Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-227,020 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/4/2010
Anuncian encuentro internacional XI Virtual Educa Santo Domingo 2010

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

La República Dominicana será sede del encuentro internacional “XI Virtual Educa Santo Domingo 2010”, actividad en la que se debatirán temas vinculados con la educación, la formación y las nuevas tecnologías. El evento se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El anuncio fue hecho por la coordinadora general del evento, Yamile Eusebio, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), actividad que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández.

Eusebio informó que en el encuentro participarán alrededor de 3 mil personas de diferentes países

Al hablar en el acto el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, dijo que el Foro incluye la organización de un Seminario para las y los responsables de educación de las organizaciones multilaterales, a cargo de la  Organización de Estados Americanos (OEA), la celebración de la “Conferencia Interparlamentaria sobre actividades legislativas relacionadas con el uso de las TICs aplicadas a la Educación”, coordinada por el Parlamento Latinoamericano, entre otros.

Agregó que el evento tiene como objetivo exponer algunas de las iniciativas innovadoras más relevantes de las que hoy se están llevando a cabo en América Latina y el Caribe en los ámbitos de la Educación y la Formación.

Explicó que Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación, de cuyo convenio marco son instituciones signatarias la OEA y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Fue adoptada como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana en la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo lema fue “Educar para Progresar” Declaración de San José de Costa Rica.

Expuso que en Santo Domingo se iniciará la segunda década de los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa, en cuyas diez primeras ediciones han participado presencialmente 18.000 expertos y virtualmente a través del foro virtual, más de 50.000.

“Con todo, desde nuestra perspectiva la importancia de los Encuentros radica en haberse convertido en un privilegiado ámbito de convergencia de instituciones multilaterales y gubernamentales con las vinculadas al sector educativo, la sociedad civil y el tejido empresarial”, precisó Antón.

El evento será auspiciado por la Presidencia de la República Dominicana y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Muestra está organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Virtual Educa, proyecto adscrito a la Cumbre.

En el evento participarán Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Melanio Paredes, Ministro de Educación; Jorge Pizarro, presidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), entre otros.

En el encuentro se tratarán los temas  relacionados con las iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación y formación, una escuela para el futuro, la universidad en la sociedad del conocimiento, formación continua, profesional y corporativa y modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en educación y formación.

Además, las industrias culturales de la era digital, propuestas educativas, medidas para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible, entre otros.

En la actividad participaron la ministro de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el Ministro de Educación, Melanio Paredes; el rector de la UASD, Franklin García Fermín, el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), entre otros.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com