Lunes, 15 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

No salir del asombro

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-264,365 Lectores Online
Especiales
Volver a portada Especiales
 
10/4/2006
Los "trabajadores del sexo" reclaman sus derechos en Nueva York  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Nueva York, 10 abr (EFE).- Los "trabajadores del sexo" de Nueva York han decidido salir de la clandestinidad en la que viven y luchar por sus derechos para conseguir que el Gobierno estadounidense les permita pagar impuestos como autónomos. En su cruzada, estos profesionales cuentan con la ayuda legal de la asociación "Prostitutas de Nueva York" (PONY, según sus siglas en inglés) y el eco social de la revista "$pread Magazine".

La publicación nació en Nueva York en marzo de 2005 y, según afirma su página "web", está elaborada "por y para los 'trabajadores del sexo' y aquellos que apoyan sus derechos".

En declaraciones a EFE, la redactora jefe de "$pread", que responde al nombre artístico de Audacia Ray, explicó que la expresión "trabajadores del sexo" no es un "eufemismo de prostitución, sino que incluye otras profesiones como modelos fetichistas, 'dominatrices' o actores 'porno', que sí son legales".

Sin embargo, la realidad es que, en términos generales, los neoyorquinos empleados en la "industria del placer" no pueden declarar sus ingresos, así que les resulta prácticamente imposible obtener un historial crediticio, fundamental para algo tan básico como alquilar una vivienda.

"Estas ocupaciones no son consideradas como un trabajo, por esta razón pagar impuestos confirmaría que el sexo es un trabajo real, además de permitir a los que se dedican a este oficio integrarse como un miembro más de la sociedad", señaló la periodista.

Esta clandestinidad hace muy difícil calcular las cifras que mueve este negocio en EEUU, "aunque los expertos aseguran que sólo la industria del cine para adultos tiene ingresos mayores que Hollywood", dijo Ray.

Esta situación obliga a que los "trabajadores del sexo", que carecen de nómina, intenten declarar sus ingresos como trabajadores autónomos y así poder acceder a garantías sociales o subsidios para desempleados.

Para hacer realidad esta pequeña utopía, PONY, junto a "$pread", dedican sus esfuerzos a organizar seminarios donde enseñan a cumplimentar declaraciones de la renta a aquellos cuyos empleos no se reconocen en el formulario 1.040, el exigido por el fisco.

En estas reuniones se informa de las posibles deducciones, "ya que muchas de las mujeres que se dedican a estos oficios tienen hijos y deben hacer frente a los gastos del colegio, alquiler o hipoteca", matizó Audacia Ray.

Desde "$pread" se asegura que pagar impuestos mejoraría la vida de los "trabajadores del sexo" y les permitiría construir un historial financiero que les facilite el acceso a tarjetas de crédito, prestamos e hipotecas.

En EEUU, la prostitución está duramente penada excepto en dos condados del estado de Nevada, pero "lo que la mayoría no sabe es que la condena por evasión fiscal es mucho más dura que por ofrecer servicios sexuales ilegales", puntualizó Ray.

Sarah Patterson, modelo fetichista de 22 años, asistió al último seminario, celebrado el pasado 30 de marzo, porque quería comenzar a declarar sus ingresos y "que se deje de considerar" que evade impuestos.

"Quiero convertirme en una contribuyente legítima y pagar a la Seguridad Social, además de conseguir un buen historial de crédito", declaró la modelo al diario "The New York Times".

Hay voces que demandan la legalización de la prostitución como solución a esta clandestinidad, a los abusos policiales y a la explotación a la que están sometidas las prostitutas por parte de los proxenetas.

"$pread Magazine" no se muestra ni a favor ni en contra de la legalización de la prostitución: "no tenemos una postura oficial en torno a este asunto, solo abogamos por que los 'trabajadores del sexo' decidan por sí mismos".

Su espíritu reivindicativo le ha valido a la revista el premio a la "mejor nueva cabecera de la Prensa Independiente en 2005", entregado por la revista UTNE, que recopila los mejores artículos independientes en EEUU.

Según UTNE, "$pread Magazin" es merecedora del galardón por "cumplir la responsabilidad periodística de dar voz a los que no la tienen" y por haber logrado "educar, informar y provocar debate en torno al trabajo del sexo". EFE

Autor: Roberto Arnaz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • ONU hará reunión de urgencia el jueves sobre el ébola

    Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

  • Hispanos se movilizan para influir en elecciones y lograr reforma migratoria

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Mes de la Herencia Hispana que arranca hoy en Estados Unidos moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Huracán Odile deja graves daños y miles de afectados en Baja California Sur

    México, 15 sep (EFE).- El huracán Odile impactó hoy contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

  • Chile hace seguimiento a 6 posibles portadores del ébola

    Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- Las autoridades de salud de Chile han hecho seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Obama ampliará su plan de respuesta al ébola en África Occidental

    Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé anunciar este martes un plan ampliado de respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental para contener el brote y prevenir una posible mutación del virus, informó hoy la Casa Blanca.

  • La comunidad internacional promete apoyo militar y político a Irak

    París, 15 sep (EFE).- La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

  • Mexicanos celebran el "Grito", un mito más fuerte que la propia independencia

    México, 15 sep (EFE).- Millones de mexicanos conmemoran este lunes en su país y en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, el "Grito de la Independencia", un festejo que es motivo de alegría y cohesión nacional, y que para algunos historiadores tiene más valor que la concreción misma del proceso emancipador.

  • "Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

  • Eduardo Estrella: “Frontera dominicana se ha convertido en tierra de nadie” 

    Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) Eduardo Estrella, emplazó a las autoridades a establecer orden y control en la frontera, para evitar continúe el paso de ilegales y el contrabando, asimismo propuso medidas puntuales para ayudar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en las provincias fronterizas. 

  • Dos sismos de más de 5 grados sacuden península mexicana de Baja California

    México, 15 sep (EFE).- Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com