• RD$199.60Gasolina Premium
  • RD$184.00Gasolina Regular
  • RD$153.60Gasoil Optimo
  • RD$140.60Gasoil Regular
  • RD$88.80GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$106.30Avtur
  • RD$82.63FuelOil
  • RD$130.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

UASD iniciará educación virtual desde junio; gradúa grupo especialistas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a treinta y cuatro  profesores especialistas en Entornos Virtuales de Aprendizaje, como parte de un proyecto que busca implementar, desde mediados de este año, la educación virtual en la academia estatal.  La preparación de los nuevos especialistas, formados a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postrado, se llevó a cabo como resultado del Convenio UASD-Virtual Educa-Seescyt, en razón del cual Virtual Educa aportó la formación y la Secretaría de Educación Superior y la Universidad financiaron el costo del curso de cuarto nivel en partes iguales. 

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, quien compartió la mesa de honor con la maestra Ligia Amada Melo de Cardona, secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como con el director ejecutivo de “Virtual Educa”, maestro Jorge Rey Valzacchi. 

La graduación de los 35 especialistas se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, ante la presencia de los miembros del Consejo Universitario, de profesores, empleados y estudiantes de la academia. 

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora María Josefina Copplind, expresó  que se siente complacida de que tras la experiencia de haber graduado a un primer grupo de especialistas el año pasado, hoy la UASD hace posible que otros 34 profesionales se hayan preparado en Entornos Virtuales de Aprendizaje. 

 

 

También  agradeció a la SESCYT y a Virtual Educa por la responsabilidad y el esfuerzo desplegado para cumplir su compromiso y por la calidad del Postgrado Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje impartido en beneficio de la UASD. 

Durante la ceremonia de graduación de los 34  profesores Especialistas en Entornos Virtuales, también habló la maestra Melo de Cardona, quien destacó el compromiso de la SESCYT con el desarrollo de la educación  superior en el país, sobre todo con la UASD, por la oportunidad que brinda a las personas que desean superarse. 

En ese sentido anunció que a partir de junio las autoridades trabajarán en el levantamiento de la información con los técnicos en la materia, para implementar, a partir del próximo semestre académico 2010-2, en las distintas facultades, la Educación Virtual en la UASD. 

La funcionaria valoró la acogida del rector García Fermín a la propuesta de la SESCYT para poner en ejecución el proyecto “Virtual Educa” en la UASD, conciente de la necesidad y del imperativo que se hace iniciar esta modalidad de la educación no presencial en las aulas. 

Desde la puesta en vigencia del programa se han becado 360 profesores y algún personal técnico, de los cuales se han investido 120, incluyendo los 34 graduandos de este miércoles, mientras que hay otros 120 cursando el posgrado en las diferentes facultades de la academia estatal. 

Durante la graduación también hablaron el director ejecutivo de “Virtual Educa” para el Cono Sur, maestro Rey Valzacchi, mientras que en representación de los 34 graduandos lo hizo el profesor especialista Fernando Rivas. 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top