación & Responsabilidad Social Corporativa, Intel América latina, Javier Firpo; el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con sede en caracas, José Renato Carvalho; asimismo, Paul Kim, Stanford University, EE.UU, Tecnologías móviles para la educación y el desarrollo comunitario: el caso de teachermate.

También vendrá al evento el secretario general de la Asociación De las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Alberto García Ferrern; el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), José Luís Espinosa Piña y el jefe de la División de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo, Marcelo Cabrol.

Para más información sobre el evento, visitar la páginaWeb http://www.virtualeduca.info/santodomingo2010.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento,  medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com