Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-474,868 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
28/5/2010
Marranzini  inspecciona ampliación de la planta LAESA  en Pimentel  

Compartir:

 

PIMENTEL, San Francisco de Macorís.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inspeccionó este viernes los trabajos de ampliación de la planta de la empresa La Electricidad de Santiago (LAESA), a la que se le adicionan 51 megavatios con tres motores que contribuirán con la calidad de la potencia en el suministro eléctrico del Cibao. Al completar en los próximos días su tercera fase de ampliación, LAESA estará generando alrededor de 110 megavatios en un sistema dual, con gas  natural y con fuel oil número 6 con una reducción significativa de las emisiones contaminantes, en cumplimiento con las normas de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Marranzini hizo un recorrido por la planta acompañado del presidente de LAESA, el señor Roberto Camino, quien mostró a la prensa los tres nuevos motores, que tienen una tecnología de vanguardia desarrollada por la firma Wartsila Finlandia, que permite que el gas natural sea suministrado directamente a los motores.

El vicepresidente de la CDEEE dijo la inyección de voltaje de LAESA es una contribución importante a la calidad del suministro eléctrico para San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná. “La nueva inversión de LAESA es una señal de confianza en la gestión del sector eléctrico”, apuntó Marranzini.

LAESA comenzó a genera en Pimentel en el año 1997 con 30 megavatios y en octubre de 2009 subió su disponibilidad a 60 megavatios con una inversión de US$124 millones. En la tercera fase de su ampliación, la compañía añade 51 megavatios, por lo cual tendrá más energía disponible para el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com