Viernes, 1 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-316,543 Lectores Online
Especiales
Volver a portada Especiales
 
10/4/2006
Los "trabajadores del sexo" reclaman sus derechos en Nueva York  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Nueva York, 10 abr (EFE).- Los "trabajadores del sexo" de Nueva York han decidido salir de la clandestinidad en la que viven y luchar por sus derechos para conseguir que el Gobierno estadounidense les permita pagar impuestos como autónomos. En su cruzada, estos profesionales cuentan con la ayuda legal de la asociación "Prostitutas de Nueva York" (PONY, según sus siglas en inglés) y el eco social de la revista "$pread Magazine".

La publicación nació en Nueva York en marzo de 2005 y, según afirma su página "web", está elaborada "por y para los 'trabajadores del sexo' y aquellos que apoyan sus derechos".

En declaraciones a EFE, la redactora jefe de "$pread", que responde al nombre artístico de Audacia Ray, explicó que la expresión "trabajadores del sexo" no es un "eufemismo de prostitución, sino que incluye otras profesiones como modelos fetichistas, 'dominatrices' o actores 'porno', que sí son legales".

Sin embargo, la realidad es que, en términos generales, los neoyorquinos empleados en la "industria del placer" no pueden declarar sus ingresos, así que les resulta prácticamente imposible obtener un historial crediticio, fundamental para algo tan básico como alquilar una vivienda.

"Estas ocupaciones no son consideradas como un trabajo, por esta razón pagar impuestos confirmaría que el sexo es un trabajo real, además de permitir a los que se dedican a este oficio integrarse como un miembro más de la sociedad", señaló la periodista.

Esta clandestinidad hace muy difícil calcular las cifras que mueve este negocio en EEUU, "aunque los expertos aseguran que sólo la industria del cine para adultos tiene ingresos mayores que Hollywood", dijo Ray.

Esta situación obliga a que los "trabajadores del sexo", que carecen de nómina, intenten declarar sus ingresos como trabajadores autónomos y así poder acceder a garantías sociales o subsidios para desempleados.

Para hacer realidad esta pequeña utopía, PONY, junto a "$pread", dedican sus esfuerzos a organizar seminarios donde enseñan a cumplimentar declaraciones de la renta a aquellos cuyos empleos no se reconocen en el formulario 1.040, el exigido por el fisco.

En estas reuniones se informa de las posibles deducciones, "ya que muchas de las mujeres que se dedican a estos oficios tienen hijos y deben hacer frente a los gastos del colegio, alquiler o hipoteca", matizó Audacia Ray.

Desde "$pread" se asegura que pagar impuestos mejoraría la vida de los "trabajadores del sexo" y les permitiría construir un historial financiero que les facilite el acceso a tarjetas de crédito, prestamos e hipotecas.

En EEUU, la prostitución está duramente penada excepto en dos condados del estado de Nevada, pero "lo que la mayoría no sabe es que la condena por evasión fiscal es mucho más dura que por ofrecer servicios sexuales ilegales", puntualizó Ray.

Sarah Patterson, modelo fetichista de 22 años, asistió al último seminario, celebrado el pasado 30 de marzo, porque quería comenzar a declarar sus ingresos y "que se deje de considerar" que evade impuestos.

"Quiero convertirme en una contribuyente legítima y pagar a la Seguridad Social, además de conseguir un buen historial de crédito", declaró la modelo al diario "The New York Times".

Hay voces que demandan la legalización de la prostitución como solución a esta clandestinidad, a los abusos policiales y a la explotación a la que están sometidas las prostitutas por parte de los proxenetas.

"$pread Magazine" no se muestra ni a favor ni en contra de la legalización de la prostitución: "no tenemos una postura oficial en torno a este asunto, solo abogamos por que los 'trabajadores del sexo' decidan por sí mismos".

Su espíritu reivindicativo le ha valido a la revista el premio a la "mejor nueva cabecera de la Prensa Independiente en 2005", entregado por la revista UTNE, que recopila los mejores artículos independientes en EEUU.

Según UTNE, "$pread Magazin" es merecedora del galardón por "cumplir la responsabilidad periodística de dar voz a los que no la tienen" y por haber logrado "educar, informar y provocar debate en torno al trabajo del sexo". EFE

Autor: Roberto Arnaz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com