Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-177,338 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
28/5/2010
Marranzini  inspecciona ampliación de la planta LAESA  en Pimentel  

Compartir:

 

PIMENTEL, San Francisco de Macorís.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inspeccionó este viernes los trabajos de ampliación de la planta de la empresa La Electricidad de Santiago (LAESA), a la que se le adicionan 51 megavatios con tres motores que contribuirán con la calidad de la potencia en el suministro eléctrico del Cibao. Al completar en los próximos días su tercera fase de ampliación, LAESA estará generando alrededor de 110 megavatios en un sistema dual, con gas  natural y con fuel oil número 6 con una reducción significativa de las emisiones contaminantes, en cumplimiento con las normas de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Marranzini hizo un recorrido por la planta acompañado del presidente de LAESA, el señor Roberto Camino, quien mostró a la prensa los tres nuevos motores, que tienen una tecnología de vanguardia desarrollada por la firma Wartsila Finlandia, que permite que el gas natural sea suministrado directamente a los motores.

El vicepresidente de la CDEEE dijo la inyección de voltaje de LAESA es una contribución importante a la calidad del suministro eléctrico para San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná. “La nueva inversión de LAESA es una señal de confianza en la gestión del sector eléctrico”, apuntó Marranzini.

LAESA comenzó a genera en Pimentel en el año 1997 con 30 megavatios y en octubre de 2009 subió su disponibilidad a 60 megavatios con una inversión de US$124 millones. En la tercera fase de su ampliación, la compañía añade 51 megavatios, por lo cual tendrá más energía disponible para el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com