Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,000 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
4/4/2006
Productores de leche demandan mayores márgenes de beneficios

Compartir:

 

La Vega. Es urgente que el Gobierno del Partido de la Liberación y de la administración del Presidente Leonel Fernández, autorice la venta del litro de leche en el campo de tres pesos con 37 centavos, porque de lo contrario los productores se verán en múltiples problemas para sobrevivir.

La advertencia la hicieron los presidentes de las principales federaciones  de ganaderos del Noroeste, el Sur, el Este, el Cibao Central y el Norte   país, reunidos en el club Valle Verde, de la ciudad de La Vega Real, al afirmar que debido a los altos precios de la producción, están viviendo momentos difíciles.

Hablaron Pablo Contreras, Leonardo Hernández, Arnaldo Gómez, Miguel Estévez y José Montero, quienes propusieron la creación de instituciones y cooperativas comerciales en cada una de las regiones para comenzar a procesar la leche y venderla como desayuno escolar, ya que es un mercado cautivo y que por ello harán cumplir la Ley 27-00.

José Montero, quien fungió de vocero, dijo que de acuerdo a los dirigentes ganaderos del país, la Ley 27-00 establece que los recursos del Estado que son empleados en planes sociales del Gobierno tienen que ser con materia de producción nacional.

Denuncia, Montero que en algunas regiones del país la botella se leche se está vendiendo por debajo de los trece pesos, cuando producirla se remonta entre 15 y 16 pesos.

E indica que otros de los factores que impiden ganancias es los altos costos de la energía eléctrica, las medicinas, los alimentos, fertilizantes, los jornales a los trabajadores y los vaivenes en la venta de los combustibles.

Denuncian que el sector lechero sólo participa en un 24 por ciento en el desayuno escolar, lo que resulta muy difícil poder sobrevivir en esa  condiciones.

Recuerda que en el mes de agosto del pasado año se logró un acuerdo con la secretaria de Educación, Alejandrina Germán para que los ganaderos nacionales aporten el 50 por ciento de leche para el alimento de los estudiantes en las escuelas gubernamentales.

En la sesión, los ganaderos dijeron que sus miembros están muy preocupados, porque los precios de la leche no se corresponden con los costos de producción, lo cual llevaría al fracaso a la ganadería de leche, perjudicando a más de 260 mil empleados directo e indirecto.

De acuerdo a Montero, el Estado debe preservar la producción nacional del alimento lácteo para que la nación pueda competir a nivel internacional y tener menos problemas con la emigración de la gente que se va en masa desde los campos hacia las grandes ciudades a formar los denominados cinturones de miseria.

Mientras que Leonel Hernández, sostiene que el Estado debe cumplir con los parámetros de los costos de producción y se les garantice al productor un márgen de ganancia de un 20 por ciento.

Demandan del presidente Leonel Fernández, crear una comisión que busque hablar con el secretario de Agricultura, Amilcar Romero y el director general de Ganadería, s fin de buscarle una salida a la problemática.

De igual manera se dirigieron a la Comisión Nacional de la Leche, para que en reunión se analicen los cotos de producción y los precios a que se vende el litro de leche.

Autor: Marcelo Peralta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com