Viernes, 31 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguir trabajando  

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,355 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
28/5/2010
Marranzini  inspecciona ampliación de la planta LAESA  en Pimentel  

Compartir:

 

PIMENTEL, San Francisco de Macorís.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inspeccionó este viernes los trabajos de ampliación de la planta de la empresa La Electricidad de Santiago (LAESA), a la que se le adicionan 51 megavatios con tres motores que contribuirán con la calidad de la potencia en el suministro eléctrico del Cibao. Al completar en los próximos días su tercera fase de ampliación, LAESA estará generando alrededor de 110 megavatios en un sistema dual, con gas  natural y con fuel oil número 6 con una reducción significativa de las emisiones contaminantes, en cumplimiento con las normas de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Marranzini hizo un recorrido por la planta acompañado del presidente de LAESA, el señor Roberto Camino, quien mostró a la prensa los tres nuevos motores, que tienen una tecnología de vanguardia desarrollada por la firma Wartsila Finlandia, que permite que el gas natural sea suministrado directamente a los motores.

El vicepresidente de la CDEEE dijo la inyección de voltaje de LAESA es una contribución importante a la calidad del suministro eléctrico para San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná. “La nueva inversión de LAESA es una señal de confianza en la gestión del sector eléctrico”, apuntó Marranzini.

LAESA comenzó a genera en Pimentel en el año 1997 con 30 megavatios y en octubre de 2009 subió su disponibilidad a 60 megavatios con una inversión de US$124 millones. En la tercera fase de su ampliación, la compañía añade 51 megavatios, por lo cual tendrá más energía disponible para el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com