Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-152,760 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
7/6/2010
Encuentro "Virtual Educa Santo Domingo 20010"
Gobierno dice promueve inclusión social y el desarrollo sostenible         

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno ofreció detalles este lunes del XI Encuentro Internacional, Virtual Educa Santo Domingo 2010, calificado como la gran cita Iberoamericana de la educación y la tecnología, el cual promueve la innovación, la inclusión social y el desarrollo sostenible. Los detalles del evento, que se celebrará en el país del 21 al 25 del mes en curso, fueron ofrecidos por Melanio Paredes, ministro de Educación, y Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El presidente Leonel Fernández no participó en la rueda de prensa, con había informado en la víspera la Presidencia de la República, porque alegadamente estaba atendiendo otros asuntos de Estado.

El conclave que lleva por título “Una Nueva Educación para una nueva era”,  y que reunirá a más de tres mil personas de distintas partes del mundo, se desarrollará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los funcionarios, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijeron que la actividad se desarrollará  en el país por iniciativa del presidente Leonel Fernández, quien es además presidente del Patronato  de Virtual Educa. Mientras que Yamile Eusebio, es la coordinadora general del evento en el país.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y presidenta de Virtual Educa Caribe, dijo estar segura de que el encuentro se realizará con éxito. Manifestó que el mismo promueve la innovación de la inclusión social y el desarrollo sostenible.

Señaló que el XI Encuentro Internacional Virtual Educa, se ha convertido en un foro de referencia en el que se discuten temas actualizados de educación, con énfasis en uso de las tecnologías de la información y su incidencia en el sector educativo.

Expresó que se pondrá mayor atención en los temas Modelo de buenas prácticas en Educación y formación, Educador en la sociedad del conocimiento: desafíos fortalezas, oportunidades y Enlaces (Espacio de Encuentro Latinoamérica y Caribeño para la Innovación y conocimiento, entre otros.

Aseguró que los miles de personas que asistan al evento comprobarán que este evento constituyo un verdadero  aporte a la educación de Iberoamérica y  por ende a la educación de nuestro país. “Esperamos dar un ejemplo de que Virtual  Educa en la República Dominicana siente un precedente de Virtual Educa después de la República Dominicana”

De su lado, Melanio Paredes dijo que la actividad será un espacio para mostrar “de que somos capaces en República Dominicana y como podemos tomar de esa fuente inagotable del acervo internacional y mundial en materia educativa”.

Dijo que en este evento, en el que dominicana va hacer nueva vez centro de atención regional y mundial y por consiguiente debemos mostrar nuestras mejores caras y nuestros mejores desempeños.

En ese sentido, a través de un video mostró lo que presentará el Ministerio de Educación “en ese espacio de transferencia de intercambio, de verdadera integración de las verdaderas tecnologías a los proceso de enseñanzas en nuestras escuelas y universidades.

Dijo que el propósito en ocasión del evento es poder dejar instalado en República Dominicana una serie Regional de ATEI, “la Asociación de Televisoras Iberoamericanas para la producción de contenidos locales y regionales y que la mismo tiempo sirva de apoyo para el resto de la región”, señaló.

Anunció también de que en el marco de la actividad se celebrará una reunión regional de Relpe “Red Latinoamericana de Portales Educativos”. Asimismo, informó que el país asumirá la presidencia de RELPE de mano del ministerio de Educación.

La actividad contará con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.

Entre las personalidades que participarán en Virtual Educa Santo Domingo 2010 figura el director de Programas Inter Educación & Responsabilidad Social Corporativa, Intel América latina, Javier Firpo; el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con sede en caracas, José Renato Carvalho; asimismo, Paul Kim, Stanford University, EE.UU, Tecnologías móviles para la educación y el desarrollo comunitario: el caso de teachermate.

También vendrá al evento el secretario general de la Asociación De las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Alberto García Ferrern; el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), José Luís Espinosa Piña y el jefe de la División de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo, Marcelo Cabrol.

Para más información sobre el evento, visitar la páginaWeb http://www.virtualeduca.info/santodomingo2010.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com