Lunes, 21 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tributos  eternos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-96,820 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
4/4/2006
Productores de leche demandan mayores márgenes de beneficios

Compartir:

 

La Vega. Es urgente que el Gobierno del Partido de la Liberación y de la administración del Presidente Leonel Fernández, autorice la venta del litro de leche en el campo de tres pesos con 37 centavos, porque de lo contrario los productores se verán en múltiples problemas para sobrevivir.

La advertencia la hicieron los presidentes de las principales federaciones  de ganaderos del Noroeste, el Sur, el Este, el Cibao Central y el Norte   país, reunidos en el club Valle Verde, de la ciudad de La Vega Real, al afirmar que debido a los altos precios de la producción, están viviendo momentos difíciles.

Hablaron Pablo Contreras, Leonardo Hernández, Arnaldo Gómez, Miguel Estévez y José Montero, quienes propusieron la creación de instituciones y cooperativas comerciales en cada una de las regiones para comenzar a procesar la leche y venderla como desayuno escolar, ya que es un mercado cautivo y que por ello harán cumplir la Ley 27-00.

José Montero, quien fungió de vocero, dijo que de acuerdo a los dirigentes ganaderos del país, la Ley 27-00 establece que los recursos del Estado que son empleados en planes sociales del Gobierno tienen que ser con materia de producción nacional.

Denuncia, Montero que en algunas regiones del país la botella se leche se está vendiendo por debajo de los trece pesos, cuando producirla se remonta entre 15 y 16 pesos.

E indica que otros de los factores que impiden ganancias es los altos costos de la energía eléctrica, las medicinas, los alimentos, fertilizantes, los jornales a los trabajadores y los vaivenes en la venta de los combustibles.

Denuncian que el sector lechero sólo participa en un 24 por ciento en el desayuno escolar, lo que resulta muy difícil poder sobrevivir en esa  condiciones.

Recuerda que en el mes de agosto del pasado año se logró un acuerdo con la secretaria de Educación, Alejandrina Germán para que los ganaderos nacionales aporten el 50 por ciento de leche para el alimento de los estudiantes en las escuelas gubernamentales.

En la sesión, los ganaderos dijeron que sus miembros están muy preocupados, porque los precios de la leche no se corresponden con los costos de producción, lo cual llevaría al fracaso a la ganadería de leche, perjudicando a más de 260 mil empleados directo e indirecto.

De acuerdo a Montero, el Estado debe preservar la producción nacional del alimento lácteo para que la nación pueda competir a nivel internacional y tener menos problemas con la emigración de la gente que se va en masa desde los campos hacia las grandes ciudades a formar los denominados cinturones de miseria.

Mientras que Leonel Hernández, sostiene que el Estado debe cumplir con los parámetros de los costos de producción y se les garantice al productor un márgen de ganancia de un 20 por ciento.

Demandan del presidente Leonel Fernández, crear una comisión que busque hablar con el secretario de Agricultura, Amilcar Romero y el director general de Ganadería, s fin de buscarle una salida a la problemática.

De igual manera se dirigieron a la Comisión Nacional de la Leche, para que en reunión se analicen los cotos de producción y los precios a que se vende el litro de leche.

Autor: Marcelo Peralta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com