Martes, 30 de Junio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Repensar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-286,448 Lectores Online
Opiniones
Especiales
Volver a portada Especiales
 
10/4/2006
Los "trabajadores del sexo" reclaman sus derechos en Nueva York  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Nueva York, 10 abr (EFE).- Los "trabajadores del sexo" de Nueva York han decidido salir de la clandestinidad en la que viven y luchar por sus derechos para conseguir que el Gobierno estadounidense les permita pagar impuestos como autónomos. En su cruzada, estos profesionales cuentan con la ayuda legal de la asociación "Prostitutas de Nueva York" (PONY, según sus siglas en inglés) y el eco social de la revista "$pread Magazine".

La publicación nació en Nueva York en marzo de 2005 y, según afirma su página "web", está elaborada "por y para los 'trabajadores del sexo' y aquellos que apoyan sus derechos".

En declaraciones a EFE, la redactora jefe de "$pread", que responde al nombre artístico de Audacia Ray, explicó que la expresión "trabajadores del sexo" no es un "eufemismo de prostitución, sino que incluye otras profesiones como modelos fetichistas, 'dominatrices' o actores 'porno', que sí son legales".

Sin embargo, la realidad es que, en términos generales, los neoyorquinos empleados en la "industria del placer" no pueden declarar sus ingresos, así que les resulta prácticamente imposible obtener un historial crediticio, fundamental para algo tan básico como alquilar una vivienda.

"Estas ocupaciones no son consideradas como un trabajo, por esta razón pagar impuestos confirmaría que el sexo es un trabajo real, además de permitir a los que se dedican a este oficio integrarse como un miembro más de la sociedad", señaló la periodista.

Esta clandestinidad hace muy difícil calcular las cifras que mueve este negocio en EEUU, "aunque los expertos aseguran que sólo la industria del cine para adultos tiene ingresos mayores que Hollywood", dijo Ray.

Esta situación obliga a que los "trabajadores del sexo", que carecen de nómina, intenten declarar sus ingresos como trabajadores autónomos y así poder acceder a garantías sociales o subsidios para desempleados.

Para hacer realidad esta pequeña utopía, PONY, junto a "$pread", dedican sus esfuerzos a organizar seminarios donde enseñan a cumplimentar declaraciones de la renta a aquellos cuyos empleos no se reconocen en el formulario 1.040, el exigido por el fisco.

En estas reuniones se informa de las posibles deducciones, "ya que muchas de las mujeres que se dedican a estos oficios tienen hijos y deben hacer frente a los gastos del colegio, alquiler o hipoteca", matizó Audacia Ray.

Desde "$pread" se asegura que pagar impuestos mejoraría la vida de los "trabajadores del sexo" y les permitiría construir un historial financiero que les facilite el acceso a tarjetas de crédito, prestamos e hipotecas.

En EEUU, la prostitución está duramente penada excepto en dos condados del estado de Nevada, pero "lo que la mayoría no sabe es que la condena por evasión fiscal es mucho más dura que por ofrecer servicios sexuales ilegales", puntualizó Ray.

Sarah Patterson, modelo fetichista de 22 años, asistió al último seminario, celebrado el pasado 30 de marzo, porque quería comenzar a declarar sus ingresos y "que se deje de considerar" que evade impuestos.

"Quiero convertirme en una contribuyente legítima y pagar a la Seguridad Social, además de conseguir un buen historial de crédito", declaró la modelo al diario "The New York Times".

Hay voces que demandan la legalización de la prostitución como solución a esta clandestinidad, a los abusos policiales y a la explotación a la que están sometidas las prostitutas por parte de los proxenetas.

"$pread Magazine" no se muestra ni a favor ni en contra de la legalización de la prostitución: "no tenemos una postura oficial en torno a este asunto, solo abogamos por que los 'trabajadores del sexo' decidan por sí mismos".

Su espíritu reivindicativo le ha valido a la revista el premio a la "mejor nueva cabecera de la Prensa Independiente en 2005", entregado por la revista UTNE, que recopila los mejores artículos independientes en EEUU.

Según UTNE, "$pread Magazin" es merecedora del galardón por "cumplir la responsabilidad periodística de dar voz a los que no la tienen" y por haber logrado "educar, informar y provocar debate en torno al trabajo del sexo". EFE

Autor: Roberto Arnaz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, D.N miercoles 24 de junio del 2015. Las Instalaciones del Centro Médico Alcántara y González sirvieron de escenario para  celebrar por todo lo alto el cóctel con motivo de su 50 aniversario, acompañado de autoridades del Sector Salud, profesionales de la Medicina e Invitados especiales.
Revista Rexpuestas realiza tradicional encuentro 
Leer Más [+]
Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares presenta la charla “Diario de un Cuidador”
Leer Más [+]
Bayer entrega en RD Premio Periodístico a la Innovación para el desarrollo sostenible
Leer Más [+]
Acrópolis está de moda
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Inestabilidad griega pone en rojo bolsas AL y Wall Street  

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ, 29 jun (EFE).- La mayoría de bolsas latinoamericanas así como su principal referente, Wall Street, cerraron este lunes en rojo arrastradas por la ruptura de  las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

  • Puerto Rico propone una "moratoria negociada" en el pago de su deuda

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este lunes su intención de convocar a acreedores y bonistas en busca de una "moratoria negociada" por varios años de parte de la ingente deuda que asfixia las financias públicas de una economía que lleva dos décadas prácticamente estancada.

  • Trump califica a NBC de "débil" y reitera sus declaraciones sobre mexicanos

    EL NUEVO DIARIO, CHICAGO (EE.UU.) (EFE).- Donald Trump calificó este lunes de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago, donde fue recibido por una ruidosa protesta.

  • El crudo de Texas cae un 2,18 % y cierra en 58,33 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 2,18% y cerró en 58,33 dólares el barril ante la aparente falta de progresos en las negociaciones entre Irán y la comunidad internacional sobre el plan nuclear iraní.

  • David Sweat, uno de los dos presos que se fugaron en NY planeaban ir a México 

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 29 jun (EFE).- David Sweat, uno de los dos presos que se fugó de una cárcel de Nueva York y fue recapturado el domingo, dijo hoy a las autoridades que su plan junto al otro fugitivo, Richard Matt, que fue abatido por la Policía, era escapar a México con la ayuda de la funcionaria Joyce Mitchell, según CNN.

  • Avión de la compañía Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda 

    EL NUEVO DIARIO, IRLANDA.- Un avión de la compañía Aeroméxico, con 193 personas a bordo, fue desviado de emergencia hacia Shannon, Irlanda, tras detectarse un posible incendio en una bodega de carga.

  • El Supremo de EEUU garantiza el uso de un polémico sedante en inyecciones letales 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 29 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló hoy la legalidad de las inyecciones letales con midazolam, un polémico sedante que en 2014 falló en tres ocasiones provocando un sufrimiento prolongado en los presos a los que fue administrado. El fallo, apoyado por cinco de los nueve magistrados del Alto Tribunal, mantiene el "status quo" actual y autoriza a estados como Oklahoma y Florida a reanudar la aplicación de la pena capital, paralizada desde enero.

  • Muere un cabecilla yihadista en un bombardeo de la alianza de EEUU en Irak

    EL NUEVO DIARIO,MOSUL (Irak), 29 jun (EFE).- Un importante cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murió en un bombardeo aéreo de la alianza que encabeza EEUU al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

  • Sismo de magnitud 6 en el sur de Perú provoca el derrumbe de tres casas

    EL NUEVO DIARIO,LIMA , 29 jun (EFE).- Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter se sintió hoy en la localidad de Chala, en el sur de Perú, y provocó el derrumbe de tres casas de adobe pero sin daños personales, según informaron autoridades de la zona.El temblor se registró a las 04.09 hora local de hoy (09.09 GMT) y el epicentro estuvo a una profundidad de 48,2 kilómetros, a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Chala, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

  • Cameron dice que el Reino Unido no se dejará intimidar tras ataques en Túnez 

    EL NUEVO DIARIO,LONDRES, 29 jun (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado que el Reino Unido está unido en el dolor tras los atentados del viernes en Túnez y ha insistido en que el país no se dejará intimidar ante la amenaza de los yihadistas.

  • Escapan 30 monos infectados con virus para investigaciones en Puerto Rico 

    EL NUEVO DIARIO,SAN JUAN, (EFEUSA).- Una treintena de monos infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicos escaparon hoy de su jaula de un centro científico de Puerto Rico, después de que alguien forzara el candado.

  • FIDA destina 2,7 millones de dólares a agricultura familiar de América Latina  

    EL NUEVO DIARIO,ROMA, 29 jun (EFE).- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, informaron a Efe fuentes médicas.

  • El gobernador de Puerto Rico reconoce que la deuda de la isla es "impagable"

    EL NUEVO DIARIO,SAN JUAN, (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es "impagable" y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la "espiral mortal" en la que están envueltas sus finanzas públicas.

  • El papa bendice el palio de 46 arzobispos, doce de ellos iberoamericanos

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 29 jun (EFE).- El papa Francisco bendijo hoy el palio que recibirán 46 arzobispos metropolitanos, entre ellos doce iberoamericanos, durante la misa de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patrones de la Iglesia católica, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

  • Juncker pide a pueblo griego que vote que sí y a Tsipras que no mienta

    EL NUEVO DIARIO,BRUSELAS, 29 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió hoy al pueblo griego que "vote que sí" en el referéndum del domingo y reclamó al primer ministro Alexis Tsipras "que diga la verdad al pueblo griego".

  • Muere fiscal general egipcio por las heridas sufridas en un atentado 

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 29 jun (EFE).- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, informaron a Efe fuentes médicas.

  • Protesta contra EEUU en Afganistán tras registro a casa de veterano de guerra

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 29 jun (EFE).- Un registro de las tropas estadounidenses en la vivienda de un antiguo comandante afgano veterano de la guerra contra los soviéticos desembocó hoy en graves disturbios contra Estados Unidos en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com