Suscríbete a nuestro boletín diario
e-mail
Martes, 9 de Febrero, 2010 Santo Domingo, República Dominicana
Última Actualización a las 12:05 AM     Envianos tus denuncias     Contáctenos
Buscar
Nos falta  cumplir la ley
 Cree usted correcto que República Dominicana envíe soldados en misión humanitaria a Haití
 
 
  - Resultado de Encuesta
 
Quiénes Somos
Contáctenos
 
 
9,705 Lectores Online
Espectáculo
Volver a portada Espectáculo
 
29/3/2006
Silvio Rodríguez vuelve a R.Dominicana tras 14 años de ausencia
 
 (+) Click para ampliar
 
   10:00 PM -

Santo Domingo, 29 mar (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez dará tres conciertos entre abril y mayo próximos en República Dominicana, país al que regresa después de 14 años. "Silvio... 14 años después" es precisamente el título de las tres presentaciones del artista cubano, dos en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el 29 y 30 de abril, y una en el Gran Teatro del Cibao de Santiago (norte), el 2 de mayo.

Rodríguez, de 59 años, ha pedido que "sus grandes amigos", los intérpretes dominicanos Sonia Silvestre, Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez, le acompañen en el escenario, reveló en conferencia de prensa el empresario Roberto Cavada, organizador de los conciertos.

"Desde ya podemos decirles que Silvio está preparando sus presentaciones con el conocido rigor que le impregna a ese trabajo previo que para él es sagrado", afirmó Cavada, quien aseguró que a las presentaciones asistirán admiradores del artista cubano residentes en Nueva York, Miami (EEUU) y Puerto Rico.

Silvio Rodríguez es autor de más de 2.000 canciones, ha producido más de 25 discos y ha actuado en escenarios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Europa y Africa.

"Es para mí un honor especial poder juntarme de nuevo con Silvio, y volver hablar con él personalmente (...) creo que será algo inolvidable lo que tendremos aquí", dijo el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez.

Durante una reciente entrevista que concedió a EFE en La Habana, Silvio Rodríguez dio a conocer que trabaja en la última etapa de su nuevo disco "Erase que se era".

Uno de los más reconocidos representantes de la llamada Nueva Trova Cubana, Silvio Rodríguez se presentó por primera vez en República Dominicana en 1974 durante el memorable espectáculo "Siete días con el pueblo".

"Silvio estará cantando todas sus canciones, las viejas, las nuevas, canciones de amor, desamor y, por supuesto, las de corte social, cómo no las cantaría", agregó su colega Rodríguez.

El cantante cubano es uno de los intérpretes que ha colaborado en el último álbum del cantautor dominicano Víctor Víctor, junto a los españoles Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Víctor Manuel y el también cubano Pablo Milanés. EFE

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
 
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
 
De: marinodiaz, lawrence,mass
me gustaria estar en ese concierto,soy muy fanatico de silvio
De: MANUEL , STO DGO
TODOS LO ESPERAMOS. UNO DE LOS MEJORES CANTANTES POPULARES DE AMERICA Y EL MUNDO.
De: ELPIDIO VALDEZ, DF
Me gustaria escuchar hablar a Silvio sobre los Presos Politicos Cubanos en la Habana... De los derechos Humanos y el porque la violencia contra las casas de los opositores pacificos pot turbas dirigidas por para-policias.
El ARTE no funciona si ignora esa parte del pueblo que necesita mas LIBERTAD que CANCIONES. FIDEL CASTRO y TRUJILLO son dictadores por igual. SILVIO...Me gusta su musica pero no sus ideas politicas.
De: Laura, Pto Rico
Me gustaria saber como puedo conseguir boletos para uno de los conciertos, si alguien tiene info, por favor
De: Christian Madia, Buenos Aires, Argentina
Le contesto a Elpidio Valdéz, del DF.: Silvio ha hablado en diversas entrevistas sobre los opositores a la Revolución Cubana y al Gobierno Socielista de Fidel; pero lo que sucede es que Silvio, como debe ser, siempre dijo que "los trapitos sucios se lavan en casa" y no se da de "comer" a los gusanos con idioteces. Más allá de esto Silvio siempre ha sido una persona muy critica de muchas cuestiones, inclusive de algunas cosas puntuales del Gobierno de Fidel.
"Yo no sé lo que es el destino; caminando fui lo que fui; allá Dios qué será divino. Yo me muero como viví"
De: gary sandoval, concepcion,chile
silvio es uno de esos personajes que no nesecita creo criticas,es tan espectacucar,genio.un charly garcia
De: Carlos Rojas, Costa Rica
Me gustaria saber si todavia quedan boletos para el concierto del 2 de mayo, y cuanto dinero ocuparía para hospedarme allá. Gracias
De: annibal, sto dgo
ay DIOS ! me da gana de llorar, al no haber podido tomar parte de ese tremendo concierto en sto dgo , por que yo estuve a fuera del pais.

y ahora me quedo con la sed deoir esa voz!
y hasta cuando voy apoder oir a pablo.
por favor digan me cuando y donde habra su proximo concierto.
gracias
De: rosalia va vliet, canada
alguien sabe quien es el autor y cantante de una cancion que dice "Santo , Santo Domingo". (Ya es algo vieja ) pero me gusta mucho

Gracias.
De: pepe, espña
Si quieres unos ingresos extra, Es-facil te paga por abrir los correos publicitarios que te envia, no cuesta nada, y puedes ganar mucho dinero haciendo afiliados!
pincha, o copia y pega el siguiente link en tu navegador:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64514838
te envian un cheque a casa, no hace falta numeros de cuenta!
  Escribir Comentario  
 
Nombre:   
 
 
Ubicacion:   
 
 
Comentario:   
 
 
No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.
 
MÁS NOTICIAS DE HOY
Merit Designs