Sábado, 29 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Apreciar los buenos gestos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,290 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/2/2010
UASD iniciará educación virtual desde junio; gradúa grupo especialistas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a treinta y cuatro  profesores especialistas en Entornos Virtuales de Aprendizaje, como parte de un proyecto que busca implementar, desde mediados de este año, la educación virtual en la academia estatal.  La preparación de los nuevos especialistas, formados a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postrado, se llevó a cabo como resultado del Convenio UASD-Virtual Educa-Seescyt, en razón del cual Virtual Educa aportó la formación y la Secretaría de Educación Superior y la Universidad financiaron el costo del curso de cuarto nivel en partes iguales. 

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, quien compartió la mesa de honor con la maestra Ligia Amada Melo de Cardona, secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como con el director ejecutivo de “Virtual Educa”, maestro Jorge Rey Valzacchi. 

La graduación de los 35 especialistas se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, ante la presencia de los miembros del Consejo Universitario, de profesores, empleados y estudiantes de la academia. 

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora María Josefina Copplind, expresó  que se siente complacida de que tras la experiencia de haber graduado a un primer grupo de especialistas el año pasado, hoy la UASD hace posible que otros 34 profesionales se hayan preparado en Entornos Virtuales de Aprendizaje. 

 

 

También  agradeció a la SESCYT y a Virtual Educa por la responsabilidad y el esfuerzo desplegado para cumplir su compromiso y por la calidad del Postgrado Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje impartido en beneficio de la UASD. 

Durante la ceremonia de graduación de los 34  profesores Especialistas en Entornos Virtuales, también habló la maestra Melo de Cardona, quien destacó el compromiso de la SESCYT con el desarrollo de la educación  superior en el país, sobre todo con la UASD, por la oportunidad que brinda a las personas que desean superarse. 

En ese sentido anunció que a partir de junio las autoridades trabajarán en el levantamiento de la información con los técnicos en la materia, para implementar, a partir del próximo semestre académico 2010-2, en las distintas facultades, la Educación Virtual en la UASD. 

La funcionaria valoró la acogida del rector García Fermín a la propuesta de la SESCYT para poner en ejecución el proyecto “Virtual Educa” en la UASD, conciente de la necesidad y del imperativo que se hace iniciar esta modalidad de la educación no presencial en las aulas. 

Desde la puesta en vigencia del programa se han becado 360 profesores y algún personal técnico, de los cuales se han investido 120, incluyendo los 34 graduandos de este miércoles, mientras que hay otros 120 cursando el posgrado en las diferentes facultades de la academia estatal. 

Durante la graduación también hablaron el director ejecutivo de “Virtual Educa” para el Cono Sur, maestro Rey Valzacchi, mientras que en representación de los 34 graduandos lo hizo el profesor especialista Fernando Rivas. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una noche de emociones. Una oportunidad única que supieron aprovechar muchos de los jóvenes talentos que República Dominicana. Manuel Grullón en el área de gastronomía y Sofía Montes en la moda son los primeros S. Pellegrino Young Talents RD.
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Contabilizan 71 muertos en el camión frigorífico hallado en Austria

    EL NUEVO DIARIO, VIENA , 28 ago (EFE).- La Policía austríaca ha contabilizado 71 cadáveres en el interior del camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país en el que el vehículo entró desde Hungría, donde hoy fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en este caso, que ha conmocionado a la sociedad austríaca.

  • Rescatistas buscan en Dominica cerca de 30 desaparecidos tras paso de Erika 

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, 28 ago (EFE).- Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, en inglés) trabaja hoy sobre el terreno en busca de entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, el territorio más castigado por el paso de la tormenta tropical Erika por la región y donde se cobró tres vidas.

  • Tormenta Erika deja fuertes lluvias y cortes de luz a su paso por Puerto Rico 

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN , 28 ago (EFE).- La tormenta tropical Erika dejó a su paso hoy por Puerto Rico fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables mientras ya se dirige hacia la República Dominicana, donde se espera que llegue durante la jornada de hoy.

  • Presidente griego disuelve Parlamento y convoca elecciones para el 20 septiembre 

    EL NUEVO DIARIO, ATENAS , 28 ago (EFE).- El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió hoy el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta los comicios.

  • Suecia empezará el lunes a negociar con Ecuador para desbloquear caso Assange

    EL NUEVO DIARIO,BERLÍN , 28 ago (EFE).- El Gobierno sueco empezará a negociar el lunes con Ecuador para tratar de llegar a un acuerdo de cooperación jurídica que permita desbloquear el caso de Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y requerido por la justicia del país escandinavo por cargos de violación.

  • Un centenar de cadáveres recuperados tras el último naufragio frente a Libia

    EL NUEVO DIARIO, TRÍPOLI, 28 ago (EFE).- los servicios de guardacostas libios han recuperado ya más de un centenar de cadáveres de personas que anoche se ahogaron en el Mediterráneo al hundirse dos embarcaciones irregulares frente a las costas de Libia, informó a Efe una fuente de Seguridad en la ciudad de Zauara.

  • Gobernador de Florida declara estado de emergencia en ante llegada de Erika

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika atravesará la península de sur a norte la próxima semana.

  • Una iglesia danesa celebrará la primera boda transexual religiosa en el país

    EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE , 28 ago (EFE).- Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará mañana la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca, informó hoy la televisión pública "DR".

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com